Diccionario de ventas

​​8 ideas de promociones que aumentarán tus ventas

7:00 minutos

Una idea de promoción destacada puede cambiar el futuro de cualquier negocio orientado al consumidor. Tú, como cualquier empresa, estás inmerso en la interminable lucha por conseguir nuevas ventas. No importa lo que hagas como empresa, al final el objetivo siempre será aumentar las ventas.

Casi nada es tan bueno que se venda solo. Por eso las ventas son toda una industria y una especialización. Además, los consumidores están más apáticos y hastiados que nunca de probar y aceptar cosas nuevas. Una promoción de ventas llamativa capta la atención y el interés de los clientes, lo que hace más probable que realicen compras.

Ideas de promociones que beneficiarán a tu negocio

1. Recompensas y regalos

En términos generales, las recompensas funcionan. Emocionan y exigen acción de parte del cliente. Como idea de ofertas y promociones para atraer clientes, es muy conocida, pero no ha dejado de tener validez.

Adjuntar un vale, una tarjeta regalo o una recompensa digital a tus productos los hace un poco más atractivos cuando el cliente está sopesando sus opciones o decidiendo si hacer una compra.

Como verás puede utilizarse en cualquier tipo de industria, lo importante es que hagas sentir al cliente muy especial y le llegues en el momento adecuado.

ideas para promociones tarjetas de regalo
 

2. Pague uno, lleve uno

A la gente siempre le gusta obtener más por menos. Esto les hace sentir que están recibiendo un trato increíble. Y los empuja a comprar más, lo que aumenta tus ventas.

Por lo general, verás que el pague uno, lleve uno (o pague dos, lleve tres), estará seguido de un porcentaje de descuento, así: compre uno, llévese otro con un 50 % de descuento.

Los investigadores encontraron que las ventas de este tipo son más efectivas que los descuentos porcentuales. Aproximadamente el 77 % de las personas seleccionaron un descuento de este tipo en lugar de porcentaje de descuento.

Cuando el descuento de “pague uno, lleve uno” era más bajo, aproximadamente el 72 % seguía optando por este en lugar de un descuento específico relacionado en porcentajes.

Experimenta por ti mismo probando ofertas de descuento de porcentajes versus ofertas “pague uno, lleve uno” durante un período de dos semanas y evalúe a cuál responden mejor sus clientes.

ideas de promociones de ventas

 


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3. Premios por fidelidad

Los clientes que han comprado varias veces se merecen una muestra de cariño. Aunque también es reconocido, se debe tener siempre presente una idea de cupones de descuento para esos clientes que siempre están comprando.

Puede ser una simple tarjeta sellada después de cada compra, una tarjeta de la tienda que les dé un descuento en la caja, o un sistema completo de puntos acumulados que haga un seguimiento de las compras y los premie cuando acumulen un número determinado. Recuerde, estos son los clientes que más merecen su atención.

 ideas de cupones de descuento

4. Descuentos por volumen o venta cruzada

Seguro ya la conoces, pero como técnica probada y comprobada de adquisición de clientes, funciona. Reúne artículos complementarios y ofrécelos con descuento.

O bien, ofrece una escala móvil de descuentos para los clientes que realizan pedidos grandes (es decir: 20% de descuento por comprar dos, 30% por comprar 3 etc…). No es complicado ni muy imaginativo, pero funciona.

ideas de promociones venta cruzada

5. Influenciadores y referidos

Si tienes fans, haz uso de ellos. Investiga un poco y descubre si alguno de tus clientes tiene una presencia en línea influyente y llegue a un acuerdo para que tu marca aparezca en su esfera de influencia.

Si por el contrario, no tienes muchos seguidores, ofrece una recompensa para cualquier cliente para que use su grupo social para atraer a más clientes nuevos.

ideas de promociones influenciadores

6. Ventas “evento” y periódicas

Muchas marcas, en especial de tecnología, se han hecho un hueco al ofrecer ventas solo dos veces al año. Esto agrega un elemento de exclusividad que hace que su marca sea súper deseable para su público objetivo.

