Diccionario de ventas

Retos que debe asumir un director financiero

🕰 1:30 minutos.

Nunca ha habido más información al alcance de los Directores Financieros (CFO, por sus siglas en inglés) y, sin embargo, su trabajo nunca ha parecido ser más complejo. Prepárate para enfrentarte a estos cuatro retos.

¿Es esto debido a una sobrecarga de información? Quizás, pero la forma en la que se maneje esta gran cantidad de información nueva se es la batalla principal para el financiero de hoy.

En muchos sentidos, la vieja descripción del trabajo de contador no se aplica ahora. Se espera que los financieros modernos de esta posición crítica aporten mucho más que libros equilibrados a la tabla de la administración superior.

Deben ser proactivos y agregar valor comercial a la vez que actúan como guías para una alta gerencia y contribuyan con su visión y conocimientos la generación de nuevos mercados.  

 

Sabemos que te gustará: 5 características que todo financiero debería tener

Aquí señalamos los cuatro principales desafíos de los directores financieros:

retos-de-director-financiero

1. Datos y análisis

Los avances tecnológicos están acelerando su ritmo. Si bien está causando grandes trastornos en algunas industrias, también son el catalizador de la innovación, lo que genera innumerables oportunidades para muchos CFO.

En medio de todos estos datos y de la sobrecarga de información potencial, la inteligencia es un elemento crucial en el desempeño de una empresa: es decir, la inteligencia de negocios.

El monitoreo eficiente de estos datos es la clave para garantizar que una administración superior reciba la información más actualizada y relevante. Esta visión será, después de todo, la que conducirá la toma de decisiones inteligente.

Los financieros exitosos deben tener la capacidad de planificar, presupuestar, pronosticar y proporcionar una visión efectiva basada en su monitoreo y lectura de los datos disponibles para ellos.

La encuesta Global CEO Outlook de KPMG encontró que el 85% de los CEO encuestados dicen que los CFO pueden proporcionar a su organización un gran valor estratégico mediante la aplicación de datos financieros para lograr un crecimiento rentable. Y el crecimiento es lo que buscan las organizaciones este año.

Análisis de datos para aumentar las ventas

2. Nutrición del talento humano

El papel tradicional del equipo de finanzas está evolucionando rápidamente debido a las nuevas tecnologías. Para mantenerse a la vanguardia del juego, los profesionales de finanzas deben recordar que sus organizaciones son tan buenas como sus equipos.

Los CFOs deben garantizar que sus equipos tengan las herramientas, habilidades y capacidades adecuadas para armar el tablero con conocimientos y análisis de vanguardia.

Los ejecutivos estarán esperando un análisis predictivo y prescriptivo. Las habilidades de comportamiento, el pensamiento estratégico, la gestión de relaciones y la comunicación se están volviendo tan importantes como las habilidades de finanzas técnicas más tradicionales.

Casi todos los CEO (97%) en la encuesta Global Outlook Outlook de KPMG dicen que atraer y retener a los mejores talentos financieros es parte del rol del CFO.

3. Innovación

Se espera que los financieros de las empresas busquen nuevas formas de trabajo que podrían involucrar la revisión de los modelos de negocios y las operaciones para aprovechar las oportunidades que ofrecen las tecnologías emergentes.

Los CFOs deberían buscar tecnologías en la nube, robótica, aprendizaje automático y dispositivos móviles para que las organizaciones avancen hacia una mayor automatización y, por lo tanto, más información.

En una encuesta realizada por PwC (PricewaterhouseCoopers) proyecta que la Inteligencia artificial aportará US $ 15,7 millones de millones adicionales al producto interno bruto mundial para 2030, un aumento del 14%. Pero los beneficios de la IA solo serán capturados por aquellos que se enfrentan al desafío ahora.

 

4. Apoyando el crecimiento

Los CFO le dan una mayor prioridad al crecimiento, ya sea de forma orgánica, fusiones y adquisiciones, introduciendo nuevos productos y servicios o entrando en nuevos mercados. La voluntad de expandirse está cerca del nivel más alto En siete años. Las empresas todavía están interesadas en hacer crecer sus negocios.

Nueva llamada a la acción

Si tienes dudas, puedes solucionarlas en soporte.plink.com.co o en el botón de ayuda que encuentras en la esquina inferior derecha de la plataforma.

 

¿Todavía no tienes Plink? Ya tienes varias razones para empezar usarla.

Empezar a usar plink

Si tienes dudas, puedes solucionarlas en soporte.plink.com.co o en el botón de ayuda que encuentras en la esquina inferior derecha de la plataforma.

+

Titulo Formulario