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Encontrar ideas para aumentar las ventas en un bar puede ser una tarea interminable y supone grandes retos en cuanto a servicio al cliente, mercadeo, inventario y demás variables.
Para que un bar o pub tenga éxito debe diferenciarse. Para lograr esto es clave conocer el comportamiento del consumidor; solo de esta manera, se podrán implementar tácticas enfocadas en atraer y retener clientes realmente rentables.
Si quieres mejorar las ventas de tu bar, ten en cuenta estas estrategias efectivas para potenciar la visibilidad y rentabilidad de tu negocio.
¿Quieres que tu bar se destaque sobre los demás? Seguramente hay cosas que haces bien; sin embargo, convendría prestar atención a las siguientes estrategias que pueden ser muy efectivas para mejorar tus márgenes de rentabilidad.
Debes ser muy cuidadoso a la hora de seleccionar las bebidas que ofreces en tu bar y sus precios. Una mala selección de tragos y cocktails así como un errado proceso de pricing puede afectar sustancialmente los márgenes de ganancia del negocio.
Para mejorar las ventas de los productos de un bar primero hay que conocer la fórmula del costo de las bebidas, conocida como “pour cost”.
El pour cost, que es lo que como bar pagas a tus distribuidores por los productos que ofreces, se calcula sumando el costo del producto utilizado y dividiéndolo por el costo del producto vendido.
Esta fórmula revela el porcentaje del costo de los bienes vendidos (cost of goods sold o COGs). Para poner un ejemplo, si el porcentaje del pour cost de la cerveza que vendes es del 35%, quiere decir que tu bar obtiene una ganancia del 65% bruto en esa categoría.
Como muestra la imagen, entre menor el porcentaje del pour cost, mayor el margen de ganancia. De acuerdo con BevSpot, el porcentaje promedio ideal del pour cost en el sector de bares ronda entre el 18% y el 24%.
Luego de dominar esta variable, puedes calcular el pour cost de bebidas individuales.
A excepción de los turistas y personas que están en vacaciones en tu ciudad, difícilmente alguien va a comprar un cóctel enorme que cuesta más de 25 mil pesos, por ejemplo.
Al adaptar los cocktails a tamaños “medianos”, podrás reducir su costo y hacerlos más asequibles a la vez que incentivas compras más inmediatas entre pedido y pedido. Además, lo que te ahorras en costos, lo puedes invertir en mejores ingredientes para tus bebidas o simplemente puedes enfocar los esfuerzos de tus bartender en preparar bebidas de alta calidad.
Al conocer a tus clientes, puedes enfocarte, precisamente, en complacerlos con bebidas que se adapten a sus gustos, su estilo de vida y su presupuesto.
Entre el 70% y el 80% de los consumidores buscan en Internet antes de ir a un bar o restaurante local.
Sea que tengas una estrategia web, una estrategia móvil o un plan de contenido en redes sociales, debes dejar que los consumidores te encuentren.
Si no tienes nada de eso, asegúrate de tener una cuenta en Google My Business donde tengas actualizada tu dirección y ubicación, tus números de contacto y fotografías tanto del bar como de los productos y bebidas.
Incluir fotografías de alta calidad en la ficha de GMB aumenta el porcentaje de clics en la opción “Cómo llegar” tiende a duplicarse.
En las listas de Google My Business podrás tener los datos actualizados sobre horarios de apertura y cierre por días así como los reviews o reseñas que dejen tus clientes o visitantes.
¡Sácale todo el provecho a la información que se origina en tus puntos de venta con Plink y potencia tus ventas!