Diccionario de ventas

Vende más por internet a través de comercio electrónico o e-commerce

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Para que tu negocio aumente sus ventas, aprovecha el despliegue que tiene internet y piensa en el comercio electrónico o e-commerce como una idea rentable de marketing a ejecutar. Además, la tendencia de venta online clic and collect podrá ser tu ventaja competitiva.

¿Has pensado para tu negocio en un e-commerce o comercio electrónico para vender más?

Si se compara con los $21 billones del 2019, el e-commerce en Colombia puede generar un crecimiento del 29% en 2020, el más alto de los últimos cinco años".  

Revista Dinero, según un estudio de la consultora BlackSip.

Definitivamente, una idea de marketing rentable para vender más, que va “viento en popa”, tomando un auge cada vez mayor en el país, en la cual hay que subirse si corresponde a la razón de ser de tu negocio.

Ventas por internet: cómo expandir y potenciar tu negocio físico

Comercio electrónico y la tendencia de venta online clic and collect

 comercio electrónico para vender más

E-commerce y tendencia clic and collect

Como si fuera poco, esta estrategia llega acompañada de una tendencia de venta online llamada clic and collect (comprar online; recoger offline), que pretende eliminar las brechas entre la compra presencial y la electrónica, favoreciendo la inmediatez de la entrega.

Frente a este modelo, el periódico Portafolio apunta: “El fortalecimiento del comercio multicanal será tendencia y esto puede significar una combinación de tienda física y virtual, junto con canales como redes sociales y blogs de contenido”.

Aunque es un modelo usado con más fuerza en el segmento del retail, no es ajeno a implementarse en negocios emergentes o de pequeña escala.

Mira lo que dice sobre esto Orlando Cotado, estratega comercial de negocios, “El lenguaje del nuevo consumidor no es digital. Tampoco lo es analógico. Para el nuevo consumidor ya no existen diferencias entre on y off. Es lo que ha venido en llamarse omnicanalidad. Son mundos complementarios, no contrapuestos, y debemos fomentar la movilidad entre ellos”.

Marketing de impacto a bajo costo: cinco soluciones efectivas

Ventajas para los negocios que adaptan la tendencia de venta online clic & collect

–Ahorras en costos operativos.

–Sacas provecho de las compras por impulso de los consumidores.

–Conectas con los clientes y mejoras la satisfacción del cliente.

–Entregas una oportunidad adicional para realizar otras compras no planificadas por parte del cliente.

–Clientes potenciales pueden descubrir tu negocio por internet sin necesidad de conocer la tienda física.

–Te diferencias de los competidores y estás un paso a la delantera.

–Mejoras el control del stock.

–Minimizas las devoluciones y cambios de mercancía para mantener así un buen nivel en las ventas.

–Vale la pena estudiar el panorama de tu industria, estudiar tu competencia y evaluar cuánto le convendría a tu negocio adaptar el comercio electrónico como una idea de marketing para vender más.

¿Quieres conocer siete ideas rentables de marketing para aumentar tus ventas?

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