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Tendencias del consumo en Colombia para julio y agosto

Escrito por Plink | Sep 19, 2022 9:38:33 PM

[4:00 minutos]

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En julio y agosto, el promedio de facturación nacional tuvo un nivel muy similar, evidenciando que la economía viene en recuperación y que los consumidores están mostrando resiliencia frente a la inflación; también se destaca un comportamiento mixto en la compra virtual por las diferentes categorías: mientras tecnología cayó en los dos meses, entretenimiento incrementó en los mismos periodos. 

 

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¿Cómo les fue a las ventas en julio?

En julio, las tres categorías de mayor facturación en Colombia en comparación con al mismo mes del año pasado, fueron tecnología, servicios y entretenimiento.

Por su parte, el Retail fue la categoría en que hubo un mayor porcentaje de dinero invertido por consumidores de las tres generaciones analizadas:

  • 🧒 Millenials (25 a 41 años): 27,3 %
  • 👩 Generación X (42 a 57 años): 35,6 %
  • 👨‍🦳Boomers (58 a 75 años): 44,9 %

¿Cuál fue el porcentaje de compra presencial y compra virtual por categoría? ¿Cuáles son los porcentajes de dinero invertido por categoría de acuerdo con la edad? Descarga nuestro informe en PDF y conoce la respuesta.

 

Así se comportaron las ventas en agosto en Colombia

En agosto, tecnología y servicios continuaron como las dos categorías de mayor facturación en Colombia. Entretenimiento dejó el tercer lugar y dio paso a deportes.

Igualmente, retail continúa como la categoría con mayor porcentaje de dinero invertido por los consumidores de todas las edades. Cabe resaltar que, tanto en el grupo de Millenials, como de Generación X, los porcentajes invertidos continuaron estables con respecto a julio.

  • 👧 Millenials (25 a 41 años): 27,3 %
  • 👨‍🦰 Generación X (42 a 57 años): 35,6 %
  • 👵 Boomers (58 a 75 años): 46,6 %

¿Cuáles fueron los días más importantes en facturación en agosto? ¿Cuánto se vendió por categoría en estos días? Conoce estas y otras preguntas en nuestro informe descargable.