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¿Cómo fidelizar a tus clientes? 3 técnicas para lograrlo

10:00 minutos

Descubre con estas 3 técnicas cómo fidelizar a tus clientes. Usando los datos de Plink del módulo PERFIL DE CLIENTES, llévalas a la práctica en tus estrategias de mercadeo y ventas para vender más.

Entre las razones que existen para que diseñes o fortalezcas tus estrategias de fidelización de clientes podemos leer algunas como estás:

    • Atraer a un cliente nuevo es 6 veces más costoso que venderle a un cliente actual.

    • El 92% de los consumidores confía más en las sugerencias de amigos y familiares que en la publicidad, de ahí que el mercadeo boca a boca y las campañas con influencer y referidos sean tan efectivas. (Nielsen).

    • Con la fidelización de clientes se consiguen objetivos como vender más.  Estos nuevos ingresos pueden utilizarse para cubrir gastos fijos o emprender nuevas líneas de negocio. (Inboundcycle).

    • Fidelizar es construir una relación duradera, es aportar experiencias significativas que te ayuden a tejer relaciones de largo plazo con los clientes recurrentes.

¡Aquí te lo contamos!
Cómo conocer a tus clientes 

 

 

Así te presenta Plink tus clientes nuevos y recurrentes

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Por eso, nuestra invitación es que le des un vistazo a las técnicas de fidelización que te presentamos a continuación. Y si ya las estás implementando, no dejes de cuidarlas y alimentarlas con nueva información.

¿Y sabes algo? Tu ya cuentas con una plataforma de datos que te permite conocer al cliente, que te entrega información detallada sobre sus hábitos de consumo, solo debes analizarla y comenzar a usarla a favor de tu negocio. ¡Si aún no estás registrado en Plink, puedes hacerlo sin costo!

Te hablaremos de tres técnicas de fidelización de clientes y cómo Plink, con la información que te entrega en el módulo dos, PERFIL DE CLIENTES, te ayuda a nutrirte de los datos para llevarlas a cabo.

Plink te entrega información detallada para lograr fidelizar clientes con 3 técnicas

cómo fidelizar clientes

Toma nota de estas técnicas e inicia tu sesión en Plink para que tengas a la mano los datos que te ayudarán a llevar a la acción tu fidelización de clientes y vender más.

#1 Crea campañas de descuentos especiales.

#2 Sorprende y enamora a tus clientes.

#3 Transforma su experiencia en algo memorable.

 

¡Descubre!
Nuevas formas de vender

#1 Crea campañas de descuentos especiales

Cómo fidelizar clientes

"Con Plink es más fácil obtener información de mis clientes para promocionar mis productos".

Samuel Muñoz - Mi guía Medellín

Si te preguntas ¿cómo hago para fidelizar a mis clientes? Las campañas de descuentos especiales son una buena técnica para implementar con esos clientes a los que siempre queremos ver regresar. 

Por ejemplo, con Plink, desplazándote hacia el módulo PERFIL DE CLIENTES, sabrás qué cantidad de tus consumidores son clientes Bancolombia.

cómo fidelizar clientes

Con este dato tendrás la oportunidad de generar un tratamiento especial para ellos. Puede ser que, por ejemplo, un día específico de la semana les ofrezcas un descuento en compras o en algún producto de la carta, una cortesía al final de su consumo o un bono para redimir en la próxima compra en tu negocio. 

Implementando esta técnica no solo estarás fidelizando a tus clientes recurrentes, sino también y gracias a la publicidad que realices de estos eventos, atraerás nuevos consumidores a tu comercio para aumentar sus ventas

 

Para leer más tarde: 
Qué es segmentación de mercado y para qué sirve


#2 Sorprende y enamora a tus clientes

cómo fidelizar clientes

"Plink me ayudó a definir el perfil de mis clientes para generar estrategias de fidelización basadas en sus intereses".

Sebastián Márquez - Agrofácil

¿Cómo enamorar a tus clientes para tener más ventas? Conociendo sus afinidades, llegando donde ellos se mantienen, teniendo un detalle emocional o una pequeña atención en fechas especiales, planear una estrategia de  email marketing para mantenerlos actualizados.

