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Ya se vive la temporada decembrina, una de las mejores épocas comerciales del año que les darán a miles de comercios la oportunidad de reactivar sus negocios luego de un tiempo de crisis y bajas ventas.
Según estadísticas publicadas por el diario La República, en diciembre los consumidores gastan en promedio 8 % más con respecto al consumo promedio del año.
¿Y qué segmentos son los que más consumen?
- 35 % de los consumidores gasta en ropa y calzado.
- 18 % en artículos y equipos de tecnología.
- 13 % en productos cosméticos o de belleza.
- 10 % en bonos y tarjetas de regalo.
Teniendo esto en mente, desde Plink queremos compartirte 8 consejos que puedes implementar en tu negocio, tanto físico como en e-commerce, que te ayudarán a aumentar las ventas en diciembre.
Comencemos con 4 consejos básicos de los expertos para incrementar las ventas
1. Resalta los productos estrella con precios y promociones
Los expertos recomiendan que, para esta temporada, tengas identificados aquellos productos más solicitados y mejor vendidos de tu negocio, y que generes para ellos una táctica de venta que impulse aún más su consumo.
Así mismo, clasifica los productos de demanda media y baja, plantea también para ellos un plan comercial con promociones que los visibilicen y aumente sus ventas.
2. Prioriza la atención al cliente
Sin importar el tipo de negocio que tengas y la categoría en la que se ubique, debes tener una estrategia muy bien pensada de servicio y atención a los clientes.
Aunque la verdad, este consejo aplica para cualquier época del año.
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Evita que tus compradores hagan largas filas para pagar, y de paso, ofrece diferentes alternativas y medios de pago.
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Dispón de personal que esté atento para asesorarlos en lo que necesiten.
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Mantén el stock y la mercancía de tu negocio organizada y con los precios claros.
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Ofrece un sistema de cambio y devoluciones rápido y sencillo.
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Sorprende a tus clientes con un pequeño detalle, tarjeta o mensaje navideño.
3. Invierte tiempo y recursos en todos tus canales de contacto con los clientes
Tener todos tus activos digitales prendidos en diciembre no es una opción… ¡Es una obligación! ¡Hazte ver!
Pero no basta con tenerlos y ya, debes invertir tiempo, dinero y recursos para que estos activos (sitio web, e-commerce, blog, redes sociales, whatsapp business, email, chatbot, entre otros) estén en su funcionamiento pleno, respondiendo a las solicitudes, preguntas y necesidades de tus clientes.
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Recuerda, todos los canales que tengas a tu alcance deben estar promocionando tus productos, servicios, ofertas y horarios de atención. Y como agregado, entregando mensajes navideños, tips y recomendaciones de compra, entre otro contenido relacionado con tu industria que le aporte valor a tus consumidores.
4. Analiza los datos de tu comercio para conocer su comportamiento en ventas y clientes
Usando plataformas digitales como Plink podrás tener un panorama de cómo se comportaron las ventas para esta época en años anteriores, con esta información podrás tener claras tus metas de venta con tarjeta crédito o débito y planear estrategias comerciales para atraer consumidores dispuestos a pagar con este medio de pago.
También, podrás tener claridad en el perfil de tus consumidores, para direccionar la publicidad, la pauta digital, las comunicaciones y todos tus mensajes.
Y para sorprender a tus clientes en esta época emotiva del año, revisa cuál es el top 5 de sus afinidades. Esta información te podrá dar ideas para entregarles un pequeño detalle que los enamore.
Piensa en la posibilidad de aliarte con otros negocios que cumplan con las afinidades de tus consumidores, esto te permitirá no solo sorprenderlos, sino también diversificar así las experiencias a ofrecer.
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Continuemos, 5 consejos para incrementar las ventas por internet en diciembre
Juan David Uribe, líder de estrategia digital en la agencia Los Creativos, unos consejos sobre este tema que no te querrás perder. ¡Escúchalos y ponlos en práctica en tu comercio online!
5. No trabajes el e-commerce como tienda de barrio 🎧
6. No generes distractores visuales 🎧
7. Cuidado con el presupuesto de rastreo 🎧
8. Aplica la Ley del 100 🎧
9. Genera una estrategia multicanal 🎧
Y aquí tienes una recomendación adicional para completar 10 consejos que deberías seguir si quieres incrementar las ventas de tu negocio en temporada:
10. No descuides la experiencia del cliente
"El tiempo medio que pasa un visitante en una web es de 2 segundos. Facilítale que encuentre rápido lo que busca".
La experiencia del cliente con el servicio debe ser satisfactoria de principio a fin para que genere una buena cadena de confianza.
El consumidor no debe sentirse solo o inseguro en ningún momento del proceso de compra y postventa, debe sentir el respaldo detrás de la venta.
Conoce el perfil de tus clientes, aprende sobre sus afinidades y llega adonde ellos están para generar estrategias comerciales que te ayuden a incrementar las ventas de tu comercio. ¡En Plink tienes un aliado!
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