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Tutorial: Gestión de datos y estrategias de ventas con Plink

🕰 10 minutos.

Paso a paso por los módulos de Plink para aprender sobre la gestión de datos en tu negocio, lo cuál te ayudará a tomar mejores decisión para aumentar las ventas.

Lleva la gestión y análisis de datos de tu negocio a la práctica y crea estrategias de mercadeo y ventas. 

A

hora es un buen momento para retomar el análisis de datos de tu negocio. Detectar oportunidades de crecimiento, revisar el comportamiento que traía tu consumidor y repensar las estrategias de ventas que estabas aplicando para incrementar las ventas.

Seguro te estás preguntando ¿cómo le puedo sacar mayor provecho a Plink para reactivar la economía de mi negocio? 

Con los datos que tienes en tu poder, accediendo a la herramienta, lograrás conocer el comportamiento del consumidor y hacer que tu negocio vaya retornando al camino del crecimiento que quieres.

 

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Estos dos videos tutoriales, sobre los primeros módulos de Plink, te guiarán paso a paso para que apliques la gestión y análisis de datos en tu negocio. 

Además, toma nota de  tips y consejos que en ellos te damos, para que, a partir de los datos, diseñes estrategias para aumentar las ventas.

 

Los consumidores en general quieren experiencias personalizadas, útiles y relevantes de las marcas con las que interactúan; eso es exactamente lo que produce el marketing basado en datos.

Tutorial video módulo uno: conoce el estado actual de tu negocio.

Encuentra en este primer módulo de Plink información relevante sobre tu comercio, que te servirá de brújula para tomar decisiones de negocio inteligentes.  

Mira a continuación un video que te llevará a descubrir la herramienta a través de datos estadísticos útiles y fáciles de interpretar. 

¡Comienza a usar Plink!

Comprende el estado actual de tu comercio

Consejos que puedes aplicar a tus estrategias de mercadeo y ventas

Después de ver el paso a paso del primer módulo, recopilamos algunos consejos que puedes aplicar en tus estrategias y vender más.

  • Con esta información puedes crear estrategias de fidelización para aumentar la recurrencia de tus clientes.
  • Puedes adaptar tu publicidad a tu perfil de clientes y enfocar así las estrategias de mercadeo.
  • Explorar oportunidades para captar más clientes a través de aliados comerciales o descuentos, para así aumentar tu facturación.
  • Innovar con productos diferentes.
  • Ajustar precios de tus productos.
  • Generar una comunicación más cercana con los clientes que conoces.
  • Con la información sobre los días y horas con más y menos transacciones podrás:
  • Diseñar planes para los días de menor tráfico de ventas.
  • Adecuar tus horarios de apertura o cierre, los turnos de tu personal y los ciclos de abastecimiento.

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Tutorial video módulo dos: entender el comportamiento del consumidor de tu negocio para vender más

Perfil de clientes, el segundo módulo de Plink, te llevará a entender en detalle el comportamiento de tus consumidores

¡Conoce en detalle cómo son tus clientes!

 

Es real que el comportamiento del consumidor después de la cuarentena a raíz del COVID-19 ha cambiado. También, es una realidad que muchos negocios se ven enfrentados para su supervivencia, a la reinvención y adaptación. 

Pero tú ya tienes un terreno ganado con la información que Plink recopiló sobre tu comercio hasta este momento de tu comercio.

¡Úsala para conocer tus puntos fuertes, tu público objetivo, tener ventaja competitiva en el mercado de tu categoría e incrementar ventas! 

💡 Tips para aumentar las ventas

  • Saber, por ejemplo, qué clientes de los que consumieron en tu comercio son usuarios Bancolombia te permitirá crear beneficios exclusivos para ellos. 

  • Identifica tendencias y crea estrategias de impacto para tu público más recurrente, como ofertas, promociones o nuevos productos.

  • Utiliza la información de la zona donde más se encuentran tus clientes para reforzar tus domicilios. Identifica oportunidades de negocio en zonas que tal vez no tenías contempladas. 

¿Quieres seguir aprendiendo a usar Plink al máximo?

Continúa que aquí te enseñamos 

¿Cuál es la importancia de la gestión y análisis de datos de tu negocio?

Gestión de datos

En un mundo que siempre está transformándose, donde tus clientes cambian constantemente la forma en que viven y trabajan, el análisis de los datos te ayuda a evolucionar con ellos, a no quedarte atrás. Tomar decisiones acertadas, detectar oportunidades de mejora y, por qué no, a ir un paso adelante de tu competencia.

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¿No tienes una estrategia de marketing basada en datos? Te ayudamos 

Tus clientes siguen queriendo tener una experiencia sin fricciones. Al analizar los datos de tu comercio, como por ejemplo:

  • Análisis de tu empresa vs. la competencia.

  • Perfil de clientes: hábitos de consumo, género, edades, ingresos promedio, entre otros. 

  • Conocimiento a fondo de tu cliente actual y potencial.

Estarás conociendo tus clientes, satisfaciendo sus necesidades, fortaleciendo tu relación con ellos y potenciando tus ventas. 

Con toda la información que ahora tienes a tu alcance, si no analizas constantemente los datos estarás perdiendo una poderosa oportunidad. Ya que como muchos expertos lo afirman, los datos son el petróleo del siglo XXI. 

Plink---Gestión-de-datos-con-Plink-y-consejos-para-estrategias-de-ventas

 

Como lo expresa, en otras palabras, la especialista en marketing Roxana Chacón para Exma Be On

Tenemos hoy una gran cantidad de datos que nos permiten optimizar, segmentar, escuchar activamente a nuestros clientes, y por ende crear estrategias personalizadas y lo que más me encanta una comunicación de valor que tienda puentes a través de un contacto inicial que se traduzca en una venta y sea la puerta de entrada a la relación más estrecha que podamos tener con ellos” 

 

 

Nueva llamada a la acción