Tutoriales Plink

Cómo utilizar los datos para mejorar tus ventas con Plink

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No es un secreto que vender más y retener a los clientes nuevos es la fórmula mágica para mantener un negocio a largo plazo.

Sin embargo, los pequeños y medianos comercios son los que más dificultades enfrentan por no conocer en profundidad a sus clientes durante el proceso de ventas; sus intereses, hábitos de compra, expectativas, intenciones de búsqueda o preferencias en determinada época del año. Por ello, es esencial aprender a escuchar para ser efectivo.

“El 56% de los pequeños y medianos comercios no tienen un sistema “POS” (Point of Sale) en sus establecimientos que permitan aprovechar los datos de sus consumidores”

Aprovecha los datos para aumentar las ventas de tu negocio

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De nada sirve contar con una herramienta como Plink si no la utilizas con el objetivo de saber cómo vender más

Ahora, tengamos en cuenta que una transacción POS puede ocurrir tanto en persona como de manera online.

Teniendo el servicio de tarjetas débito y crédito con Bancolombia, tienes acceso a datos cruciales sobre el comportamiento de tus clientes como:

  • Conocer el día con mejores y peores ventas (Plan Básico)
  • Conocer el tipo de cliente con el ticket de compra más alto (Plan Básico)
  • Tener información comparat)iva sobre la categoría a la cual perteneces (Plan Intermedio)
  • Conocer los hábitos de consumo de tus clientes en otros establecimientos (Plan Intermedio)

¿Cómo vender más y mejor aprovechando los datos?

  • Deja de adivinar: utiliza datos reales e información precisa para tomar cada vez mejores decisiones y vender más que la competencia.
  • Identifica tus clientes más rentables y potencia las ventas: con los datos que obtienes de Plink, tendrás un plan de marketing más claro con la finalidad de saber en qué dirección poner tus esfuerzos de mercadeo para atraer a esos consumidores relevantes.
  • Predice escenarios y resultados: usar los datos de las ventas es una base fundamental para ayudar a entender cómo vender más mientras entiendes el camino de lo que puede ser el futuro del negocio.
  • No uses información vieja en tu empresa: almacenar y guardar datos en un mundo tan cambiante no es para nada funcional. Analiza siempre información actualizada, relevante y en tiempo real.
  • Segmenta con mayor precisión para vender tus productos: con Plink puedes verificar de dónde vienen tus clientes e incluso puedes utilizar un mapa de calor para apuntar al público que realmente puede aumentar tus ventas. De esta forma, como vendedor puedes ofrecer productos y servicios.

Nueva llamada a la acción

Si tienes dudas, puedes solucionarlas en soporte.plink.com.co o en el botón de ayuda que encuentras en la esquina inferior derecha de la plataforma.