Los clientes pasan más tiempo en línea que nunca. Si tu empresa no se está adaptando para ofrecer más servicios digitales, podría estar perdiendo oportunidades de crecimiento empresarial.
La digitalización de su negocio puede transformar no solo los productos, la experiencia y los servicios que ofrece a los clientes, sino que también puede optimizar sus operaciones y ayudar a que tu negocio funcione sin problemas.
Suena bien, ¿verdad? Sigue leyendo para obtener más información sobre lo que significa digitalizar y cómo empezar a transformar tu startup.
Esencialmente, quiere decir incorporar tecnología en tus operaciones comerciales para aumentar la eficiencia, mejorar la experiencia del cliente y aumentar las ventas.
Esto podría significar desarrollar una aplicación, hacer la transición al comercio electrónico, ofrecer opciones de pago móvil y más. El objetivo de digitalizar un negocio existente es mantenerse al día con la economía que cambia rápidamente al ofrecer a los clientes más formas de acceder a tu producto o servicio y, al mismo tiempo, reducir costos y optimizar las operaciones diarias.
Recuerda, no es lo mismo que la transformación digital.
En un mundo cada vez más centrado en la tecnología, la demanda de digitalización de las empresas ha crecido drásticamente. Por lo tanto, las nuevas tecnologías que elijas para mejorar la eficiencia pueden variar según las necesidades de tu empresa, por ejemplo:
Como puedes ver, hay muchas maneras de digitalizar tu negocio y transformar los procesos tradicionales. Ya sea que estés desarrollando una estrategia de marketing en redes sociales o utilizando una aplicación de lealtad, los cambios digitales correctos para realizar en tu negocio dependen de las necesidades y objetivos que tengas a futuro.
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¿Qué esperas lograr con la digitalización de tu empresa? Tal vez sea para aumentar el conocimiento de la marca o agilizar el cumplimiento de pedidos. Cualquiera que sean las aspiraciones establece objetivos claros y apégate a ellos. Al establecer objetivos desde el principio, mantienes la trayectoria de crecimiento de tu negocio hacia los hitos que deseas alcanzar.
Tienes metas claras; ahora necesitas crear un plan para lograrlas. Uno de los pasos más importantes para alcanzar hitos importantes para tu negocio es desarrollar una estrategia efectiva.
Cuando se trata de digitalizar, esto significa establecer las herramientas digitales que integrarás en tus operaciones comerciales, identificar dónde puedes cambiar las funciones actuales por opciones en línea optimizadas y desarrollar un plan para unir las tecnologías en su inicio sin problemas.
Un equipo fuerte es la base de cualquier negocio exitoso. Cuando estás digitalizando tu negocio, contratar a las personas adecuadas para respaldar los objetivos de tu empresa y trabajar en la estrategia que ha establecido es crucial para una transición exitosa hacia un negocio más centrado en la tecnología.
Por lo tanto, cuando contrates nuevos empleados (o una empresa consultora), busca candidatos que sean expertos en tecnología, centrados en la innovación y altamente adaptables para asegurarse de que no solo puedan manejar el mundo de las empresas emergentes en constante evolución, sino que también respalden tu negocio durante este tiempo cambiante.
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No es ningún secreto que tu empresa necesita una presencia en línea para crecer en el mundo cada vez más centrado en la tecnología de hoy. Las estrategias de marketing digital pueden ayudar a las empresas a llegar a nuevos clientes, aumentar el conocimiento de la marca y aumentar las ventas.
Algunas formas de comercializar tu negocio en línea son desarrollar un sitio web comercial (recuerda nuestra alianza con BlueCaribu) bien diseñado y optimizado para dispositivos móviles, iniciar una campaña de marketing por correo electrónico o usar las redes sociales para interactuar con clientes nuevos y existentes.
La optimización de motores de búsqueda (SEO, Search Engine Optimization por sus siglas en inglés) es una herramienta poderosa que puede generar tráfico a tu sitio web y, por lo tanto, contribuir a más ventas e interacción con tu marca.
Hay varias formas de impulsar el SEO de tu sitio web, incluida la investigación de palabras clave y la producción de contenido de calidad. Si no estás seguro de por dónde empezar a mejorar el SEO de tu sitio web, existen agencias de marketing digital que pueden ayudarte a optimizar tu sitio web para obtener clasificaciones de búsqueda más altas en Google y que tus clientes encuentren tu contenido y productos más fácilmente.
3. Utiliza el comercio electrónico para impulsar las ventas
Con más y más clientes que buscan en línea sus productos y servicios, es imprescindible incorporar el comercio electrónico en tu negocio. La buena noticia es que los mercados locales están facilitando que las pequeñas empresas compitan con grandes corporaciones como Amazon.
Si bien los servicios existentes brindan el beneficio de una entrega fácil, utilizar un mercado local en línea mantiene el dinero en tu bolsillo y apoyas a tu comunidad local.
Es difícil superar la conveniencia de las capacidades de pago móvil y, afortunadamente, hay varias formas de incorporarlo a tu negocio. Tecnologías como Apple Pay, Android Pay y PayPal ofrecen un método de pago adicional y conveniente para los clientes, que puede aumentar tus ventas. Dentro de nuestras soluciones Bancolombia puedes tener en cuenta Wompi y pagos con QR.
Ya sea que tengas una empresa física o una startup centrada en la tecnología, desarrollar una aplicación para tu empresa mejora la experiencia del cliente y promueve la lealtad a la marca.
Crear una aplicación que permita a los clientes realizar pedidos o programar servicios, por ejemplo, hace que participar en tu negocio sea fácil y conveniente, informando una experiencia positiva y diferenciándote de tus competidores.
Sin embargo, esta es una de las estrategias más costosas, pero que más réditos pueden darte. Pero, para ayudarte, no necesitas tu propia app, en Plink te ayudamos a tener información de tus clientes que compran con sus tarjetas Bancolombia, puedes tener todos los datos de las horas, los días y por qué tus clientes deciden comprarte.
Comienza a tomar decisiones inteligentes para tu comercio basado en datos, no en la intuición.