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5 acciones de análisis de datos que puedes realizar con Plink ahora mismo

🕰  20 minutos.

¿Quieres tomar mejores decisiones de negocio y no sabes por dónde empezar? ¿Quieres aumentar las ventas de tu comercio pero te faltan ideas? Aquí, 5 acciones de análisis de datos que puedes realizar fácilmente con Plink para encontrar respuestas.

En la actualidad los negocios cuentan con un flujo de datos extraordinario. 

Existen diferentes plataformas gratuitas que están arrojando información valiosa para tomar decisiones, modificar en tiempo real estrategias de mercadeo, planes comerciales, entre otras tácticas. 

“Los comercios de hoy pueden disfrutar de la era de la información a su favor, lo único que deben hacer es ingresar a estas plataformas, comenzar a usarlas y entenderlas”.

Estas son palabras de Andrés Felipe Pérez, jefe de Inteligencia Digital, de la Vicepresidencia de Mercadeo de Bancolombia.

Acudimos a él para que nos respondiera, a partir de su experiencia con el análisis de datos, qué acciones pueden estar haciendo ahora mismo los comercios que cuentan con Plink.

¡A continuación, escucha sus recomendaciones!

Sácale todo el provecho a Plink con estas 5 acciones recomendadas por el jefe de Inteligencia Digital de Bancolombia

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Acción # 1. Visita el módulo Perfil de clientes y conoce en detalle a tus consumidores

  • Podrás obtener sus datos demográficos.
  • Saber su nivel digital.
  • E incluso conocer sus afinidades, entre mucha otra información.

Acción # 2. Busca tendencias y patrones

  • Evalúa si hay algún comportamiento en tus clientes, o en tus ventas, que se destaque. 
  • Compara resultados entre meses o años para ver qué tipos de patrones se repiten. 
  • Entiende lo que está pasando con tu negocio y decide qué hacer para estimular las ventas, atraer más clientes, mejorar los días con menos ventas, entre otros comportamientos. 

Acción # 3. Reúne información valiosa que te servirá para nutrir las estrategias de mercadeo y otras estrategias de negocio

  • Segmenta a tus clientes demográficamente.  
  • Genera alianzas con diferentes comercios.
  • Crea campañas de fidelización de clientes. 
  • Enfoca mejor tus campañas de comunicación. 

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¿Cómo fidelizar a tus clientes? Plink te entrega información detallada para lograrlo.

Acción # 4. Utiliza en la pauta digital la información y datos sobre los clientes y su comportamiento de consumo

  • Usa a favor de tus campañas de pauta digital en Facebook, Instagram o Google, toda la información de los módulos Perfil de clientes y Hábitos de consumo. 

Acción # 5. Proyecta un plan de acción comercial para tu negocio

  • Crea ofertas para cada temporada del año.  
  • Genera activaciones comerciales en fechas especiales.
  • Diseña promociones específicas. 

¿Qué ganas al analizar los datos e información de tu comercio?

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Ganas la oportunidad de: 

  • Entender cómo desde datos reales se comporta tu negocio. 
  • Resolver hipótesis sobre cómo los usuarios se están comportando en tu negocio. 
  • Apoyar las intuiciones comerciales que se tienen con información verídica y comprobable que ayuda a tomar mejores decisiones. 
  • Probar acciones y tácticas diferentes que te lleven a incrementar las ventas de tu negocio.
  • Estar en ventaja competitiva frente a tu competencia. 
  • Entregar una mejor experiencia a tus clientes.


    ¡Es hora de poner los datos a favor del crecimiento de tu negocio
    para vender más!

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