Tutoriales Plink

5 estrategias con datos para aumentar tus ventas con Plink

1:30 minutos

No es un secreto que vender más y retener a los clientes nuevos es la fórmula mágica para mantener un negocio a largo plazo.

Sin embargo, los pequeños y medianos comercios son los que más dificultades enfrentan por no conocer en profundidad a sus clientes durante el proceso de ventas; sus intereses, hábitos de compra, expectativas, intenciones de búsqueda o preferencias en determinada época del año. Por ello, es esencial aprender a escuchar para ser efectivo.

“El 56% de los pequeños y medianos comercios no tienen un sistema POS (Point of Sale) en sus establecimientos que permitan aprovechar los datos de sus consumidores".

Aprovecha los datos para aumentar las ventas de tu negocio

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De nada sirve contar con una herramienta como Plink si no la utilizas con el objetivo de saber cómo vender más

Ahora, tengamos en cuenta que una transacción POS puede ocurrir tanto en persona como de manera online.

Teniendo el servicio de tarjetas débito y crédito con Bancolombia, tienes acceso a datos cruciales sobre el comportamiento de tus clientes como:

  • Conocer el día con mejores y peores ventas.
  • Conocer el tipo de cliente con el ticket de compra más alto.
  • Tener información comparat)iva sobre la categoría a la cual perteneces.
  • Conocer los hábitos de consumo de tus clientes en otros establecimientos.

¿Cómo aumentar tus ventas o ticket promedio en el mostrador? Te contamos

5 estrategias para mejorar tus ventas con Plink + ejemplos

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1. Deja de adivinar.

Utiliza datos reales e información precisa para tomar cada vez mejores decisiones y vender más que la competencia. Con Plink puedes ingresar al módulo INICIO y obtener diferente información. 

Por ejemplo:

  • Cuando sabes cuáles fueron tus ventas reales con tarjetas, podrás trazar una meta de venta más acertada para tu siguiente mes.
  • También encuentra oportunidades de crecimiento accediendo a datos del estado actual de tu negocio
  • Ajusta precios de tus productos para atraer nuevos consumidores. 

2. Identifica tus clientes más rentables y potencia las ventas

Con los datos que obtienes de Plink, tendrás un plan de marketing más claro con la finalidad de saber en qué dirección poner tus esfuerzos de mercadeo para atraer a esos consumidores relevantes.

Por ejemplo:

  • Al tener más claro quienes son tus clientes, será más fácil crear estrategias de fidelización.
  • Saber qué clientes pagan con tarjetas Bancolombia, te permitirá crear promociones o beneficios exclusivos para ellos.
  • Identifica tendencias y crea estrategias de impacto para tu público más recurrente, como ofertas, eventos de su interés o nuevos productos.

3. Predice escenarios y resultados

Usar los datos de las ventas es una base fundamental para ayudar a entender cómo vender más mientras entiendes el camino de lo que puede ser el futuro del negocio.

Por ejemplo:

  • Plink te entrega información con la que puedes crear alianzas con comercios de la zona, según el día de la semana y la categoría en la que más consumen tus clientes.
  • Los planes comerciales serán más fáciles de construir si analizas diferentes periodos del comportamiento de tu negocio.

Crea un plan para incrementar tus ventas y otras acciones con Plink ¡Te enseñamos!

4. No uses información vieja en tu empresa

Almacenar y guardar datos en un mundo tan cambiante no es para nada funcional. Analiza siempre información actualizada, relevante y en tiempo real.

5. Segmenta con mayor precisión para vender tus productos

Con Plink puedes verificar de dónde vienen tus clientes e incluso puedes utilizar un mapa de calor para apuntar al público que realmente puede aumentar tus ventas.

De esta forma, con la segmentación de mercado, puedes ofrecer productos y servicios que tus clientes sí consumirán. 

Por ejemplo:

  • Utiliza la información de la zona donde más se encuentran tus clientes para planificar aperturas de nuevos lugares, identificar oportunidades de negocio en zonas que tal vez no tenías contempladas o programar domicilios hacia estas zonas.

¿Todavía no tienes Plink? Ya tienes varias razones para empezar usarla.

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