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Mantener negocios en tiempos de crisis: 5 consejos con casos de éxito

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Las ventas por internet y los domicilios gratis parecen ser la únicas ideas durante la cuarentena. ¿Qué otras medidas puedes tomar para crecer en tiempos de crisis? Aquí te lo contamos.  

Y

a lo sabemos: estamos ante una contingencia. Las ventas por internet y los envíos gratis parecen ser la solución para que el comercio sobreviva.

En Plink encontramos cinco ideas para que los enfrentes y tu negocio supere fortalecido el Covid-19. Aquí van.

1. Una opción para los negocios pequeños en tiempos de crisis es vende hoy y entregar mañana

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Piensa en algo: aunque no sabemos cuándo exactamente, la contingencia va a pasar. ¡El tiempo no se congeló!

También está la opción de ofrecer bonos para disfrutar durante el año, a partir del momento en que pase la cuarentena.

Por ejemplo, algunos negocios están ofreciendo a sus clientes bonos para redimir en el segundo semestre del año, e incluso les añaden descuentos especiales para disfrutar en cuanto puedan reabrir sus puertas.

Además, durante las próximas semanas, varios de tus clientes van a cumplir años y aniversarios. Hasta nacerán bebés.

Es tiempo de reinventarse: ¿qué puedes ofrecer tú para esos momentos especiales? Bonos de regalo, asesorías, menús especiales, anchetas a domicilio, entre otras ideas comerciales y de marketing.

Activa tu creatividad y piensa cómo tu negocio puede ofrecer la opción perfecta para celebrar en medio del confinamiento o ser el regalo que no puede faltar cuando no hay opción de salir de casa.

Puedes vender desde ya la idea genial que venga a tu cabeza. Eso sí, asegúrate de que, si la contingencia dura más de la cuenta, tus clientes puedan disfrutar su compra en cuanto sea más seguro salir de casa.

2. Plan de contingencia: ¡migra a las ventas por internet!

Consejos para negocios en tiempos de coronavirus

¿Cómo vender en tiempos de crisis? Esta es la oportunidad para que te dediques a las redes sociales de tu negocio, alimentar el sitio web, mejorar los canales virtuales de contacto con tus clientes para que se enamoren más de tu empresa, sacar adelante tu e-commerce.

Ten en cuenta: lo más probable es que, con esta emergencia mundial, los hábitos de consumo cambien y se afiance aún más la práctica de comprar por internet.

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En Estados Unidos, entre la quinta y octava semana de 2020, las compras online aumentaron en un 52%, y los compradores en un 8.8%, con respecto al mismo periodo en 2019.

Aprovecha el momento para diseñar un plan robusto de ventas por internet y para mejorar la experiencia de compra. Así te preparas para estos días y para el futuro.

3. Atención al cliente en tiempos de crisis

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¿Cómo impulsar las ventas en tiempos de crisis? La respuesta es otra pregunta: ¿Qué es lo que más les gusta a tus clientes? Identifica los productos que no pueden faltar en tu inventario y que ellos necesitarán durante este tiempo.

Esos productos son los que van a mantener tu negocio con oxígeno, y a la vez ayudarán a que ahorres costos innecesarios.

Para conseguirlo, sigue estos pasos:

1. Conversa con tus proveedores para garantizar las cantidades y los precios de los productos favoritos de tus clientes.

2. Contacta otros negocios y empresarios aliados: ellos pueden ayudarte a mantener a tus clientes contentos, y tú a los suyos. ¡Es tiempo de ayudarnos y de construir juntos!

3. Encuentra una forma de ofrecer tus productos más vendidos como una solución o una ayuda para la cuarentena. “¿Qué tal ver películas en alguna plataforma streaming con esta manta ultra suave?”; “¿Qué tal pasteles y jugo para amenizar el trabajo remoto?”

¡Pon a volar tu imaginación!

Consejo: mantén el contacto con tus proveedores, aliados y clientes por medios virtuales. Evita al máximo el contacto físico.

4. Comparte y teje redes

Consejos de negocio en tiempos de coronavirus

Si tu negocio se dedica a producir alimentos y productos con fecha de vencimiento, puedes ponerte a investigar quiénes son las personas que más necesitan o disfrutarán lo que sabes hacer.

Esta contingencia puede ser la oportunidad perfecta para que te conozcan y, a la vez, se beneficien.

Compartir tus productos, además de hacer felices a otros, te permitirá conocer nuevos aliados para hacer eventos y, por qué no, negocios en el futuro.

Tus clientes, incluso, pueden ayudarte a encontrar fundaciones, corporaciones e instituciones que te estén necesitando. ¡Cuéntales tus planes y pídeles una mano!

5. Tiempo para reinventarse

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Los días en casa tienen la ventaja de que te dan tiempo para ti, para proyectarte y para soñar.

¿Qué tal hacer un curso virtual sobre marketing, ventas o diseño?, ¿qué tal estudiar eso que siempre quisiste, y pensar cómo aplicarlo a tu negocio?

¿Y si les das capacitaciones online a tu equipo de trabajo? Puedes proponerle a ese colaborador que hace tortas deliciosas que dicte un seminario virtual de cocina para sus compañeros y tus clientes. ¿Por qué no?

¡Ponte a innovar! Este tiempo puedes dedicarlo a hacer cosas distintas, que te gusten y que nunca habías pensado vincular con tu empresa.

Tu plan de contingencia puede darte el impulso para reinventarte y darle un aire distinto a tu equipo de trabajo. Conviértelo en una oportunidad.

De igual forma, dedícale tiempo al análisis de los datos que te entrega Plink de tu negocio, y genera nuevas estrategias de venta y mercadeo para el futuro. 

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