Diccionario de ventas

Análisis y gestión de datos: entiende tu negocio y aumenta sus ventas

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¿Pensando en nuevas formas para incrementar tus ventas? Las nuevas tecnologías y el uso de herramientas de análisis de datos están jugando un papel relevante en las estrategias de marketing y comerciales de las empresas para lograrlo.

Más empresas en el país y en el mundo le están apostando a las nuevas tecnologías como el Big data y el análisis de datos, para entender sus negocios, sus clientes y ver incrementadas sus ventas.

Usan los datos como herramienta de conocimiento e influencia para obtener ventajas competitivas en el mercado y para planificar sus estrategias comerciales”.

Portafolio.

¿No tienes una estrategia de marketing basada en datos? Te ayudamos en 4 pasos

¿Cómo funcionan las plataformas que permiten el análisis de datos?

–Recopilan y procesan los datos de tus compradores.

–Entregan gráficos comparativos por categorías de negocios, proyecciones de ventas, segmentación de tus clientes, y mucha más información.

–Te entregan el insumo para que generes estrategias y tácticas comerciales que impacten positivamente en las ventas de tu empresa.

¿Y qué datos son estos? Conocimiento del consumidor: sus hábitos de compra, género, promedio de edades, cantidad de compras, frecuencia de compra, días de más compra, etc.

Conocimiento que te permitirá tomar mejores decisiones comerciales, tanto en épocas de bonanza y más en tiempos de crisis.

El análisis inteligente de datos que ofrecen las herramientas de inteligencia artificial o machine learning, permite obtener información muy relevante acerca de los hábitos y comportamientos de los usuarios que ayudan a la marca a personalizar la oferta de productos y servicios para el cliente”.

PuroMarketing

¿Quieres conocer siete ideas rentables de para vender más de forma más resumida? Tienes que leer aquí:

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