Tendencias de consumo

¿Cómo fueron las ventas del comercio en abril de 2022 en Colombia?

2:00 minutos

Descarga el informe sobre las tendencias de consumo en Colombia en abril de 2022. Con este conocimiento, las ralentizaciones y los días de mejores ventas, podrás tomar decisiones para el mes de mayo, los fines de semana de votaciones y prepararte adecuadamente.

ventas del comercio en abril 2022

Las tendencias clave de abril refuerzan la resiliencia de los consumidores frente a la inflación y destacan el gasto en todos los sectores y canales, aunque, gracias a la normalización post-pandemia, el canal virtual sigue perdiendo consumidores, aunque levemente.

Recuerda que al descargar el Informe conocerás datos obtenidos del análisis de información de más de 102 mil comercios, y las transacciones físicas y virtuales que se hicieron con medios de pago de Bancolombia: tarjetas débito y crédito, entre otra información.

 

Te puede interesar:

Producto destacado: identifícalo y genera más ventas

 

¿Cómo estuvieron las ventas en abril de 2022?

Las categorías que mandan la parada según su facturación y con mayor crecimiento en todo el país durante el mes de marzo de 2022 en relación con el mismo mes de 2021, son las siguientes:

 

infografico-2 (3)

 

También puedes leer:

¿Cómo hacer promociones llamativas? 3 tips para crearlas

 

El retail fue la categoría de mayor gasto para todas las generaciones

De acuerdo con la encuesta mensual de FENALCO para la Bitácora Económica, a pesar de las lluvias que azotan al país y el escenario inflacionario, abril registró resultados positivos para el sector comercio. Para el 46% el volumen de ventas creció y para el 54% fue similar o disminuyó; en comparación con el mismo mes del año anterior.


Así mismo en abril:

  • La categoría “Retail” apareció fue la primera en gastos para los millenials, Generación X y Boomers.
  • Los restaurantes, servicios, hogar, movilidad y vehículos fueron las siguientes categorías en las que más invirtieron los consumidores.
  • El segundo día más transaccional fue el sábado 2 de abril, con moda, entretenimiento y belleza representando la mayoría de ventas.

Como verás tener estos datos te servirán mucho para planear tus futuras estrategias de ventas y marketing para tu negocio. 

Por ejemplo, puedes prepararte para momentos de bajas ventas, como los fines de semana de elecciones ofreciendo envíos gratis o con estas ​​8 ideas de promociones que aumentarán tus ventas.

 

Recuerda, el análisis de datos es inteligencia empresarial, tener información actualizada de la industria te permitirá:

Tomar mejores decisiones de negocio.

Encontrar oportunidades de crecimiento. 

Estructurar mejores planes comerciales y de mercadeo.

Cumplir tus metas de crecimiento y ventas para períodos futuros. 

 

Puedes obtener los informes completos gratis

 

¡Descárgalo ahora!

¡Usa el poder de los datos a favor de tu negocio!

Empezar a usar plink

Si tienes dudas, puedes solucionarlas en soporte.plink.com.co o en el botón de ayuda que encuentras en la esquina inferior derecha de la plataforma.

+

Descarga el informe