Tutoriales Plink

¿Cómo tomar decisiones para tu negocio? Usa el poder de los datos

7:00 minutos

¿Sabías que tu negocio puede tomar decisiones más estratégicas basadas en datos? Te explicamos cómo lograrlo.

El data-driven (impulsado por datos) es un enfoque usado por las empresas para saber cómo tomar decisiones correctas en el negocio y estratégicas, con base en la interpretación y el análisis de datos.

Las tecnologías de la información y herramientas TIC han permitido que las organizaciones avancen a pasos agigantados: ya no se trata de responder a corazonadas y percepciones subjetivas, sino a información precisa.

En la actualidad, los datos son el activo más importante de una compañía, al poder ser examinados y organizados para atender mejor a los clientes y consumidores.

Sin embargo, los datos por sí solos no tienen sentido: deben ser procesados a través de diversas técnicas para convertirse en información valiosa que contribuya a aumentar las ventas.

Análisis de datos para aumentar las ventas

81% de las compañías cree que debe basar sus decisiones en el análisis de datos, de acuerdo con la consultora EY y Nimbus Ninety.


 ¡Descubre ahora!

5 acciones de análisis de datos que puedes realizar con Plink ahora mismo

Origen de los datos en una empresa

el poder de los datos

Los datos son el resultado de todas las operaciones, procesos, herramientas e interacciones de una compañía y pueden tener distintos formatos y características.

Para tomar decisiones basadas en datos, estos pueden provenir de fuentes como:

  • Analítica web.
  • Software CRM.
  • Encuestas.
  • Campañas de marketing.
  • Registros de clientes.
  • Redes sociales.
  • Focus groups, entre otros.

Las tres técnicas más utilizadas por las empresas y negocios para procesar los datos y obtener valor son: big data, small data y business intelligence.

importancia de los datos


Quizás quieras leer más sobre esto:
Qué es la inteligencia de negocios y cómo aplicarla en tu empresa

Toma decisiones basadas en datos, con Plink

decisiones basadas en datos

Plink, es una de aquellas herramientas que te ofrece gran cantidad de datos e información que si la aprovechas al máximo, te entregará luces e ideas para implementar en las estrategias de mercadeo y ventas, en la toma de decisiones para tu negocio y en el crecimiento de las ventas.

  • Al utilizar los datos es posible saber quienes son tus clientes actuales y potenciales y personalizar los mensajes para un enfoque más customer-centric o centrado en el cliente.
  • Con Plink cuentas con un centro de visualización de información que te permite tener un panorama del estado de tus ventas con tarjetas y datos comparativos de los demás establecimientos de tu categoría.
  • ¿Cómo tomar decisiones para tu negocio? Aprovecha y analiza en detalle cada oportunidad. Encuentra en Plink por ejemplo:

○ Mejores días de ventas.
○ Zonas donde más consumen tus clientes.
○ Categorías en las que más consumen.
○ Información demográfica de tus consumidores.
○ Y mucha más información y datos.

Importancia de los datos en una empresa

como-tomar-decisiones-3

Al procesar los datos y la información es posible, entonces, tomar decisiones más estratégicas y fijar metas y objetivos que jueguen a favor del crecimiento del negocio o si es el caso, en las áreas administrativas, financieras, logísticas de recursos humanos y de producción, para lograr altos niveles de competitividad en el mercado.

También se pueden emprender acciones como:

  • Publicidad inteligente.
  • Seguridad digital.
  • Disminución de gastos operativos.
  • Ahorro de tiempo y dinero.
  • Conocer las preferencias y hábitos de compra de los consumidores, para ofrecerles una mejor experiencia de usuario y de compra.

 

¡Usa el poder de los datos a favor de tu negocio!

Empezar a usar plink

Si tienes dudas, puedes solucionarlas en soporte.plink.com.co o en el botón de ayuda que encuentras en la esquina inferior derecha de la plataforma.