En el módulo de Plink PERFIL DE CLIENTES encontrarás diferentes datos que te darán pistas para sorprenderlos. 

Si analizas la información de Afinidades de tus clientes podrás darte cuenta del top 5 de sus gustos y preferencias de acuerdo con sus hábitos de compra. 

En este caso, por ejemplo, 1.093 clientes prefieren las comidas rápidas. 

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¿Cómo aplicar esta información en la vida real para fidelizar los clientes?

Pensemos... Si tu negocio es del sector moda, podrías generar alianzas con comercios de comidas rápidas y ofrecer a tus clientes un bono de compra en estos establecimientos el día de su cumpleaños o por compras superiores a un determinado valor en tu comercio. 

O incluso tener un día de descuentos especiales en el que incluyas degustaciones de comidas rápidas en tu negocio, entre otros beneficios.

Así tendrás la oportunidad de generar alianzas con otros comercios y fidelizar a tus clientes entregándoles un pedacito de eso diferente que les gusta y de paso vender más. 

Otras ideas que puedes realizar usando Plink las puedes extraer de los datos que encuentras en el módulo Clientes con hijos, y sorprender a mamás y papás en sus fechas especiales.

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O al saber el Género de tus clientes, sí la mayoría son hombres o mujeres, determinar programas especiales con eventos de su interés, partiendo de la categoría a la que pertenezca tu comercio y que estén acordes con los valores de tu marca. 

¿Algunos ejemplos? Charlas sobre cuidado personal, tips de belleza, de ahorro, de salud, talleres de cocina, catas de cerveza o vino, conversaciones con personalidades influyentes que al mismo tiempo pueden ser influenciadores de tu marca, entre otros. 

 

Así puedes tener conocimientos útiles:
9 libros de innovación para los negocios

#3 Transforma su experiencia en algo memorable

cómo fidelizar clientes

"Plink me ha ayudado a entender mi clientela y a segmentar en las estrategias de mercadeo digital".

Sebastián Pombo - Pepa Pombo

Esta técnica de fidelización de clientes está pensada en dos direcciones: las ventas por internet y las ventas físicas. ¿Por qué? 

La experiencia que ofreces a tus clientes importa tanto en el mundo físico como en tu tienda virtual. Y también en el momento en que les entregas tu producto directamente o lo reciben a través de una logística de envío. 

Todo el viaje de compra de tu consumidor es importante y debes intentar hacerlo memorable de una buena manera. 

Por eso, debes considerar algunos aspectos de suma relevancia en tu tienda física

          • La excelente atención al cliente. 

          • El aspecto de tu establecimiento.

          • El orden en el que se exhiben los productos.

          • La calidad del producto que ofreces.

          • Los diferentes medios de pago que ofreces para que los clientes realicen las compras.

          • Los servicios postventa, entre otros aspectos.

Y en tu tienda virtual:

  • Que esté diseñada para navegar desde cualquier dispositivo.

  • La experiencia del usuario para recorrer la tienda virtual, encontrar los productos y pagar.

  • La rapidez con la que carga.

  • La seguridad y confianza que les garantizas.

  • La logística de entrega y devoluciones. 


"Considera el servicio de atención al cliente como una inversión, no como un gasto".

Instasent

En el módulo PERFIL DE CLIENTES, Plink puede suministrarte información del Nivel digital de tus clientes.

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Si su nivel es bajo, intermedio o avanzado, sabrás qué cantidad de esfuerzos destinar a tu publicidad digital o inversión en activos digitales: redes sociales, página web, Whatsapp business o e-commerce. 

En cualquier caso, hoy más que nunca la presencia digital se hace indispensable. Y te obliga a estar donde están tus clientes recurrentes y potenciales. 

 

Continúa aprendiendo y descubre:
10 herramientas TIC para empresas

 

Un consejo:

puedes complementar la lectura de esta información con los datos que encuentras en Clientes según su género, Total de clientes por edades y Clientes por zonas, para realizar una mejor segmentación de tu publicidad tanto física como digital.

¿Todavía no tienes Plink? Ya tienes varias razones para empezar usarla.

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