Muchos dueños de negocio se encuentran en un mundo en el que conseguir nuevos clientes es cada vez más difícil. Con datos de los clientes, programas de fidelización y ofertas puede ser el camino para hacer crecer su negocio.
La llegada de los millennials al mundo de las compras, y la necesidad de más facilidades para los clientes y plataformas de tecnología cambiantes están interrumpiendo la industria y estancando el crecimiento. La reducción de costos es una respuesta estratégica común, pero los minoristas deben centrarse en la lealtad del cliente.
Entender lo que sus clientes consideran valioso es clave, y no siempre es lo que les ahorrará más dinero.
Los programas de fidelización de clientes son métodos comprobados para aumentar y mantener la participación de mercado. Los consumidores que ya están entusiasmados con una marca tienen más probabilidades de seguir comprando y son un mercado primordial para los nuevos productos de esa marca.
Los viejos patrones de comportamiento de los consumidores ya no son verdaderos en el mercado minorista actual, y los negocios necesitan adaptarse para sobrevivir. Los programas de lealtad aún pueden impulsar la participación en el mercado, pero deben ser de fácil acceso, relevantes para las tendencias de la industria y atractivos para el consumidor digital de hoy.
Debes prepararte para el proceso. Las inversiones en programas de lealtad pueden alcanzar hasta el 5 por ciento de las ventas. Por lo tanto, para valer la pena, los programas de lealtad deben llegar a los clientes correctos y deben construirse con la disciplina adecuada y un modelo financiero sólido.
Entender lo que sus clientes consideran valioso es clave, y no siempre es lo que les ahorrará más dinero. En una encuesta reciente de KPMG (red global de firmas de servicios profesionales que ofrece servicios de auditoría, de asesoramiento legal y fiscal en 156 países), la mitad de los clientes leales encuestados dijeron que harían «casi cualquier cosa» para ganar más recompensas en al menos un programa.
En la encuesta de KPMG, más del 80 por ciento dijo que prefería ofertas sorpresa o regalos a la información sobre ventas, privilegios especiales, oportunidades de ahorro de tiempo u otros beneficios de programas tradicionales.
Un programa que ofrece sorpresas frecuentes probablemente verá un aumento en las ventas y puede ser menos generoso con otros beneficios.
Plink le ayuda a conocer mejor sus clientes para darles los beneficios que ellos esperan.