Diccionario de ventas

Chatbots para atraer más clientes y aumentar ventas

🕰  1:30 minuto.

En los chatbots, las empresas están encontrando una idea de marketing efectiva para captar clientes, aumentar sus ventas y estar a la vanguardia con la transformación digital.

Qué tal esta cifra:

64%de los clientes prefiere soluciones por texto antes de llamar al servicio de atención al cliente.

Y este dato: “con el enfoque adecuado, el chatbot puede convertirse en uno de los mejores canales de captación gracias a su agilidad”.

Primer paso para implementar la transformación digital en tu negocio

Pero, ¿qué es un chatbot?

Un chatbot es un programa informático, hijo de la inteligencia artificial, con el que su puede mantener una conversación tanto de servicio, para obtener información, e incluso capaz de cumplir acciones específicas.

¿Y porqué ha sido un “boom”? Porque es capaz de generar experiencias del cliente más cercanas, agradables, rápidas y sencillas.

Su disponibilidad, usabilidad y su fácil incorporación en los principales canales han convertido al chatbot en la solución ideal para mejorar la experiencia del consumidor. De hecho, los chatbots son capaces de proporcionar las mejores experiencias de servicio al cliente con una calidad y realismo cada vez mayores”.

Antevenio.

¿Porqué pensar en los chatbots para aumentar ventas?

–Están 24 horas al día al frente de tu negocio.

–Se configuran para que “suenen” más humanas en la interacción con tus clientes.

–La calidad del servicio al cliente es más positiva.

–Te ahorra tiempo, ya que programas respuestas predeterminadas a preguntas frecuentes.

Chatbot para vender más

Chatbot, idea de marketing efectiva

La pregunta del millón ¿cómo tener un chatbot, por ejemplo, para Instagram?

Es posible crear un bot de chat con un creador de bots (Como Botchief), pero ¿por qué no solo usar un bot de Instagram?, FollowingLikeII es una de las herramientas de automatización de redes sociales más utilizadas.

Hay tantas funciones que FollowingLikell te puede ayudar con eso si no has aprendido todo el alcance de esta herramienta de automatización de redes sociales.

Esta herramienta brinda la capacidad de realizar un seguimiento de varios canales de redes sociales a la vez. También puede ayudarte a realizar el monitoreo de la marca con actualizaciones en tiempo real.

Saber cuándo se menciona tu marca te permite saber qué escriben los consumidores sobre ella al instante, esto se puede utilizar para recopilar contenido generado por el usuario o evitar una crisis.

Es compatible con todas las principales plataformas de redes sociales con un programador de publicaciones fácil de usar.

  • La herramienta tiene análisis incorporados que pueden ayudarte a determinar el mejor momento para publicar contenido.
  • También tiene una búsqueda avanzada que viene con toneladas de características (como análisis de sentimientos, búsqueda basada en la ubicación y más).
  • Los usuarios pueden verificar sus menciones de marca, responder, publicar contenido y hacer mucho más.
  • La herramienta también puede ayudarte a buscar personas influyentes.
  • Tiene una función analítica avanzada que te puede utilizar para generar informes detallados.

Ventas por internet: cómo expandir y potenciar tu negocio físico.  

 

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