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Aprende sobre tendencias de ventas y aumenta tus ingresos

10:00 minutos

Súmate al cambio evaluando las preferencias de los consumidores de tu comercio y de la industria. Descubre qué es una tendencia de ventas y apuesta por el crecimiento de tu negocio. Continúa aprendiendo más.

Entonces, ¿cómo saber cuáles son las tendencias de ventas de tu negocio para aumentar los ingresos? La respuesta está en la evaluación constante de los datos.

Una tendencia es una inclinación hacia determinado fin y en cada industria se pueden ver cambios constantes de acuerdo con las preferencias de los consumidores.

Analizarlas es el secreto, porque al comparar y visualizar los datos del pasado versus los actuales se pueden identificar inclinaciones dominantes que pueden ser útiles para crear tu plan de ventas y aumentar los ingresos.

¿Para qué hacer una predicción de tendencias?

Tendencias de ventas - Tendencias de los negocios

Los negocios no son estáticos.

Hoy en día los cambios son una constante que mantiene el radar de las empresas en el máximo nivel para identificar lo que más llama la atención de los consumidores y así planear estrategias alineadas o crear nuevos productos que se traduzcan en mayor rentabilidad,  mejor reputación y aumentar las ventas

Piensa en esto: hace dos décadas las personas tenían que dirigirse a una tienda física a comprar sus productos, cualquiera que fuera.

Hoy existen los e-commerce y negocios digitales que permiten comprar cientos de referencias con solo unos clics y desde cualquier lugar.

Así ha evolucionado el mercado, varias son las tendencias de los negocios y sus características. Q
uienes se han adaptado a los cambios han logrado mejores resultados y saben que la constancia en la evaluación, el análisis y la predicción de tendencias es uno de los motores que impulsa el crecimiento de su negocio.

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¿Para qué hacer una predicción de tendencias?

Tendencias de ventas - Tendencias de los negocios

Para comenzar te compartimos tres recomendaciones importantes de EAE Business School:

1. Analiza la estacionalidad

Es común que algunos negocios tengan aumentos en sus actividades en ciertos momentos del año y es allí en donde la interpretación de datos se hace ideal para analizar los comportamientos de las ventas en el pasado y proyectar lo que probablemente ocurra en el futuro.

Si bien esta previsión no es un fiel diagnóstico de lo que sucederá, sí lograrás una expectativa basada en la experiencia y podrás hacer una mejor gestión para tus temporadas de ventas o planear por ejemplo, las estrategias para incrementar ventas por internet.

¡Usa tus datos históricos, identifica puntos débiles y alinéate con las características actuales del entorno comercial para pronosticar las ventas!

2. Investiga sobre megatendencias

Estas incluyen las nuevas tecnologías o las que se mejoran en el medio, las variaciones de la demografía en las regiones en las que tienes participación, los medios por los cuales la gente interactúa y los comportamientos de compra en términos económicos.

Con fuentes como Forbes, Think with Google, Business Insider o el blog de Plink podrás estar actualizado.

3. Analiza a tu consumidor

Dentro de las estrategias para que una empresa crezca sobresalta siempre la premisa de saber quienes son tus clientes

Con el apoyo de herramientas TIC como Plink o Google Analytics, consigues datos demográficos, información sobre niveles de ingresos, preferencias y mucho más.

Aquí te enseñamos: Como fidelizar a tus clientes 

Tendencias de ventas en Plink, aprende a interpretar los datos

Como buena herramienta de análisis de datos y visualización detallada de información sobre las ventas con tarjetas de crédito y débito, Plink tiene a disposición cuatro módulos con diferentes estadísticas que te ayudarán a tener algunas ideas sobre las tendencias de ventas de tu comercio. Por ejemplo:

Tendencias de ventas - Tendencias de los negocios

1) Al ingresar al módulo INICIO podrás:

  • Acceder a datos sobre el estado actual de tu negocio, sus puntos de descenso y oportunidades de crecimiento.
  • Tener claridad de las ventas con tarjetas y compras promedio, así podrás trazar una meta de facturación más acertada para tu siguiente mes o periodo.

Tendencias de ventas - Tendencias de los negocios

2) Cuando visitas el módulo PERFIL DE CLIENTE descubres:

  • Quiénes son tus clientes, su información demográfica, entre otros.
  • Ubicación y hábitos de compra.
  • Qué estrategias de impacto lanzar para fidelizar a tu público más recurrente de acuerdo con sus preferencias: ofertas, eventos de su interés o nuevos productos.

Al evaluar y visualizar los datos del negocio, entiendes lo que está pasando con él y las decisiones que debes tomar para estimular la facturación, atraer más clientes, mejorar los días con menos ventas, entre otros comportamientos.

Tendencias de ventas - Tendencias de los negocios

3) El módulo HÁBITOS DE CONSUMO te indica:

  • Las tendencias de compras de los clientes recurrentes para crear alianzas con comercios de la zona, según el día y la categoría en la que ellos más consuman.
  • Si debes ajustar precios con la certeza que te dan los datos y no con suposiciones.

Tendencias de ventas - Tendencias de los negocios
4) ANÁLISIS DE MERCADO, el último módulo te ayuda:

  • A comparar la facturación del negocio con la competencia y la categoría en la que se encuentre tu comercio.
  • A crear estrategias de enganche con productos complementarios o estrategias de precio si descubres que tu compra o ticket promedio es más baja que la de los competidores.

¿Qué esperas para descubrir las tendencias de ventas de tu comercio?

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3 ventajas que logras al conocer las tendencias de ventas

Tendencias de ventas - Tendencias de los negocios

1. Potencia la creatividad para crear nuevos negocios

Con el análisis de las tendencias tendrás datos suficientes para saber qué buscan tus clientes e inspirarte para ofrecerles nuevas soluciones a sus necesidades.

2. Conviértete en el líder de tu categoría de mercado

Saber lo que quieren los consumidores te permite ir un paso adelante y entregar la solución que ellos necesitan antes que los demás competidores.

3. Fortalecer tu empresa

No solo descubrirás tus virtudes, también podrás reconocer aquellos puntos débiles de las estrategias que emprendes.

Además, identificarás con antelación posibles amenazas que afecten la categoría y así orientar el plan que tienes con mayor precisión.

 

¡Usa el poder de los datos a favor de tu negocio!

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