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No te quedes mirando la puerta de entrada de tu local o las visitas a tu comercio electrónico casi que suplicando para que los clientes compren los productos que lanzaste en oferta. ¡No te preocupes, ocúpate! Te enseñamos cómo.
Entonces, ¿cómo hacer promociones más llamativas en tu negocio? Aquí vamos con tres tips creativos para que implementes a la hora de publicar tus ofertas de productos.
3 tips para hacer promociones llamativas:
- Cuidar la imagen de tus productos
- Presentar la oferta de forma diferente
- Redactar de manera atractiva la descripción de la oferta
Sigue estos tips para lograr promociones más llamativas
Sabemos que cada negocio es diferente, así como cada categoría de mercado y audiencia, pero estos tips que te daremos a continuación son genéricos y aplican tanto si publicas tus ofertas en un marketplace o en un e-commerce, en la publicidad exterior de tu tienda o en las redes sociales de tu negocio.
1. ¿Cómo hacer promociones para tu negocio? Cuida la imagen del producto
Ponte en el lugar del consumidor y piensa en cómo sería atractivo para ti ver y reconocer los productos o servicios que se publican en oferta.
El consumidor quiere ver todos los ángulos del producto. O si es una prenda de vestir, las posibles combinaciones, los diferentes colores en los que la ofreces e incluso los accesorios complementarios.
Sabiendo entonces que “una imagen vale más que mil palabras”, opta por publicar excelentes fotografías de tus productos para facilitarle la compra a tus clientes y entregarle una óptima experiencia de compra.
Mira estas recomendaciones:
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Elegir una buena iluminación es clave.
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Juega con fondos que complementen tus productos.
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Atrévete con los ángulos y la composición, pero cuidado, la idea es que el producto se vea claramente y limpio.
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Si lo prefieres, ubica tu producto en un contexto que lo acerque al consumidor.
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Aquí, Canvahace algunas recomendaciones más técnicas sobre fotografía de producto.
Te contamos: Ideas para aumentar ventas en un bar
Cursos de fotografía online para negocios
Si quieres profundizar un poco más sobre la fotografía de tus productos y de tu negocio en general, te listamos a continuación algunos cursos online que pueden ser de utilidad. Y aquí, algunos cursos de estrategia de negocios gratis
- Curso online de fotografía y video, en Domestika
- Curso de fotografía con celular, de Udemy.
- Curso online de fotografía para redes sociales, de Crehana.
2. Presentar las ofertas de productos de forma diferente
Los expertos del portal Emprendedor, de España, recomiendan que para tener promociones exitosas hace falta variedad y creatividad. Dicen ellos: “No es conveniente recurrir a un único tipo de promoción. Se corre con ello el peligro de saturar y cansar al público, disminuyendo su participación. Este problema se soluciona usando diversos tipos de promociones a lo largo del año”.
Entonces para que no satures a tu audiencia con las mismas ofertas de siempre, los sorprendas y promuevas un valor de marca positivo, aquí te presentamos algunas formas creativas de ofertas y descuentos tanto en tu negocio físico como en tu comercio electrónico:
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Ventas flash: es una forma de incentivar la “compra ahora” y darle un sentido de urgencia al consumidor para que no se pierda la promoción de venta.
Ejemplo 1: “Promoción válida hasta el martes, hasta las 3:00 a.m.”
Ejemplo 2: “Las primeras 30 personas en comprar obtienen envío gratis”.
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Envío de muestras gratis de un producto:este tipo de promoción tiene una intención más, y es ayudarte a captar una base de datos para comenzar o potenciar tu estrategia para vender con campañas de mailing.
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Genera alianzas con otras marcas: “Unir fuerzas con otra marca te hará llegar a otro tipo de audiencias”, recomiendan los expertos de Doofinder. Entonces en este tipo de oferta establece alianzas con marcas afines a la tuya o que sea complementaria de los productos que ofreces; piensa también en bonos de descuento, kits o combos irresistibles para tus consumidores.
Aprende más para tu negocio sobre: Visibilidad en Google
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Gran madrugón o Gran trasnochón: en este caso, el cliente tendrá que estar atento de la hora en que se activará el descuento para obtenerlo. Le imprime un toque especial al evento, ya que no se ofrece todos los días y además te permitirá medir la capacidad de compromiso de los clientes con tu marca.
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Descuento por referidos: también conocido en campañas de mercadeo como “boca a boca”. Es simple: si un cliente llega a tu negocio y queda satisfecho con el producto, con la atención y con el valor agregado que le entregaste, será un cliente que promoverá tu marca de forma orgánica y con él puedes contar para que sea vocero y refiera tu marca a nuevos compradores.
Premia a ese cliente por los referidos y nuevos clientes otorgándole un descuento en próximas compras.
“Un 88% de las personas confía en los testimonios online tanto como en las recomendaciones de amigos”. Y en ventas, la estrategia se traduce en un aumento entre el 0,2 y el 1,5%.” Antevenio.
Aquí más detalles sobre: Logística para vender por internet
3. Redacta de manera atractiva la descripción de la oferta
Primero, es clave dejar claro el porcentaje de descuento, las condiciones de la oferta, los tiempos en los que estará activa, entre otras características. Lo anterior debes hacerlo sin importar el canal que uses para publicar las ofertas de productos.
¿Cómo escribir una oferta de producto?
La comunicación de la oferta debe ser precisa, honesta y que al cliente no le queden dudas del beneficio que obtendrá con ella. Sin embargo, también debe comunicarse de forma atractiva, crea un nombre que genere recordación y copies persuasivos que generen curiosidad y el interés del consumidor.
Mira algunos consejos que tomamos de Maider Tomasena, experta copywriter y formadora en técnicas de escritura persuasiva.
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Los textos deben transmitir credibilidad para garantizar la confianza de tus clientes.
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La empatía te hace una marca conectada con los clientes. Por eso, usa un lenguaje simple, con el que sea fácil conectar con tu audiencia, atraerla y vender más.
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Se fiel a los valores de tu marca y no intentes parecerte a la competencia.
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Evita caer en lugares comunes, es decir, no digas “Tenemos el mejor producto del mercado”, mejor, explica las características de tu producto que lo hacen el mejor del mercado.
Escucha los mejores consejos del escritor David Gómes
para tener un negocio inmortal.
4 Ventajas de las ofertas de productos para vender más
Entre las ventajas que representa para tu comercio crear y lanzar ofertas de productos para vender barato, te enumeramos las siguientes:
1. El volumen de compras aumenta
Vendes mayor cantidad de productos y aunque tus márgenes se reduzcan, esto lo compensa.
Además, expondrás tu comercio para alcanzar una mayor visibilidad.
2. Aumenta el ticket promedio de tu compra
Una vez el cliente se engancha con un buen descuento puede querer agregar otros productos a su compra. O si tuvo una buena experiencia en tu comercio volverá a comprar en otra oportunidad.
Por cierto, aquí dos contenidos que le dan más sentido a esta ventaja:
3. Aumentan los ingresos a corto plazo al aumentar el volumen de ventas y la facturación
Según el portal Emprendedores.es: “Una buena promoción puede aumentar las ventas entre un 5 y un 15%”.
4. Son idóneas para convertir a extraños en clientes
Así como un buen comienzo para campañas de fidelización y retención de clientes.