Tutoriales Plink Aprende con los expertos

Análisis de datos para Dummies +Tácticas para usar Plink [Podcast]

45 minutos.

¿Qué es análisis de datos y cuál es su importancia hoy para tu negocio? Entiende mejor los datos que te entrega Plink e incrementa las ventas.

En este episodio del Podcast de Plink te contamos de forma fácil y sencilla qué es análisis de datos. 

Además, te enseñamos cómo incrementar las ventas de tu negocio utilizando la información que te entrega Plink en tus estrategias comerciales y estrategias de mercadeo. Te enseñamos todo esto y más, para que tomes mejores decisiones de negocio.

¡Y si estás aquí para aprender y aún no tienes Plink para tu comercio!  Solo debes tener el servicio de pagos con tarjeta contratado con Bancolombia.

¡Conoce más sobre Plink!

andres-perez-cita-1

“Si yo me atrevo a hacer cosas diferentes, a probar a partir de los datos distintos caminos cómo hacer las cosas en mi negocio, voy a lograr crecer y tener resultados que me lleven al aumento de las ventas.".

Andrés Pérez
Jefe de Inteligencia Digital, vicepresidencia de mercadeo Bancolombia.

Para este episodio nuestro invitado fue Andrés Felipe Pérez, jefe de Inteligencia Digital, de la vicepresidencia de mercadeo de Bancolombia, quien nos habló sobre análisis de datos no como un experto, sino como un amigo que nos desmenuza el tema para hacerlo fácil y simple de entender.

Sin más preámbulos, disfruta de este nuevo episodio.

 

🎙Escucha este episodio a continuación

 

Destacados del quinto episodio: Análisis de datos para dummies con Plink

Análisis de datos

El análisis de datos es clave en todo negocio que quiera transformarse digitalmente y potenciar las estrategia comerciales y de mercadeo.

Analizar datos conduce a una mejor comprensión de tu audiencia, de tus clientes y lo que quieren y la comprensión de tus clientes conduce a ideas. Además, puedes utilizar los datos para brindarles una experiencia más personalizada y un valor agregado y diferenciador a tu marca.

Estos son algunos de los puntos que se tratan en este quinto episodio: 

  • Qué es análisis e interpretación de los datos y qué ganan los comercios cuando lo hacen, una explicación para Dummies.

  • Intuición y datos deben caminar de la mano para tener un buen entendimiento del negocio.

  • Amazon, Facebook, Mercado Libre y otros negocios, todo el tiempo están tomando decisiones a partir de datos. Las herramientas están dadas para que tú también tomes decisiones en tu comercio, no importa si es grande o pequeño.

  • Una técnica para llevar los datos de Plink a la acción consiste en identificar la oportunidad o necesidad que quieres cubrir de tu negocio. Teniendo esto más claro, ir a buscar la data en Plink, para que te ayude a resolver esas preguntas, necesidades, oportunidades o problemas.

  • Al usar Plink debes buscar tendencias y patrones que te permitan entender muy bien cuál es el comportamiento de tu negocio, y de ahí pensar en qué hacer para estimular las ventas.  

  • Los datos e información que te entrega Plink es bastante accionable, incluso puedes replicarla en otras plataformas, como las de pauta, digital y llegarle a un nicho más preciso de clientes que son afines a tu marca.

  • Así los datos que te entregue Plink representen un 20 o 30% de la facturación total de tu negocio, este porcentaje es considerado un muestra representativa, es decir, un dato significativo e importante que representa la totalidad de la base de tus clientes con la cual puedes comenzar a tomar decisiones relevantes para tu comercio.

  • A partir de los datos que te entrega Plink y teniendo en cuenta las temporalidades del año, construye un plan de acción comercial para tu negocio.

Te puede interesar leer: Mentalidad digital: el cambio de chip que necesitan pymes y negocios para reinventarse

Con esta información y aprendizajes ya tienes en tus manos el conocimiento y la herramienta de análisis de datos para hacer crecer tu negocio. 

¡No te quedes esperando!

¿Todavía no tienes Plink? Ya tienes varias razones para empezar usarla.

Empezar a usar plink

Si tienes dudas, puedes solucionarlas en soporte.plink.com.co o en el botón de ayuda que encuentras en la esquina inferior derecha de la plataforma.

+

Titulo Formulario