Tutoriales Plink

Conoce los hábitos de consumo de tus clientes y optimiza las estrategias de ventas

🕰  3:00 minutos.

 ¡Aprende más! Te enseñaremos la importancia de identificar los hábitos de compra de tus clientes y cómo hacerlo con Plink. 

Obtener y analizar datos sobre los hábitos de compra de tus clientes te permite identificar sus comportamientos en relación con sus gustos, elecciones y desplazamientos, entre otras acciones, que te llevan con más certeza a plantearte estrategias de ventas para el crecimiento de tu negocio. 

¿Sabías que con el uso de Plink tu negocio ya está un paso adelante de la competencia?

Sí, sencillamente porque con esta herramienta gratuita de análisis de datos estás obteniendo información real, mes a mes, sobre el perfil de tus clientes, sus hábitos de compra y días de mejores ventas en tu comercio, entre  otra información valiosa.

Incluso, los datos de los pagos únicamente con tarjetas crédito o débito.

Aunque los datos que encuentras en Plink representen solo un porcentaje de tus ventas totales, en estadística esto se considera una muestra representativa que te permite tomar decisiones.

 

Una muestra representativa es una pequeña cantidad de personas que refleja, con la mayor precisión posible, a un grupo más grande.

¿Y por qué es importante conocer los hábitos de compra de tus clientes?

importancia-habitos-de-consumo

Encontramos esta oportuna respuesta de Zendesk:

“Conocer a los consumidores es fundamental para entender cómo se comportan dentro del mercado y mejorar su experiencia. 

Sin embargo, los hábitos de consumo de los clientes cambian constantemente, se adaptan a las tendencias que se instauran dentro de la sociedad o se transforman abruptamente en momentos de crisis.

En la actualidad, las empresas que no estudian los hábitos de consumo de sus clientes corren en desventaja. En un mercado tan competitivo entender ese comportamiento es fundamental para trazar o redefinir estrategias de ventas, marketing y comunicación”.

¡Tu negocio ya cuenta con esta información, entonces, manos a los datos!

Con Plink, esto es lo que puedes saber sobre el comportamiento del consumidor de tu negocio

En el módulo Hábitos de consumo podrás revisar las acciones de compra durante la semana de tus clientes, las categorías en las que más gastan o invierten su dinero o los días que prefieren comprar, entre otros detalles.

👉 Aprende cómo se comportan tus clientes al comprar 👈

🎦 Dale play al video 

Video-habitos-de-compra

Es muy fácil saber los hábitos de consumo de tus clientes en la semana:

1. Selecciona el periodo de análisis que quieres revisar.

2. Elige el perfil de cliente del cual quieres obtener información. 

>> Clientes que compran más veces.

>> Cliente más común.

Así obtendrás información específica de cada perfil y el comportamiento de consumo por día de la semana y por categoría.

perfil-de-cliente-habitos-de-compra

Consejo de expertos: diseña nuevas estrategias de ventas pensadas en los gustos y preferencias de tus clientes más comunes.

gif-habitos-de-consumo-semana

Consejo de expertos para tus estrategias de ventas: con esta información crea alianzas con comercios de la zona, según el día de la semana y la categoría en la que más consumen tus clientes.

 

¡Inténtalo! Analiza los hábitos de consumo de tus clientes.

¡Iniciar sesión en mi cuenta de Plink!

Comprende cada métrica del módulo Hábitos de consumo

Como dueño o administrador de un negocio, reunir una buena cantidad de información de tus clientes te permite ofrecerles una mejor experiencia y a su vez, lograr el aumento de las ventas y la rentabilidad de tu negocio.

Te vamos a explicar, uno a uno, los datos que te entrega Plink en el módulo Hábitos de consumo, para que los comprendas y aproveches la información.

Plink - Cards Hábitos de ConsumoSigue aprendiendo a utilizar Plink para beneficio de tu comercio

<< Tutorial: Conoce el perfil de tus clientes >>

Datos y tendencias en los hábitos de compra de los consumidores

Habitos-de-consumo-plink

 

Los consumidores buscan una experiencia completa online y offline, el consumidor es omnicanal, está de forma natural en muchos sitios y desde muchos sitios: en los establecimientos físicos y en todos los dispositivos y medios digitales disponibles -smartphones, weareables, ordenadores, tabletas, dispositivos de voz (Alexa Google Home), etc”

semrush.com.

>> “En los últimos 6 meses del 2020, el 93% de los consumidores realizó una búsqueda online antes de comprar”. Fuente: Google.

>> “Según datos de Think with Google, 83% de los consumidores online, en 2020, se animó a comprar una nueva categoría de productos durante la pandemia:

  • 30% de los compradores incorporó compras de alimentos, bebidas y productos para limpieza.
  • Cerca del 20% indumentaria y calzado.
  • Más del 10% tv, audio, electrónica y computación”.

>> “41% de los consumidores en el mundo están cambiando los pagos en efectivo por pagos con tarjeta de crédito, débito y pagos móviles”. Fuente: Estudio de GlobalKam.

>> De acuerdo con un estudio de Visa a nivel internacional, un 39% de las micro y pequeñas empresas han comenzado a aceptar pagos sin contacto en el último tiempo, dejando de lado lentamente el efectivo. Fuente: kushkipagos.com.

El consumidor está cada vez más comprometido con su entorno y exige cada vez más… Más calidad, más valor, más servicio, más personalización".

GlobalKam.

¡Ahora es tu turno! Ve y aprende más de los hábitos de consumo de tus clientes en Plink y complementa estos datos con otras plataformas o fuentes de información que tengas identificadas.

¡Iniciar sesión en mi cuenta de Plink!