Comercios

11 claves que te indican si tu pyme camina hacia la transformación digital

🕰 10 minutos.

Durante años, diferentes tecnologías han facilitado la prestación de mejores productos y servicios, siendo muchas de ellas claves para verdaderas revoluciones que han beneficiado tanto a negocios como a consumidores.

Vivimos una nueva revolución tecnológica: la famosa transformación digital. Más allá de la digitalización de procesos, la transformación digital tiene que ver con la integración del ámbito digital en cada aspecto del negocio e impacta tanto a grandes empresas como a pymes en todas las industrias.

¿Por qué es importante para mi pyme la transformación digital?

Básicamente, los negocios que no se transformen digitalmente corren el riesgo de desaparecer. 

Un ejemplo: el anteriormente todopoderoso Blockbuster.

¿Quién sí adoptó una estrategia digital? Netflix, una empresa emergente que en su momento era muchísimo más pequeña en tamaño, cantidad de usuarios y penetración de mercado.

Entonces, además de facilitar la continuidad de los negocios, la transformación digital representa para las pymes la posibilidad de:

  • Atraer más usuarios y nuevos clientes.

  • Generar más ingresos.

  • Facilitar una mejor experiencia para los clientes y usuarios.

  • Tomar decisiones basadas en datos.

  • Ser negocios más competitivos.

Potenciar el crecimiento

 

Las pequeñas y medianas empresas pueden adoptar estrategias, herramientas y tecnologías digitales para acelerar el crecimiento de sus negocios”

 Consumer Value Creation


Factores que influyen en la transformación digital de las pymes

 

Plink---Factores-decisivos-en-la--transformación-digital

 

Un adecuado proceso de transformación digital incluye tecnología moderna, patrocinadores internos y una cultura que lo respalde”

 Forbes

 

Claves para la transformación digital de las pequeñas y medianas empresa

De acuerdo con Entrepreneur, la transformación digital de las pymes no requiere la inversión de miles de millones de pesos en tecnología, pues más de la mitad planean usar los presupuestos actuales de TI para financiar sus esfuerzos digitales.

La clave es simplificar la transformación:

Plink---Claves-para-la-transformación-digital-de-las-pymes

¿Quieres aumentar tus ventas?

Guía: 7 ideas de mercadeo rentables 

 

“Las transformaciones digitales más efectivas aprovechan la infraestructura existente y encuentran el máximo valor en las mejoras más sensatas”.

No importa si eres un pequeño negocio, no puedes ignorar este término, porque no es exclusivo de las grandes empresas, así lo parezca. Obviar la transformación digital es un lujo que ninguna pyme puede darse si quiere sobrevivir... y crecer.

Comienza a tomar decisiones inteligentes para tu comercio basado en datos, no en la intuición.

potencia tu negocio con plink