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[Podcast] Dime si conoces a tu cliente y te diré el éxito de tus estrategias de mercadeo

35:00 minutos.

Es imposible conectar con tu cliente si no lo conoces. Es el principio de cualquier estrategia exitosa de mercadeo y ventas. En este episodio, aprende ventajas, herramientas, ejemplos y más sobre la necesidad de conocer a tus clientes.

¡Bienvenido a un nuevo episodio del Podcast de Plink! 

Vas a escuchar información que te ayudará a comprender la importancia de conocer a tus clientes para conectar con ellos, tejer relaciones de largo plazo, definir estrategias de mercadeo y vender más.

“El marketing es un asunto de relaciones y para poder comenzar cualquier relación hay que conocer a las personas, más aún, a tus clientes”.

Yenny Natali López
Gerente de mercadeo, atracción y profundización de clientes en Bancolombia.

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En este nuevo episodio estuvimos acompañados por Yenny Natali López, gerente de mercadeo, atracción y profundización de clientes en Bancolombia, quién nos entregó consejos y recomendaciones sobre lo valioso que es tejer relaciones duraderas con los consumidores.

Nos enumeró algunas herramientas para conocerlos y mencionó varios ejemplos para comprender en detalle cómo, teniendo un amplio y profundo conocimiento de nuestro clientes, se consiguen optimizar mucho mejor las inversiones que se realizan en marketing, vender en redes sociales, entre otras tácticas.  

Sin más preámbulos, disfruta de este nuevo episodio.

 
¡Escucha este episodio a continuación!

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Destacados del sexto episodio: la importancia de conocer a tus clientes

Conocer al cliente

“¿Te detienes a pensar si estás creando una conexión emocional con tu público o simplemente tienes con ellos una relación transaccional?” 

Yenny Natali López.

Gerente de mercadeo, atracción y profundización de clientes en Bancolombia.

  • Las ventajas que encuentra un negocio al tener un conocimiento profundo de sus clientes.

  • ¿A qué riesgos te enfrentas como negocio cuando desconoces quiénes son tus clientes y no se tiene un perfil definido de ellos?

  • Los beneficios de tener una estrategia definida del ciclo de vida del cliente vs. cumplir metas, mes a mes, sin una propuesta de valor.

  • ¿Qué herramientas te pueden ayudar a conocer a tus clientes? Encuestas, redes sociales, archivos de Excel, Google Analytics y Plink, entre otras.

  • Cuando se conoce a los clientes es posible optimizar al máximo el presupuesto del marketing, llevando tus productos y servicios hasta donde tus clientes están.

  • El COVID-19 aceleró todos los procesos de digitalización de los negocios, por eso es importante:Tener un servicio al cliente oportuno.Servicios de entrega y posventa claros.Tener medios de pago digitales y seguros.

    ¡Aumenta tus ventas!

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    “41 % de los consumidores en el mundo están cambiando los pagos en efectivo por pagos con tarjeta de crédito, débito y pagos móviles” 

    Estudio de Globalkam.

    Hablamos sobre las tendencias de consumo del 2021, de acuerdo con un informe publicado en The Economist, entre ellas se destacan:

  • “Las empresas que no inviertan al menos el 10 % en nuevas tecnologías van a desaparecer”.
  • “Se espera que el 50 % de las tiendas globales físicas cierren. Para el 2024 el comercio será online”.
  • Marcas con propósito: el consumidor es más consciente y piensa más en el bienestar y la sostenibilidad. 
  • Teletrabajo: hogares adecuados a los espacios de trabajo.
  • Las tiendas físicas tenderán más a las experiencias, pero la venta se dará online.
  • Ser obsesivo con el análisis de datos: en marketing siempre debes saber cuánto aporta a tu negocio cada peso que inviertes. El marketing sin números no funciona.
  • Comenzar el proceso de digitalización de tu negocio no tiene que ser un asunto complicado. Hablamos sobre las alianzas y soluciones de Bancolombia para ayudarte con la transformación digital de tu negocio.

     

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