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¿Cuál es el costo de adquisición de un cliente?

Escrito por Plink | Mar 12, 2020 10:09:13 PM

🕰  3:55 minutos.

¿Cuál es el costo de adquisición de un cliente?  Esta sin duda es una de las preguntas clave que debe responder cualquier negocio que busque crecer. Aquí, te enseñamos sobre esta métrica que da cuenta de los recursos necesarios para, precisamente, adquirir un nuevo consumidor.

Conocer cuál es el costo de adquisición de tus clientes es vital para saber cuál es el retorno que se espera de ellos según el Customer Lifetime Value

Nadie quiere gastar más de lo que genera. Por eso, si no quieres ir a ciegas, con tu bolsa de dinero rota, debes tener esta métrica muy presente. Y claro, entre más reduzcas tu costo de adquisición de clientes, cerrarás más negocios con menos inversión.

En el siguiente audio te explicamos todo lo que tienes que saber sobre costo de adquisición de un cliente ¡Escúchalo!

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Cómo calcular el costo de adquisición de un cliente

Saber calcular este costo y todo lo que implica abre un panorama más completo de lo que realmente se requiere para atraer clientes: gastos en mercadeo como salarios de personal o presupuesto en publicidad, así como el gasto en el área de ventas, como bonos o comisiones.

Ten presente esta ecuación y úsala para medir el costo de adquisición de tus clientes: 

 

De acuerdo con Entrepreneur.com y Kurt Kummerer, estos son los costos de adquisición promedio* según la industria o sector en el que se encuentre el negocio:

  • Retail: $30.000 (aprox).*

  • Bienes de consumo: $60.000 (aprox).

  • Viajes: $22.000 (aprox).

  • Manufactura: $250.000 (aprox).

  • Transporte: $300.000 (aprox).

  • Finanzas: $530.000 (aprox).

  • Seguros: $900.000 (aprox).

    *Los valores se convirtieron de dólares a pesos por lo que hay que tener en cuenta el contexto económico y las fluctuaciones de las divisas.

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