Tutoriales Plink

Cómo aumentar las ventas con 5 datos sobre el comportamiento de tus clientes

2:30 minutos.

Aumentar las ventas de tu negocio y estar un paso adelante de la competencia requiere de herramientas que te permitan entender mejor hábitos de consumo de tus compradores.

¿Quieres saber cómo hacerlo? Tenemos una poderosa opción para que tomes mejores decisiones e incrementes los ingresos de tu negocio.

Plink es una herramienta analítica de datos y de marketing, que usando inteligencia artificial, te te entrega información más detallada de tus clientes: de dónde provienen, cuánto ganan, edad promedio y si son clientes nuevos o regulares.

Además, podrás conocer el desempeño de tu empresa frente a otros en tu misma categoría. Conocer esta información sin duda alguna te permitirá trabajar para incrementar tus ingresos, mover las ventas y crear estrategias de venta más efectivas.

Beneficios que le entrega Plink a tu negocio para incrementar las ventas

  • Obtener datos para incrementar ventas
  • Entender hábitos de consumos de tus compradores.
  • Tener un negocio competitivo.
  • Atraer consumidores con intereses a fines a tu comercio.
  • Tomar mejores decisiones basadas en datos.
  • Entender desempeño de tu comercio vs. la competencia.

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1. Te ayuda a entender cómo incrementar tus ingresos

Conocer el estado de tu negocio, y comparar tu desempeño frente a otros de la misma categoría, te permitirá evaluar qué tan sólida es la estrategia comercial o de mercadeo implementada. Y de paso, tomar decisiones teniendo en cuenta diversas estrategias de mercado.

2. Te entrega datos, gráficos comparativos y proyecciones para ideas de ventas

Plink recopila y procesa datos de gran cantidad de transacciones comerciales realizadas diariamente en toda Colombia: ropa, alimentos, tecnología, diversión y viajes, entre otras, para entregarlos a los negocios que quieren generar mejoras o impulsar las ventas.

Permite tener, además, gráficos comparativos por categorías de negocios, además de proyecciones que te capacitan para ofrecer a los compradores lo que quieren y algo aún más innovador: vender más productos o servicios que los clientes todavía no saben que necesitan.

Descubre estrategias para aumentar tus ventas:

7 ideas rentables de mercadeo para aumentar tus ventas Mockup¡DESCUBRE 7 IDEAS PARA VENDER MÁS!

 

Estos son 5 datos que te ayudarán a entender tu negocio y el comportamiento de tus clientes

Encuentra aquí 5 de los datos que te entrega Plink de tu negocio, si quieres conocer el resto de datos ingresa a tu sesión y descúbrelos.

Si aún no cuentas con la herramienta ¿qué esperas para registrarte? ¡Hazlo aquí ya!

1. Aumentar las ventas con los datos, gráficos comparativos y proyecciones que entrega Plink

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2. Plink te ayuda a construir estrategias para aumentar las ventas de tu negocio

  • Plink es como esa brújula que permite descubrir de dónde vienen tus clientes.
  • Es como un como un psicólogo, ya que posibilita conocer el perfil de los clientes, sus hábitos de consumo y sus intereses para establecer mejores estrategias de mercadeo y ventas.
  • Y funciona como un centro de visualización de datos para ver el estado de tu negocio y tener datos comparativos con el comportamiento de los demás establecimientos de tu categoría.

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3. Atraer consumidores con intereses afines a tu negocio

Conocer las aficiones, gustos e intereses de los clientes, así como lo que ven, escuchan y leen, es una ventaja que te lleva a adaptar la selección de productos y servicios a sus necesidades o gustos, y terminar brindándoles una mejor experiencia que, finalmente, se traduce en rentabilidad para tu negocio.

Hacer alianzas con otros comercios de la misma categoría puede ser una maniobra exitosa para atraer consumidores afines a tu marca o productos mientras se genere una relación gana-gana entre los negocios.

4. Entender hábitos de consumos de compradores para crear estrategias comerciales

Como propietario, administrador o socio de un negocio, tener la mayor cantidad de información de los perfiles de los clientes, permite ofrecerles una mejor experiencia que, finalmente, afectará positivamente la venta de uno o varios productos, y a su vez la rentabilidad del negocio.

Y Plink, gracias a la analítica de datos que facilita, te ayuda a cumplir con este objetivo.

5. Descubrir el desempeño de tu negocio vs. el desempeño de tu competencia

Haz un seguimiento preciso de tu facturación y compárala con el desempeño de los competidores.

Con esta opción puedes ver la facturación de tu negocio a través del tiempo, midiendo las compras que reciben los datáfonos en tus establecimientos. Además, puedes comparar el promedio de la cantidad de compras realizadas por cada cliente.

 

¿Todavía no tienes Plink? Ya tienes varias razones para empezar usarla.

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