No te quedes sin leer estos textos que te inspirarán para llevar tu comercio a otro nivel en 2021 y desarrollar nuevas habilidades de innovación.
Este ha sido un año de cambios para todas los negocios y empresas. Muchas están en ese proceso y otras no se han atrevido a dar el paso para reinventarse.
Estamos ad portas de 2021 y es un hecho que, para alcanzar el éxito desde una perspectiva empresarial, se debe salir de la zona de confort.
Ya no hay por qué darle más largas a la innovación para abrirse a nuevos mercados, clientes y oportunidades.
¿Qué tienes que perder? Seguro será mucho lo que ganarás como comerciante, emprendedor o empresario al estimular tu inteligencia creativa.
Empieza por leer estos 9 libros de innovación, algunos recomendados por Lady Janeth Giraldo, consultora internacional en Emprendimiento e Innovación, Competitividad y Modelos de Negocio Exponencial, quien trabaja para la firma de consultoría española in2destination.
Para que sigas aprendiendo:
Conoce estos 14 cursos virtuales gratis para fortalecer tu negocio
Autor: Eric Ries
Lady Giraldo, consultora internacional
en emprendimiento e innovación.
Es un libro clave para cualquier emprendedor o empresario que tenga dentro de sus planes la innovación.
Es una guía con herramientas para vencer la incertidumbre de las startups y aumentar sus posibilidades de éxito con un enfoque práctico y riguroso a la vez.
Autor: Steve Blank
Lady Giraldo, consultora internacional
en emprendimiento e innovación.
Se trata de uno de los libros de negocios más prácticos existentes. En este encontrarás la razón del éxito de algunas startups y aprenderás a descubrir y corregir las fallas en los planes de negocios.
Es un contenido que debes leer si buscas iniciar un negocio nuevo, pues te permitirá organizar de manera exitosa las ventas, el desarrollo comercial y el marketing.
Autores: Alexander Osterwalder, Yves Pigneur, Gregory Bernarda y Alan Smith.
Lady Giraldo, consultora internacional
en emprendimiento e innovación.
Este libro es de gran utilidad si quieres saber cómo diseñar los productos y servicios que esperan tus clientes, además de permitir que las propuestas de valor sean tangibles y visibles, lo que hace más fácil su análisis.
Comprende un grupo de plantillas y ejercicios prácticos que podrás descargar y aplicar, y lograr que tus productos sean irresistibles para los clientes.
Autores: Luki Huber y Gerrit Jan Veldmant
Lady Giraldo, consultora internacional
en emprendimiento e innovación.
Consiste en una herramienta de mapas plegables y etiquetas removibles de gran utilidad en la creación, generación de ideas, planeación y toma de decisión.
Estimula y favorece el pensamiento en grupo, dado que los participantes pueden anotar sus ideas en las etiquetas y ubicarlas sobre el mapa, dando como resultado un documento visual.
Autor: Robert T. Kiyosaki
Lady Giraldo, consultora internacional
en emprendimiento e innovación.
Si quieres alcanzar la libertad financiera a partir de tu propio negocio, es el momento de leer este libro de Robert T. Kiyosaki, autor de Padre Rico, Padre Pobre, el libro #1 de finanzas personales.
En este podrás aprender cómo alcanzar la seguridad financiera y vencer el temor al riesgo, al entender en qué sección del cuadrante del flujo del dinero hay que enfocarse y cuál es el momento adecuado para hacerlo
Autor: Sheryl Sandberg
Lady Giraldo, consultora internacional
en emprendimiento e innovación.
Un libro escrito con humor por Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, en el que aborda las causas de que el avance de las mujeres en puestos de responsabilidad esté estancado, a pesar de los cambios en ese sentido.
A su vez, explica cómo pueden las mujeres alcanzar su máximo potencial empresarial, y es un inspirador texto para pasar a la acción y al crecimiento personal, para cambiar los paradigmas sobre los límites femeninos.
Y ahora, aquí tres libros recomendados por Plink.
Autor: David Gómez.
Este nuevo libro del reconocido autor David Gómez es, como él lo describe, “una cruzada para vender con dignidad. Brinda herramientas para adaptarse a la crisis y vender sin regalar la empresa. Acciones prácticas para que cualquier negocio atraiga y fidelice clientes sin comprometer su futuro”.
A propósito, no te quedes sin ver el video con la entrevista que le realizamos en Plink a David Gómez sobre su reciente libro. ¡Mírala aquí!
Autor: Andy Shallman
“En este libro, a través de la figura del tótem de la antigüedad, Andy Stalman hace resurgir una nueva concepción del branding, analizando cómo se construyen y se desarrollan las empresas más queridas, más exitosas, con mayor impacto y mayor relevancia en el mundo. Marcas como Netflix, Apple, Google, o incluso Michelle Obama o Cristiano Ronaldo, personalidades que han hecho de sí mismos iconos de una influencia sin igual”. Mercado Libre.
Autor: John Doerr
El inversor y autor John Doerr revela en este libro cómo los Objetivos y Resultados Claves (OKR) han permitido a Google y otras empresas más, prosperar y tener un gran crecimiento.
“En el método OKR, los objetivos definen lo que queremos lograr; los resultados clave son cómo se alcanzarán estos objetivos prioritarios con acciones específicas y medibles dentro de un marco de tiempo establecido. Los objetivos de todos, desde un empleado cualquiera hasta el CEO, son transparentes para toda la organización”. Amazon.
Descubre cómo: Incrementar las ventas de tu negocio con Plink