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[Podcast] Cuál es el papel del marketing digital en las empresas y en la transformación digital

🕰  45 minutos.

El marketing digital en las empresas y negocios tiene un papel estratégico. Ayuda a vender más, posicionar las marcas y generar interacción con los consumidores. ¡Aprende más!

¿

Cuál es la importancia y el impacto del marketing digital en las empresas que están en proceso de transformación digital o que ya la tienen implementada?

¿Sabes por dónde comenzar un proceso de transformación digital o una estrategia de marketing digital? 

Dos expertos del marketing digital se tomaron el Podcast de Plink para responder estos y otros interrogantes con sus opiniones y consejos sobre el tema. 

Ellos son: Fabio Araujo, líder de posicionamiento y contenido en la agencia Los Creativos, experto en creación de estrategias de marketing digital con énfasis en SEO; y Walter Rubiano, jefe regional de posicionamiento de activos digitales en el Grupo Bancolombia, un apasionado por los temas de innovación, la tecnología y los datos.

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🎙Escucha este episodio a continuación👇

 

Destacados del segundo episodio:

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Te puede interesar leer:

Primer paso de la transformación digital en empresas y negocios.

  • ¿Qué es la transformación digital en las empresas, qué elementos la componen?

  • ¿Cuáles son los primeros pasos para iniciar la transformación digital en una pyme?

  • ¿Para qué sirve el marketing digital en las empresas, a parte de entregar visibilidad, resultados con baja inversión y aumentar las ventas?

  • Acciones que no deben faltar en una estrategia de marketing digital y cómo implementarlas en un negocio: una de estas acciones será tener un activo digital que genere datos (ejemplo: una red social, página web o e-commerce).

  • ¿Quieres iniciar un e-commerce? Algunas plataformas recomendadas, entre ellas:

    • Shopify
    • Wordpress
    • Woocommerce

     

    El análisis de datos es clave en todo negocio que se quiera transformar digitalmente y comenzar con una estrategia de marketing”.

     Fabio Araujo. 


    Entonces, ¿Por dónde comenzar?:

    • Herramientas de análisis de datos: Plink, Google Analytic.
    • Herramientas para conocer tendencias de mercado:  Google trends, Semrush, Ahref, Exploring topics.
    • Plataformas para aprender más sobre marketing digital: Think with Google, BlueCaribu

    En lo digital todo se puede medir, por eso mi recomendación es que se obsesionen con los datos para tomar mejores decisiones de negocio”.

     Walter Rubiano 

  • Algunos consejos para pymes que se quieren reinventar y dar el salto a la transformación digital de sus negocios:

    La educación y el autoaprendizaje se hacen fundamentales para disminuir las brechas del conocimiento y abrirles campo a los negocios en el entorno digital en el que vivimos”.

     Fabio Araujo

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    Si tienes una empresa de servicios o quieres vender tus productos en internet con BlueCaribu en alianza con Bancolombia puedes lograrlo. Comienza tu proceso de transformación digital y conoce las soluciones creadas para que las empresas crezcan cada día más.

    • Crea tu página web gratis en poco tiempo y autogestionable.
    • Comienza a vender tus productos en tu tienda online (e-commerce).
    • Integra en pocos pasos pasarela de pagos Wompi.
    • Obtén asesoría personalizada en todo el proceso de creación.
    • Obtén un cupón de 75USD para pauta en Google Ads.

    Comienza a tomar decisiones inteligentes para tu comercio basado en datos, no en la intuición.


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