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En diferentes artículos de nuestro blog hemos contado las muchas maneras de vender más en tu negocio: hemos hablado de lo oportuno de tener un blog y trabajar en el posicionamiento de tu página; sobre la importancia de tener redes sociales y alimentarlas con buen contenido; generar newsletter con campañas de email marketing para tus listas de contacto.
Conocer bien a tus clientes y tu público objetivo, segmentarlos para entregarles experiencias de compra que los enamoren y haga regresar; aprovechar el poder de información que te entregan los datos que arroja tu negocio y usarlos para tomar las mejores decisiones comerciales o de mercadeo.
Entonces ¿Qué encontrarás de nuevo en este artículo?:
- Estas técnicas que mencionaremos están enfocadas en aumentar tus ventas por internet, especialmente de una tienda de ropa. Por lo tanto, encontrarás en esta lectura:
- Las ventajas de hacer un estudio de tu competencia.
- Una lista de 5 cuentas de tiendas de ropa que la rompen en Instagram. Así conseguirás inspiración para tu propia cuenta y aprenderás cómo lo están haciendo los mejores.
- Te hablaremos sobre web responsive.
- Y otros útiles consejos más.
Sin embargo, estas ideas por sí solas no harán magia. La cuestión también es de constancia, dedicación, prueba y error y mucho trabajo. ¡Así es que, manos a la obra!
Táctica 1: Realiza un estudio de la competencia y su gestión de venta online
Te proponemos que hagas un estudio de tu competencia. Revisa su tienda virtual, la composición y optimización de su página web, métodos de pago, servicios de entrega, catálogos y descripción de productos; contenido y campañas en redes sociales, si realizan publicidad en línea, entre otros puntos que consideres.
¿Y esto para qué? Para inspirarte y conseguir ideas que pueden ayudarte a plantear la estrategia; para evaluar qué están haciendo bien o en qué están fallando para no repetir el mismo error.
“Saber qué le funciona a tu competencia seguro te ayudará a definir mejor tu propia estrategia”
Oinkmygod.
¿Sabes quienes son tus clientes?
Aquí te contamos la importancia de conocerlos.
Táctica 2: Ventas por internet a través de Instagram
“Según los cálculos de Instagram, 80% de los usuarios siguen un negocio y 130 millones hacen clic en las etiquetas donde se ofrece información de productos”.
Dinero.com
Comenzamos con este dato de la revista Dinero para darte un mensaje claro: si quieres aumentar las ventas de tu negocio, promociona tus productos a través del perfil empresarial de Instagram, ya que esta plataforma se ha convertido en la preferida de millones y estar en ella (pero presente con contenido de calidad), es pertenecer a la vanguardia del mercadeo en redes sociales.
Recuerda que el perfil de Instagram del negocio debe ser empresarial y debe tener en la descripción de la biografía la dirección de tu tienda online.
Perfiles de Instagram e-commerce exitosos
Te traemos 5 negocios de ropa que consideramos tienen un excelente e-commerce, servicio de venta online y una acertada presencia en Instagram. Revísalos con atención, inspírate y toma lo mejor de cada uno para hacer crecer tu negocio.
Instagram anunció, recientemente, que había crecido a 500 millones de usuarios activos mensuales. De estos, 300 millones de usuarios inician sesión en la plataforma todos los días.
Neilpatel.com
Lemon Tree
- Una marca de ropa femenina que tiene presencia física en diferentes puntos de Medellín y Bogotá.
- Su tienda virtual se mantiene actualizada en cuanto a productos y promociones.
- Tienen el catálogo de sus productos filtrados por categorías.
- Página web responsive.
- Cuenta de Instagram dinámica, con producción fotográfica, difusión de promociones y estilo de vida.
- Historias organizadas por temáticas.
- Responden oportunamente las preguntas de sus seguidores.
Matelsa
- Una marca arriesgada, con un público objetivo definido, que apela por publicaciones divertidas y frescas.
- Tiene presencia física en diferentes puntos de Medellín, Bogotá, Cali y otras ciudades del país.
- Catálogo de sus productos filtrados por categorías, con fotos desde diferentes perfiles del producto y completa descripción.
- Historias organizadas por temáticas.
- Usan memes, videos y gif.
- Página web responsive.
- Crearon el perfil privado de un personaje encargado de responder todas las preguntas de los seguidores:
Biónica
- Marca de ropa con un mensaje claro de sostenibilidad, tanto así que tiene un blog dedicado a este tema.
- Público objetivo femenino.
- Cuidada producción fotográfica y de video.
- Proponen un estilo de vida.
- Difusión de artículos de su blog y de la tienda virtual.
- Presencia física únicamente en Medellín.
