Con la nueva versión de Plink es posible hacer análisis más rápidos, fáciles y eficientes del comportamiento de compra de los consumidores en diferentes categorías, conocer la facturación por segmentos de edad y entender cuáles son los canales de compra preferidos, entre otras opciones. Entérate de todos los detalles aquí.
Supongamos que eres el dueño de un restaurante y gracias a una herramienta de datos, identificaste que en tu ciudad era bastante relevante complementar tu oferta con las de otro sector, por ejemplo, entretenimiento. Pero, además, esta misma herramienta te permitió saber que los millenials son los que más consumen en negocios como el tuyo y fuera de eso, que la mayoría de los productos o servicios los pagan por el canal presencial.
Todo lo anterior y mucho más, es parte de la nueva experiencia de lo que puedes hacer con Plink. La premisa es clara: darte información de valor para ayudarte a tomar las mejores decisiones de negocio.
Recientemente, Plink actualizó su tablero de datos (dashboard) para mejorar tu experiencia y entregarte información de valor para tu negocio. De esta manera, la herramienta pasa de tener cuatro módulos a contar con dos secciones que encaminan la estrategia, pasando de lo general a lo particular. Es decir, ahora podrás conocer información de otras categorías (no solo de tu comercio) y cómo se están comportando estas en las principales ciudades del país.
Cuando ingreses por primera vez, podrás navegar en un tour rápido que te guiará por las partes más importantes del nuevo diseño para que conozcas paso a paso los cambios. Luego de navegar por la herramienta ya no te aparecerá al iniciar sesión, aunque si lo requieres, podrás ver el tour nuevamente presionando clic en el botón superior derecho al lado de tu nombre.
No importa si eres nuevo en esto o si ya eres un usuario experimentado. De cualquier forma, te compartimos las cinco grandes ventajas de usar Plink:
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Aunque Plink te entrega muchos datos , en este contenido te contaremos cuál es la información imperdible que debes consultar en el nuevo tablero. Conócela, entiéndela y, sobre todo, sácale todo el provecho que puedas.
Si no te conformas con solo conocer la información de tu sector, esta gráfica te permite ir más allá del conocimiento de tu categoría comercial principal para considerar fenómenos externos que pueden impactarte. Es decir, ahora tendrás una visión completa de todas las categorías para entender la dinámica del comercio y hacer alianzas o estrategias que te ayuden a crecer tu negocio.
Esta gráfica te sirve para conocer el estado de desarrollo y comportamiento económico de la región o regiones donde opera tu comercio; de esta manera, puedes complementar tu visión estratégica sobre los planes de expansión o apertura en nuevos mercados locales.
Esta información te permite concentrar tus esfuerzos publicitarios en segmentos de edad específicos y potenciar los que tienen oportunidades de mejora, es decir, puedes segmentar de una manera más objetiva a tus clientes. No olvides que los patrones de consumo pueden variar dependiendo de la región.
Conocer los canales preferidos de compra de los consumidores te permitirá enfocar esfuerzos comerciales y de activación acordes a los comportamientos del mercado. Así mismo, puedes revisar el crecimiento de canales de compra digitales emergentes que puedan solucionar las necesidades de tus clientes.
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El proceso de registro se mantiene igual. Si no estás registrado, ingresa a www.plink.com.co y sigue estos pasos:
Recuerda la importancia de hacer mediciones y seguimiento diario de los datos, para saber que tu audiencia es la adecuada, ¡tomadas de la información de tus transacciones con tarjetas!