Diccionario de ventas

¿Cuál es el costo de adquisición de un cliente?

🕰  3:55 minutos.

¿Cuál es el costo de adquisición de un cliente?  Esta sin duda es una de las preguntas clave que debe responder cualquier negocio que busque crecer. Aquí, te enseñamos sobre esta métrica que da cuenta de los recursos necesarios para, precisamente, adquirir un nuevo consumidor.

Conocer cuál es el costo de adquisición de tus clientes es vital para saber cuál es el retorno que se espera de ellos según el Customer Lifetime Value

Nadie quiere gastar más de lo que genera. Por eso, si no quieres ir a ciegas, con tu bolsa de dinero rota, debes tener esta métrica muy presente. Y claro, entre más reduzcas tu costo de adquisición de clientes, cerrarás más negocios con menos inversión.

En el siguiente audio te explicamos todo lo que tienes que saber sobre costo de adquisición de un cliente ¡Escúchalo!

Cómo calcular el costo de adquisición de un cliente

Saber calcular este costo y todo lo que implica abre un panorama más completo de lo que realmente se requiere para atraer clientes: gastos en mercadeo como salarios de personal o presupuesto en publicidad, así como el gasto en el área de ventas, como bonos o comisiones.

Ten presente esta ecuación y úsala para medir el costo de adquisición de tus clientes: 

cual-es-el-costo-de-adquisicion-cliente

 

De acuerdo con Entrepreneur.com y Kurt Kummerer, estos son los costos de adquisición promedio* según la industria o sector en el que se encuentre el negocio:

  • Retail: $30.000 (aprox).*

  • Bienes de consumo: $60.000 (aprox).

  • Viajes: $22.000 (aprox).

  • Manufactura: $250.000 (aprox).

  • Transporte: $300.000 (aprox).

  • Finanzas: $530.000 (aprox).

  • Seguros: $900.000 (aprox).

    *Los valores se convirtieron de dólares a pesos por lo que hay que tener en cuenta el contexto económico y las fluctuaciones de las divisas.

    ¿Quieres conocer los datos clave para predecir el comportamiento de tus clientes y poder comparar el costo de adquirirlos en relación al valor que le dejan al negocio?

    Ingresa a Plink y analiza datos reales y en tiempo real sobre los hábitos de consumo de tus clientes.

    ideas para aumentar ventas

¿Todavía no tienes Plink? Ya tienes varias razones para empezar usarla.

Empezar a usar plink

Si tienes dudas, puedes solucionarlas en soporte.plink.com.co o en el botón de ayuda que encuentras en la esquina inferior derecha de la plataforma.

+

Titulo Formulario