Diccionario de ventas

Los beneficios de publicar una oferta en la App Bancolombia

 

07:00 minutos

Ahora desde Plink podrás publicar ofertas de tu negocio en la App Bancolombia y llegar a más de 6 millones de clientes que la usan en su cotidianidad.

En pocos pasos, puedes crear una oferta de descuento que prefieras y éstas serán publicadas en la sección “Para Ti” de la App Bancolombia y se las recomendaremos a los clientes afines a tu marca, para que puedas incrementar tus ventas y llegar a más clientes.

Beneficios de crear una oferta en la App Bancolombia

Fomentas el «boca a boca»

Una marca no es la única que puede comunicar una promoción de ventas. El boca a boca es una de las formas de comunicación más positivas, especialmente si viene de un amigo o colega, ya que suele ser una fuente fiable y de confianza. Da a tus consumidores una razón para sorprenderse y ellos transmitirán el sentimiento de buena voluntad.

Aumentas el ticket porque creas una plataforma para la venta cruzada y la venta adicional

Si una promoción se basa en ofrecer un descuento en el siguiente pedido o algo similar, puede ser una valiosa oportunidad para conseguir ventas en torno a otro producto y aumentar el ticket de compra.

Creas un enfoque de marketing centrado

Una promoción de ventas a menudo se convierte en un evento para la empresa y permite a una compañía centrar todos sus canales de marketing. Un enfoque centrado puede obligar a una marca a cambiar su forma de comercializar, creando así una identidad de marca y atrayendo nuevos clientes.

Creas mayor volumen de compra

En pocas palabras, un mayor número de ventas gracias a tu promoción creará mayores ingresos. Sin embargo, las marcas deben calcular siempre sus costos y asegurarse que son conscientes de cuántas personas pueden canjear la promoción y que es un esfuerzo rentable.


Si ya estás convencido, necesitas saber que con Plink creas las ofertas y así las verán publicadas en App Bancolombia tus potenciales compradores.

mejores promociones

 

¿Cuáles son los requisitos para crear una oferta?

Puedes crear ofertas en Plink si:

  • Los pagos que recibes con datáfono llegan a una cuenta Bancolombia, vendes con Wompi o tienes QR en plan intermedio o avanzado contratado con Bancolombia.
  • Imprimir, firmar manuscritamente el Reglamento de Ofertas Bancolombia y enviarlo escaneado al correo: convenios@plink.com.co (Descárgalo aquí: Reglamento de Ofertas).
  • Una vez recibamos tu Reglamento de Ofertas Bancolombia realizaremos validaciones de acuerdo con las políticas internas de Bancolombia y te confirmaremos si tu comercio fue aceptado en el programa de ofertas Bancolombia. La aprobación de vinculación está sujeta a las políticas internas de EL BANCO. En caso de ausencia de confirmación de aprobación, se entenderá que EL COMERCIO no fue vinculado al programa de Ofertas.
  • Anímate a crear las mejores ofertas para tu comercio.

 

Lee ya: 8 ideas de promociones que aumentarán tus ventas

 

En conclusión: Debes firmar y enviar el Reglamento de Ofertas Bancolombia, contar con un registro previo en Plink y preparar la siguiente información para crear tu oferta.


Lo que debes tener a mano para hacer ofertas en Plink para tu negocio

Prepara esta información para que tengas todo listo al momento de crearla:

1. Logo de tu marca (900px x 900px) en PNG o JPG.
2. Nombre de tu marca.
3. Una imagen (1440px x 900px) en PNG, JPG o JPEG con peso máximo 5Mb.

  • La imagen no debe tener textos, logos, marcas de agua, ni elementos que imposibiliten la lectura.
  • Debe contar con buena calidad e iluminación.
  • Debe ser acorde a la oferta, ejemplo, si la oferta es de zapatos, la imagen debe tener zapatos.

4. Ten en mente el porcentaje de descuento que ofrecerás.
Tip: Si quieres crear ofertas más atractivas no te pierdas: ¿Cómo hacer promociones llamativas? 3 tips para crearlas.
5. Definir el alcance de tu oferta, por ejemplo, si será toda la tienda, producto específico, colección o marcas.
6. Puntos de venta. Será en medios físicos y/o a través de tu e-commerce.
7. Duración de la oferta. Ten en mente las fechas de inicio y fin. El horario y días en los que aplica la oferta.
8. Definir tus Términos y Condiciones (TyC) y números de contactos para PQRS de tu oferta

¿Para crear ofertas con Plink debes cumplir con un valor de descuento mínimo?

No, en Plink el porcentaje de descuento para tu oferta lo defines tú, sin embargo, para que logres una oferta más atractiva para los clientes, te recomendamos los siguientes descuentos de acuerdo con la categoría de tu negocio:

infografía

 

 

Lo debes saber: Producto destacado: identifícalo y genera más ventas

 

El objetivo principal de las promociones es impulsar las ventas de un producto mediante la creación de demanda, es decir, tanto la demanda del consumidor como la demanda comercial. Mejora el rendimiento de los intermediarios y actúa como complemento de la publicidad y la venta personal. ¿Qué estás esperando para crear tu promoción?

 

¡Obtener asesoría!

 

Descarga aquí el Reglamento de Ofertas Bancolombia e imprime, firma, escanea y envía a hello@plink.com.co
Si deseas designar un Coordinador para la creación de ofertas, descarga aquí el Anexo e imprime, firma, escanea y envía a hello@plink.com.co

¡Usa el poder de los datos a favor de tu negocio!

Empezar a usar plink

Si tienes dudas, puedes solucionarlas en soporte.plink.com.co o en el botón de ayuda que encuentras en la esquina inferior derecha de la plataforma.

+

¡Obtén asesoría!