- Publican los precios de sus productos y contestan los comentarios de sus seguidoras.
Tennis
- Marca enfocada en ropa femenina, masculina y línea infantil con presencia física en todo el país.
- Catálogo de sus productos filtrados por categorías, con fotos desde diferentes perfiles del producto y completa descripción.
- Campañas de difusión de sus nuevas colecciones, promociones y envíos de la tienda virtual.
- Fotografías y videos de sus productos.
- Imponen estilos y manera de combinar sus prendas.
- Difusión de descuentos por suscripción a su Newsletter.
- Responden a sus seguidores.
- Apelan a memes para darle un toque de humor a la cuenta.
Adidasco
- Esta marca icónica tiene segmentado tanto su e-commerce como sus perfiles de Instagram por países.
- En su perfil de Instagram hace un reconocimiento a los deportistas del país, enaltece el deporte en general y propone un estilo de vida y de cultura en torno a sus productos.
- Se vale de fotografías de alta producción, vídeos, animaciones y campañas con deportistas famosos.
- En su tienda virtual tiene un práctico instructivo para calcular y elegir la talla de calzado adecuada.
- Además, un catálogo de sus productos filtrados por categorías, con fotos desde diferentes perfiles del producto y completa descripción.
- Campaña de descuento para estimular la suscripción a su newsletter
- El e-commerce cuenta con sección de valoraciones y reseñas de los productos.
Algunos consejos a la hora de administrar tu cuenta de Instagram empresas
- Busca herramientas gratuitas que te permitan organizar y programar las publicaciones, así tienes un calendario de contenido definido que te ahorrará tiempo.
- Hay aplicaciones gratuitas, también, para editar fotos y videos, que te ayudarán para mejorar las publicaciones que realices en las redes sociales, en el catálogo de la tienda online y en los artículos del blog.
- Intenta siempre responder los comentarios de tus seguidores. No temas responder directamente por precios, logística de envíos y devoluciones.
- Apuesta por publicar fotos de tus clientes mostrando los productos adquiridos. “El contenido generado por el usuario genera un sentimiento positivo y le da a la gente una idea de cómo se ven sus productos cuando lo usan”. Neil Patel.
“Instagram es una red social ideal para contar el día a día de tu negocio. Si tienes una tienda física puedes colgar fotos de los trabajadores y del espacio. Si solo tienes una tienda online, aprovecha para colgar fotos del equipo que hay detrás de tu e-commerce: esto te servirá para humanizar a tu marca”.
Oinkmygod.
Técnica 3: Asegúrate de que tu web sea responsive si quieres aumentar ventas de tu negocio
Generar una grata experiencia de navegación a los visitantes de tu página y tienda virtual es tener un terreno ganado, ya que “según las cifras existentes de e-commerce en el país, los colombianos cada vez usan más el smartphone para consultar o hacer sus compras en línea”. Dinero.com
¿Qué es una web responsive?
“El responsive se define por ser una técnica de diseño y maquetación que tiene el objetivo de hacer páginas web flexibles que puedan adaptarse al tamaño de las distintas pantallas de los dispositivos existentes para que el usuario pueda visitarlas y leer con toda comodidad. Por lo tanto, una web responsive mejora la experiencia de usuario de tus seguidores, y eso hará que valoren más tu página web”. Feeling Studio
Y cuando hablamos de dispositivos existentes nos referimos a los smartphone, tablets, computadores de escritorio, portátiles, e incluso smart TV.
Entonces si este concepto es nuevo para tí, manos a la web cuanto antes, que tu competencia ya puede tener este tema resuelto.
Otros consejos más para aumentar las ventas de tu tienda online
- No está de más que en tu web, añadas un catálogo descargable que incluya productos, descripciones y políticas de envío y devolución.
- Ofrece diferentes alternativas de pago, así tus usuarios no tendrán ningún problema a la hora de hacer efectiva la compra. Selecciona la plataforma que mejor encaje con las necesidades del negocio.
- “Vender online supone hacer llegar los productos a los clientes lo más rápido que puedas. Y eso cuesta dinero. Tendrás que explorar las diferentes ofertas de logística para e-commerce que hay en el mercado y ver cuál se adapta más a tus necesidades. Este es uno de los primeros pasos en el e-commerce en el que muchos pequeños negocios tropiezan”. Marketing4ecommerce.
Tres errores que te impiden atraer más y mejores clientes
Tienes aquí algunas técnicas y consejos para aumentar las ventas de tu tienda en línea, de tu e-commerce.
Solo falta que las vayas implementando, probando y haciendo un ejercicio de ensayo-error para ver qué le funciona a tu tienda de ropa online.
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