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Las necesidades de los clientes pueden clasificarse en diferentes tipos como: precio, agilidad, personalización, eficiencia, transparencia, entre otras.
Esto es importante que lo sepas porque te abre la posibilidad de innovar, fidelizar, retener, crecer y lo que todos queremos, aumentar las ventas. Lee más aquí.
Las necesidades del cliente son aquellos factores claves que determinan su decisión de compra.
Cuando se tienen identificadas, proporcionar un producto o servicio que las personas realmente encontrarán útil y valioso se convierte en una clave de crecimiento para tu negocio y el aumento de sus ventas.
Por ejemplo, durante y después de la pandemia del COVID-19, los consumidores se volcaron a las compras por comercio electrónico, los domicilios y los servicios online. ¿Quiénes se han visto altamente beneficiados? Pues los negocios y las empresas que atendieron a tiempo estas necesidades y aceleraron sus procesos de transformación digital.
El crecimiento del e-commerce en 2020 fue superior al de los últimos 10 años.
Te decimos Como vender más
Encuentra a continuación los tipos de necesidades de los clientes identificadas por los expertos en ventas y mercadeo.
Tipos de necesidades del cliente
HubSpot, compañía estadounidense, líder en inbound marketing y plataforma CRM (customer relationship management) propone segmentar las necesidades de los clientes en dos categorías: necesidades de productos y necesidades de servicios, ambas funcionan en conjunto para impulsar la decisión de compra.
Las necesidades de producto están relacionadas con:
- Funcionalidad
- Precio
- Conveniencia
- Experiencia
- Diseño
- Confiabilidad
- Eficiencia
- Compatibilidad
Según el Informe de Tendencias 2021 de Zendesk, el 65 % de los clientes quiere comprarle a las empresas que facilitan las transacciones online y permiten que sean rápidas.
Continúa aprendiendo Quienes son tus clientes
Las necesidades de servicio están relacionadas con:
- Empatía
- Transparencia
- Control
- Opciones
- Información
- Accesibilidad
“Un comercio o empresa centrada en el cliente sabe que resolver sus necesidades y superar sus expectativas a lo largo del camino son la forma de impulsar un crecimiento comercial saludable y fomentar buenas relaciones con las personas a las que sirve el negocio”.
HubSpot
Encuentra la respuesta a tu pregunta ¿Cómo fidelizar a mis clientes?
¿Cómo reconocer las necesidades de tu consumidor? Hazlo usando Plink
Cuando eres capaz de anticipar las necesidades del consumidor, más fácil podrás diseñar estrategias de mercadeo y tomar medidas concretas para satisfacerlas.
En consecuencia, cuando esto pasa y la experiencia del cliente es memorable, lo fidelizas, el negocio crece y aumentas tus ventas.
Con herramientas de análisis de datos como Plink, tienes la oportunidad de identificar las necesidades de tus clientes más frecuentes.
Te enseñamos cómo haciendo clic en este video:
Escucha en el podcast de Plink: Dime si conoces a tus clientes y te diré el éxito de tus estrategias de mercadeo
Otra forma de obtener información sobre las necesidades básicas del cliente será:
- Recopilar comentarios que los clientes dejen en los diferentes canales de comunicación del negocio, por ejemplo: redes sociales, buzón de sugerencias, correo electrónico, llamadas telefónicas, chat, entre otros medios.
- Aportes y experiencias de los equipos de servicio al cliente y ventas.
- Generar encuestas con preguntas específicas y experiencia con los productos, el servicio, percepción general, entre otros temas.