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[Video] ¿Cómo aumentar el ticket promedio en tu negocio? 10 ideas que te ayudarán a lograrlo

5:00 minutos

Con estas 10 ideas queremos ayudarte a aumentar el ticket promedio de tu comercio. Además, te enseñamos a identificar y analizar esta métrica en Plink. Continúa aprendiendo.

El análisis constante del ticket promedio te permitirá entender el comportamiento de tus compradores y diseñar para ellos estrategias que te ayudarán a vender más en tu negocio.

¿Qué es el ticket promedio?

Esta métrica indica el valor promedio de dinero que gasta cada cliente en tu negocio. 

Tienes dos fórmulas para calcularla: 

Ticket Promedio = Facturación bruta / Volumen de ventas
Ticket Promedio = Total de ventas en $ / Número de clientes

En Plink, por ejemplo, conocerás esta métrica en relación con las compras que tus clientes hacen con tarjetas de crédito y débito.

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Conocer el ticket promedio te da pistas para tomar decisiones cómo:

  • Generar las próximas estrategias de precios. 
  • Calcular qué tantos clientes necesitas conseguir para llegar a tus metas de venta y márgenes de rentabilidad. 
  • Saber cuál es el promedio de gastos que están dispuestos a hacer los clientes de tu negocio. 

Por estas razones te va a gustar descubrir las ideas que te daremos a continuación para aumentar la compra o ticket promedio y así vender más.  

10 ideas que te ayudarán a aumentar el ticket promedio en tu comercio

Encuentra en este video ideas prácticas que puedes impulsar desde ya en tu comercio para aumentar la facturación, toma nota.  

¡Dale play al video! 

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Analiza el ticket promedio de tu negocio y activa estas ideas para aumentarlo.

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1. Venta cruzada o cross selling

“La clave del éxito en el cross selling es hacerlo correctamente, si se pretende aumentar la venta con productos irrelevantes o vendiendo de una forma agresiva, no solo será difícil convencer al comprador sino que se podría perder la venta original y la retención del cliente”.

Globalkam.

  • Ofrece artículos adicionales o complementarios a los que quiere adquirir el cliente.
  • Estos suelen tener un precio inferior al artículo principal que desea el consumidor.
  • Esta técnica hace sentir al cliente una experiencia de compra más completa. 
  • En e-commerce el cross selling está presente en páginas de productos, proceso de compra y campañas de marketing posteriores a la venta.

Te damos algunos ejemplos sencillos para que entiendas mejor el concepto:

  • Si vendes linternas ofrece las pilas que se necesiten para usarla.
  • Si vendes ropa y tu cliente busca pantalones, llévalo también a conocer la última colección de camisas o zapatos con la que podría hacer juego.
  • Si tienes un negocio de bicicletas, ofrécele todos los implementos de seguridad para que pueda disfrutarla. 

2. Up selling o ventas ascendentes

  • Consiste en persuadir al cliente a comprar un producto de la misma categoría que busca, pero de mayor calidad o con características superiores del que está dispuesto a adquirir.
  • En la técnica up selling es clave resaltar los beneficios del producto de mayor calidad y cómo este cubre más necesidades del cliente y aporta más valor.

Para un up selling exitoso:

  • Los vendedores deben tener un buen conocimiento del producto. 
  • Tener escucha activa y saber hacer las preguntas oportunas para detectar necesidades del cliente.
  • Explicar los beneficios del artículo y su valor agregado.

3. Ofrece regalos o beneficios extra por cantidad de compras

  • Invita al cliente a gastar hasta llegar a una cantidad determinada y ofrecerle un regalo o beneficio extra como agradecimiento.
  • Es recomendable, sobre todo, para ofrecer servicios añadidos. Por ejemplo: montaje gratis o envío a domicilio, entre otras opciones que hagan sentir al comprador que vale la pena ser cliente de tu negocio.

4. Estrategias de enganche en mostrador y puntos de pago

  • La clave es colocar productos  estratégicamente cerca del mostrador, de forma visible y atractiva. 
  • Entre 4 y 5 productos que pueden ir rotando y que tengan relación con tu categoría y necesidades de tus clientes. 
  • Para e-commerce ofrece productos de enganche o complementarios en el carrito de compras y antes de finalizar el pago.  

5. Ofrece productos de mayor calidad, con un precio más alto

Los clientes exigentes pueden consumir un producto costoso asociando precio a calidad.

6. Promociones

Tipo 2x1 o 3x2:

  • Para negocios de comidas, por ejemplo, puede funcionar sobre todo en bebidas, postres, aperitivos o cafés. 
  • Para otros tipos de negocio puede funcionar con productos diferentes, pero utilizando la condición de pagar el producto de mayor valor.

Otras:

  • También las promociones con bonos y cupones.
  • En tu e-commerce puedes entregar un cupón de descuento por suscripción, así consigues los datos de contacto de tus clientes para interactuar con ellos posteriormente.
  • Ofrece descuentos para próximas compras. 
  • Inscripción a sorteos por compras superiores a un valor determinado.

7. Orden y presentación de los productos

El orden de la exhibición de los productos pueden despertar el interés del cliente hacia artículos complementarios o de impulso, que fomentan un aumento del ticket medio. 

“Muchas veces no se vende porque el cliente desconoce todo lo que ofreces, lo que no se ve no se compra, de forma que la exposición debe estar pensada para que todo sea visible, la señalización, así como los boletines informativos y otras tácticas, pueden ayudarte”.

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8. Arma paquetes de productos o servicios

  • Agrupa productos relacionados en un paquete a un precio especial.
  • Para negocios de comidas esto se conoce con el nombre de Combos.

9. Rotación y promoción continua de todos tus productos o servicios

  • Crea un plan de rotación en el que todos los productos o servicios que ofreces circulen por exhibidores o vitrinas.
  • Genera un calendario de publicaciones en redes sociales para comunicar todos tus productos.
  • Aprovecha el diseño de banners en tu sitio web o e-commerce para promocionar productos de menor rotación que posiblemente los clientes ni saben que los vendes.

10. La experiencia del cliente y el excelente servicio pueden aportar al aumento del ticket promedio de compra.

Entregar una experiencia de compra diferente y memorable a tus clientes, o entregarles un valor agregado que los haga volver y querer compartir la satisfacción que les produjo consumir tu marca, debe ser parte natural del ADN de tu negocio.

¿Quieres saber cómo enamorar a tus consumidores para que regresen por más? Continúa leyendo para descubrir algunas claves. 

Cómo analizar el ticket o compra promedio en Plink

Cómo aumentar el ticket promedio

En el módulo INICIO de esta herramienta de análisis de datos podrás revisar y medir el ticket o compra promedio de tu comercio.

Debes selecciona el periodo de análisis que quieres evaluar

Podrás conocer:

  • La compra promedio.
  • La cantidad de compras promedio realizadas por los clientes.
  • La facturación en el periodo seleccionado. 


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También tienes a tu disposición la métrica ¿Cuál fue mi facturación? que te ofrece ver un comparativo entre la facturación y la compra promedio con tarjeta de crédito o débito. 

  • Selecciona ver el comparativo por meses, trimestres, semestres o años. 
Plink - Dashboard Evolución de la factura

 

Otra métrica que te ayuda con el análisis del ticket o compra promedio es Cliente con la compra promedio más alta. Al saber esta información con el perfil de tus clientes podrás definir con mayor claridad tus acciones comerciales.

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¡Descubre ahora cuál es el comportamiento del ticket promedio con tarjetas de crédito y débito en tu negocio

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