Diccionario de ventas

Logra que tu negocio venda más con la estrategia customer-oriented

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Enamora a tu audiencia con una experiencia de compra memorable, para que quiera regresar y así ver reflejado ese propósito en el crecimiento de tus ventas. En esto se resume la estrategia de marketing: customer-oriented.

¿Qué es customer-oriented y por qué te debe interesar si quieres mejorar tus ventas?

Tal vez, hayas escuchado sobre entregar una experiencia de compra diferente a tus clientes. O entregarles un valor agregado que los haga volver, y querer compartir la satisfacción que le produjo consumir tu marca.

Hacía allá apunta esta idea, que ubiques a tu cliente en el centro.

Que enamores a tu audiencia para que quiera regresar y así ver reflejado ese objetivo en el crecimiento de tus ventas.

La experiencia del cliente es ir un paso más allá de la compra, es decir, pasar de proporcionar los estándares básicos de calidad y servicio a superar las expectativas generando sorpresa para permanecer en la memoria del consumidor”.

Ramón Ramos, líder de experiencia del consumidor en IKEA, España

También verás relacionado el término customer oriented con customer experience, customer loyalty o costumer centric.

Customer centric: 4 componentes que te llevan por esta vía. 

1. Investigación del cliente.

2. Compromiso con el cliente.

3. Utilidad de producto.

4. El éxito del cliente. 

customer oriented - Customer centric

Otras ideas de marketing que te apoyarán en tu estrategia de customer oriented y experiencias memorables para tus clientes serán:

  • El uso de herramientas de análisis de datos.
  • La personalización de tus mensajes.
  • Segmentación.
  • Campañas de email marketing.
  • Entre otras.

¿Sabes quiénes son tus clientes?  

Aquí te contamos la importancia de conocerlos

¿Quieres aplicar siete ideas rentables de marketing para aumentar tus ventas de forma más resumida? Tienes que leer aquí:

Aumentar tus ventas