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El hecho de no contar con una estrategia de ventas en tu negocio es algo así como conducir sin GPS: puedes llegar preguntando, pero en ocasiones podrás perderte, gastarás más combustible y, sin duda, tardarás mucho más.
Si tienes un pequeño comercio, no te preocupes, no tienes que ser una gran organización para diseñar una estrategia de ventas. Puede parecer abrumador, pero como dijo Henry Ford, “nada es particularmente difícil si se divide en pequeñas tareas”.
Según la enciclopedia financiera, una estrategia de ventas consiste en un plan que posiciona la marca de una empresa o producto para obtener una ventaja competitiva.
En otras palabras, una estrategia de ventas es aquella que se diseña con el fin de alcanzar unos objetivos de venta definidos a través de una serie de acciones específicas.
Para que tu estrategia de ventas sea exitosa en primer lugar debes conocer a tus clientes y consumidores: ¡Plink te ayuda a saberlo!
Antes de diseñar una estrategia enfocada a vender más es preciso plantearse preguntas como: ¿qué tipo de clientes han sido los más rentables? ¿cuáles son los mejores horarios y los días en los que se vendió más? ¿cómo está el negocio o comercio frente a los competidores en la misma categoría?
👉 Plink te ayuda a entender a tus consumidores
Conocer a tus clientes permitirá que, a la hora de diseñar tu estrategia, tengas en cuenta las mejores acciones para cumplir tus objetivos comerciales:
Descubre estrategias para aumentar tus ventas:
Quieres lograr más ventas, ¿verdad? Para ello es necesario la revisión constante de tu estrategia para identificar su eficacia y aquellas acciones que generan mejores resultados.
De acuerdo con Semrush, estos son cuatro factores clave para triunfar con tu estrategia de ventas.
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