🕰 1 minuto.
Para atraer más y mejores clientes, fidelizarlos y convertirlos en consumidores recurrentes, hay errores críticos que debes evitar para poder ir un paso adelante en tu relación con ellos y tomar mejores decisiones de negocio.
De tanto mencionarlo parece un nuevo cliché, pero no lo es. Para ponerlo en cifras, un reciente estudio de la firma Deloitte reveló que los negocios centrados en el consumidor son 60% más rentables que aquellos que no lo son.
Incluso algunas de las empresas más grandes del mundo están creando cargos que antes no existían o eran irrelevantes como los ‘CCO’ o Directores de atención al cliente, con un alto nivel de jerarquía o influencia.
Esto genera un cambio de paradigma que consiste en pasar de hacer esfuerzos de marketing aislados para abordar la experiencia del cliente como una prioridad general del negocio, independiente del tamaño de la empresa o de las áreas que la integren.
La clave: cambiar el chip y pasar de estar centrados en los productos para centrarse en las necesidades de los consumidores.
“El 58% de los líderes de negocio piensan que el factor más importante para crear una verdadera cultura digital es tener un modelo de negocio centrado en los consumidores”.
-Econsultancy-
¿Te has preguntado si en realidad cumples con las expectativas de tus clientes o cuáles son sus verdaderas necesidades?
Si no te has hecho este tipo de preguntas, posiblemente estés centrado en tu producto o servicio y no en tus consumidores.
Esto puede perjudicar tu negocio dramáticamente porque tus clientes, fácilmente, pueden cambiarte por otro comercio que sí entienda sus necesidades y expectativas.
En otras palabras, el conocimiento de los clientes puede aumentar la fidelidad de los mismos porque permite generar acciones con base en su comportamiento y no en supuestos.
“Si le hubiera preguntado a mis clientes lo que querían hubieran dicho que necesitaban un caballo o carruaje más rápido”.
Henry Ford, fundador de la compañía Ford, creador del primer auto producido en masa.
Actualmente la información o data relacionada con los consumidores y sus hábitos es accesible prácticamente para cualquier dueño de negocio, director financiero o especialista de marketing, tanto en el ámbito online como en el mundo offline.
No contar con las herramientas adecuadas para captar información relevante y no tomarse en serio el análisis de datos pueden generar incertidumbre y hacerte perder control… y dinero.
Estas son algunos beneficios de hacer análisis e inteligencia de datos:
Si tienes dudas, puedes solucionarlas en soporte.plink.com.co o en el botón de ayuda que encuentras en la esquina inferior derecha de la plataforma.