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Asegurarse de apuntar a los clientes correctos con tus mensajes de marketing es tan solo la primera clave para que llamarlos por los canales adecuados dé frutos en el balance de caja. Esto es lo que tienes que saber.
Si quieres ser escuchado y reconocido por más personas, gritarle al mundo entero es mucho menos efectivo que tocar a una persona en el hombro realmente interesada en lo que tienes que decir.
Hay más formas de conseguir y tener información, comunicarse y publicitarse que nunca, lo que crea un entorno desordenado. Al mismo tiempo, los productos y servicios están siendo cada vez más comoditizados. Hay muchas formas de obtener lo que deseas de inmediato: dos clics en tu teléfono y algo se entrega en tu puerta.
Es por eso que las empresas, especialmente aquellas de propiedad y operación local, tienen que alejarse de lo que hacen y enfocarse en por qué lo hacen.
Así debes planear el marketing más efectivo
Es importante darse cuenta de que no hay respuestas fáciles. El marketing depende de los resultados que buscan los dueños de negocios.
¿A quién quieren llegar y qué quieren decir? Algunas empresas no quieren más clientes; quieren retener los que tienen. Muchas empresas armaron una campaña de marketing bonita pero ineficaz, porque no hicieron las preguntas correctas por adelantado, para maximizar su dinero de marketing con la orientación adecuada.
Estas son las preguntas que debes hacerte para mejorar tu estrategia de marketing
Intenta este ejercicio: piensa en tus tres clientes favoritos.
- ¿Por qué los calificas tan alto? ¿Es su edad?
- ¿Es la forma en que actúan en tu establecimiento?
- ¿Vienen mucho o gastan mucho?
- ¿Qué es lo que más les gusta? ¿Qué no llevan nunca?
Una vez que hayas identificado eso, puedes dirigirte a clientes similares con un marketing atractivo y que sea especial para personas como ellos y haga que presten atención.
También es importante identificar los puntos débiles que atraen a tus mejores clientes. Si están gastando dinero, es para aliviar algo que no está bien. ¿Tienen poca comida, o cambian de compañía de seguros porque su agente se fue o las tarifas subieron? Entonces, el mensaje publicitario puede golpear el núcleo emocional del dolor que sienten.
5 características que todo financiero debería tener
Así debes planear los canales a utilizar
Las redes sociales y la publicidad digital no siempre son la respuesta, aunque pueden tener más impacto que los costosos anuncios de radio o televisión. Pero a veces, métodos como el correo directo pueden llegar mejor a las perspectivas correctas. Toda publicidad pagada es efectiva en ciertas circunstancias, es una cuestión de conocer esas circunstancias.
Investiga un poco, piensa quién se beneficiará más de tus productos o servicios, y luego considera cómo llegar a ese grupo de personas. ¿Qué mensaje les atraería más? ¿Responderían mejor a los correos electrónicos, mensajes móviles o a ofertas especiales?
Sin embargo, si tu organización utiliza los canales digitales, debe comprometerse. Muchas empresas crean una cuenta de Instagram que se queda allí. Aduéñate de ella, pero debes entender que esa misma cuenta puede no ser tan popular dentro de un año
¿Cómo se correlacionan el marketing y las finanzas?
Al agilizar su comercialización actual, te asegurarás de que obtengas el mayor retorno de la inversión y posiblemente incluso encuentres formas de minimizar tu gasto.
Pero también significa medir cómo se ve el éxito de marketing desde un punto de vista financiero, ya sea un aumento de las ventas en un 20% o un aumento de la base de clientes en un 10%, lo que a su vez se traduce en resultados.
Retos que debe asumir un director financiero
¿Cómo deben las empresas priorizar los presupuestos para crear una estrategia de marketing bien definida y diseñada?
Realiza un seguimiento y controla tus resultados, luego refínalos según sea necesario. No es una cuestión de gustos o acciones. ¿Suena más tu teléfono? ¿Te contactan más por redes sociales? ¿Ves la necesidad de tener un e-commerce? o simplemente estás viendo más gente en el punto de venta?
Una auditoría del proceso de ventas y de mercadeo puede ser útil, ya que busca el punto de venta y la solución de administración de la relación con el cliente para realizar un mejor seguimiento de la actividad. Si tu empresa es un restaurante o minorista, sabrás si la publicidad está funcionando a los pocos días de la oferta.
El marketing tiene que estar vinculado a tu balance financiero. Con la ayuda adecuada, puede pasar de perdido a visible, aceptado y aprobado. Entonces esos clientes, en función de su experiencia única, ya sea en línea o en su negocio lo recomendarán, que es el mejor marketing que puede recibir.
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