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Cómo ser un buen empresario: 4 trucos para lograrlo usando Plink

8:00 minutos.

¿Cómo ser un buen empresario? En una era digital, de análisis de datos y reinvención, encuentra aquí 4 trucos que te ayudarán a lograrlo usando Plink, continúa leyendo.


¿Qué se necesita para ser un buen empresario hoy? ¿Cómo llevar tu negocio a niveles de crecimiento deseados?.

Para lograrlo no basta con tener una muy buena idea de negocio y abrir nuevos mercados, este paso sería solo el comienzo.

Debes complementarlo con habilidades, capacidades y algunos trucos que debes ir desarrollando en el camino. Y no solo tú, debes potenciarlas también en tu equipo de trabajo y con tus colaboradores si buscas incrementar las ventas.

Aquí te contamos de qué trucos y habilidades se tratan. Y claro está, tienes Plink a tu alcance para ponerlas en práctica ahora mismo.

 

  1. Saber tomar decisiones basadas en datos.

  2. Potenciar una mentalidad digital entre los colaboradores.

  3. Identificar las necesidades de los clientes para vender más.

  4. Capacidad para detectar oportunidades y nuevos modelos de negocio

 

Dale play al video para conocerlas en detalle

Cómo ser un buen empresario sigue estos 4 trucos

 

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4 habilidades que aprendes usando Plink y te convierten un buen empresario

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1. Saber tomar decisiones basadas en datos

“Los datos se están convirtiendo en la nueva materia prima de los negocios”.

 Craig Mundie

Consejero gerencial senior en Microsoft.

Nueva llamada a la acción



Si ya tienes una herramienta de análisis de datos como Plink ¡Aprovéchala!

 

  • Para tener un panorama real de tus ventas con tarjetas.

  • Para medir de manera más objetiva el rendimiento de tu negocio.

  • Tener un conocimiento claro de los hábitos de consumo de los clientes.

  • Tener insumos concretos para fortalecer tus estrategias de mercadeo y ventas.

 

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2. Potenciar una mentalidad digital propia y entre los colaboradores

Cuando hablamos de mentalidad digital hablamos de tomar ventaja competitiva frente a la competencia.

Un buen empresario que adopta una mindset digital, toma como primer paso el convencimiento de que a través de todo lo digital y las tecnologías de la información le va a entregar ventajas al negocio, entre ellas, eficiencia y trazabilidad.  

Para Margarita Rivera, cofundadora de Apitude, una mentalidad digital no se logra solo con un proceso de digitalización de procesos o cada uno de los pasos en la prestación de un servicio. Dice ella: “La mentalidad digital se logra cuando la aproximación a la solución de problemas, procesos o servicios se mira de manera diferente desde un lente digital”.

Y un comienzo de adopción de mentalidad digital propia y entre los colaboradores se materializa usando las herramientas y plataformas digitales a su alcance, como Plink, que cuenta con cuatro módulos con datos e información de las transacciones con tarjetas de crédito y débito, el perfil de tus clientes, y comparativos de tu negocio frente a la competencia.

 

3. Identificar las necesidades de los clientes para vender más

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¿Cómo ser un buen empresario? Para esto es clave que identifiques las  necesidades de tus clientes, que son aquellos factores claves que determinan su decisión de compra. 

Al tener este punto dominado, proporcionar un producto o servicio que las personas realmente encontrarán útil y valioso se convierte en una clave de crecimiento para tu negocio y el aumento de las ventas. 

Plink tiene datos e información para ayudarte específicamente con este propósito.

  • Te ayuda a identificar las características de tus clientes, es decir, si son recurrentes, nuevos o cuántas veces compran, entre otra información.
  • En el Módulo Perfil de clientes encontrarás la mayor parte de datos (demográficos, económicos, de afinidades, nivel digital) que te ayudan a identificar sus necesidades y construir finalmente estrategias ganadores para atraerlos y retenerlos.

 

4. Capacidad para detectar oportunidades y nuevos modelos de negocio

La curiosidad, el “olfato”, el análisis y la visualización oportuna, son habilidades fundamentales en un empresario. 

Esta capacidad de detectar oportunidades permite un crecimiento exponencial de la empresa ¿y cómo puedes aprender con Plink a desarrollar esta habilidad?

Comienza por analizar mes a mes los datos entregados por esta herramienta, realiza comparaciones entre periodos y detecta patrones. 

Revisa información como:

  • Días de más y menos transacciones.

  • Las afinidades de tus clientes para generar alianzas.

  • Ubicación geográfica de tus clientes.

  • Y por supuesto, todos los datos y la información del Módulo Análisis de mercado.

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Usa el poder de los datos a favor de tu negocio.

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