Además, una venta recurrente crea expectativas acumuladas, eso sí, debes hacer una gran campaña por e-mail marketing y redes sociales con semanas de anticipación, para que las personas estén preparadas. Entonces, cuando llega el día, la gente está lista para gastar en grande.

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7. Ventas flash y ofertas por tiempo limitado

La urgencia es una forma común de promover la acción y combate los abandonos del carrito. Crea descuentos y ofertas que solo estén disponibles en un período limitado para crear la sensación de que la compra debe realizarse ahora. Estos eventos de tiempo específico se aprovechan de nuestro miedo a perdernos, creando una presión interna para aprovechar la oportunidad mientras esté disponible.

Una venta relámpago suele durar un breve período de tiempo, desde 24 horas hasta unos pocos días, y genera un aumento promedio del 35% en las tasas de transacción.

Una venta flash exitosa crea un sentido de urgencia. Con las campañas de marketing adecuadas, atraerás una gran cantidad de tráfico a tu sitio e incentivarás a tus visitantes a comprar también productos que no están en oferta.

Para darle a tu venta flash una sensación más “exclusiva”, ofrece a los compradores un código de descuento único que puedan usar para ahorrar dinero. Además, promociona tu descuento en tus campañas de email marketing para que tus clientes no se lo pierdan, para ello, primero debes tener sus correos electrónicos y tratar de pedirlo con cada compra.

ideas de promociones flash

Fuente: facebook Totto

 

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8. Concursos en redes sociales

Los concursos de fotografía en Instagram por ejemplo, son geniales por varias razones: son relativamente fáciles y la gente se anima a participar (cualquiera con Instagram y unos segundos libres puede hacerlo), y también brindan a tu marca una excelente forma de contenido generado por el usuario que se puede reutilizar en otros posts e implementar.

No olvides incluir un hashtag especial para tu concurso y haz que se pueda compartir en Instagram.

ideas para hacer promociones de ventas

Fuente: Instagram cerveza Andina

¿Cómo hacer una promoción exitosa?

Implementar una estrategia de descuento beneficiosa dependerá en gran medida del tipo de negocio que tengas y de tus objetivos. Antes de ofrecer una promoción, considera lo siguiente:

  • Tus metas y objetivos comerciales: ¿Estás tratando de atraer a nuevos clientes, recompensar a los leales, aumentar las ventas, aumentar el conocimiento de la marca o algo más? Ten claro cuáles son tus objetivos y trabaja para ofrecer un descuento que te ayude a conseguirlos.
  • Ofrecer un descuento en un servicio o producto en particular: ofrecer un descuento fijo puede no ser lo correcto para tu marca. Sin embargo, es posible que tengas un excedente de producto y que el precio de descuento pueda ayudarte a liquidar más rápido.
    ¿Estás introduciendo un nuevo servicio o función? Podrías ofrecer un descuento para atraer a los clientes a probarlo.
  • Echa un vistazo a los competidores: ¿Tu precio está a la par con los competidores de la industria? Observar a tus competidores te dará una mejor idea de lo que deberías cobrar por tu producto o servicio. Si ya estás cobrando menos que otros en la industria, ofrecer un descuento puede ser perjudicial para tu negocio. Si actualmente tienes un precio muy por encima del resto, puedes considerar ofrecer un descuento por tiempo limitado para ser más competitivo.
  • Evalúa los posibles efectos negativos: si bien a todos les encanta ahorrar dinero, no deseas ofrecer un descuento si tendrá un impacto negativo en tu negocio. Piensa en tu base de clientes. ¿Se quedarán una vez que expire el descuento? Si ofreces un producto premium, ¿un descuento perjudicará la imagen de marca? ¿Cómo afectará este descuento a las ganancias?

Cualquiera que sean tus motivos para ofrecer promociones, asegúrate de que se adapten a la personalidad de tu comprador promedio y estén alineados con tus objetivos comerciales y tu marca.

¡Mira ahora y a tu ritmo!

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