Diccionario de ventas

Aprende más sobre publicidad digital para tu negocio

7:00 minutos

No importa qué tipo de negocio tengas, necesitas presencia en internet para difundir tu marca y atraer consumidores. Usa la publicidad digital, vende más y ahorra dinero frente a la publicidad tradicional. En esta publicación te contamos cómo.

Comencemos escuchando lo que dicen los expertos.

Alejandro Vélez Acevedo, customer experience manager del periódico El Colombiano, nos comparte cómo las empresas ganan terreno en el ecosistema digital.

 

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alejandro velez

 

 

En su más reciente informe, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), cuenta que en el segundo semestre de 2021 aumentó en un 54.9 % las ventas por internet en comparación con el mismo periodo en el año pasado en el país.

Es tal la acogida que han tenido los medios electrónicos de pago (especialmente luego de la pandemia) que las personas pueden comprar desde un almuerzo hasta un electrodoméstico con tan solo unos clics. Estas transacciones a través de los comercios electrónicos en abril, mayo y junio de este año alcanzaron los 9.95 billones de pesos.

Ahora que conoces la cantidad de clientes que puedes atraer a través de internet, querrás que tu negocio tenga presencia en el mundo digital y aumentar sus ventas.

Así que en Plink te ayudamos a descubrir por qué apuntarles a las campañas publicitarias digitales y cómo hacerlo. ➡️

¿Qué es la publicidad digital y para qué sirve?

Es la forma en la que puedes difundir y promocionar tu producto o servicio a través de múltiples canales y plataformas en internet, el lugar en donde está gran parte de tu público potencial. 

Te sirve, entre otras cosas:

  • Para conectar con tu público objetivo.
  • Crear una relación con los consumidores.
  • Generar valor de marca.
  • Aplicar técnicas de segmentación para llegar a las personas adecuadas, en el momento justo.


Quizá quieras saber:

Qué es segmentación de mercado y para qué sirve

¿Cómo puede ayudarte Plink con tu estrategia de publicidad digital?pauta digital

Los medios de publicidad digital son la mejor manera de llegar a tu audiencia en redes sociales y capitalizar tu presencia en ellas, y aunque ya vimos que existen las oportunidades de hacerlo de manera orgánica, esto no será suficiente si uno de tus objetivos principales es aumentar las ventas de tu negocio.

Los módulos Perfil de clientes y Hábitos de consumo en Plink tienen datos claves para optimizar tus campañas publicitarias digitales

  • En el módulo Perfil de clientes podrás conocer información de ellos como género, estado civil, si son clientes Bancolombia o de otros bancos, la ciudad en la que viven, el nivel de ingresos, ocupación y muchos datos que le aportarán a tus campañas de pauta digital.
  • Aprende más sobre el módulo Hábitos de consumo aquí.


Recuerda, para no gastar presupuesto en campañas poco efectivas, tener claro cuál es el objetivo de tu pauta es fundamental, es decir, saber si vas invertir en alcance, engagement, impresiones o clics, entre otros objetivos. Esto te dará más claridad sobre qué formato y mensaje entregar: storie, imagen, video o alguna otra opción de las que encuentras en la publicidad digital.

 

En la siguiente oferta de contenido gratuito podrás aprender mucho más sobre esto:

Nueva llamada a la acción


Andrés Felipe Pérez, jefe de Inteligencia Digital de la Vicepresidencia de Mercadeo de Bancolombia, nos explica con ejemplos prácticos cómo usar los datos de Plink en tu pauta digital. ¡Escúchalo y aprende de sus tips!

 

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Tipos de publicidad digital [+ medios]campañas publicitarias digitales

Publicidad orgánica

Se refiere a las estrategias de publicación de contenidos que puedes divulgar sin pagar, registrar o vincular. Cuando optas por un medio orgánico, las personas te encontrarán de manera natural y accederán de forma voluntaria.

Los medios que puedes usar:

  • Visibilidad en Google y posicionamiento SEO. Mantén optimizada tu página web, así estarás buscando posicionar tu negocio en los resultados de los motores de búsqueda.
  • Campañas de mailing. Para que tus ofertas lleguen al público objetivo. Puedes automatizar el envío de correos electrónicos y llegar a más personas.
  • Vende más con un blog. Además, publicar artículos te servirá como una manera de atraer a las personas con información atractiva y de valor.
  • Capitaliza tus Redes sociales. Publica tus artículos, promociones, sorteos y genera interacción con tu audiencia.

Los medios que puedes usar:

Si cuentas con el presupuesto para la visibilidad en internet, puedes elegir esta opción y emplear las plataformas y herramientas tic más usadas que ofrecen servicios de marketing digital pagos.

Las herramientas que puedes usar son:

 

Social Ads:

Es uno de los formatos de publicidad más poderosos a través de redes sociales. Se puede optar por anuncios en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube o LinkedIn.

Mobile Ads:

Ofrece la posibilidad de dirigir la publicidad a través de páginas web y aplicaciones en dispositivos móviles.

Links patrocinados:

Que aparecen en las respuestas que entregan los motores de búsqueda cuando un usuario hace una consulta.

Ejemplo publicidad paga
Así se ven las páginas con anuncios pagos.


¡Te puede interesar!

7 nuevas formas de vender probadas por marcas líderes en el mercado

1. Competitividad

CompetitividadNo serán necesarias altas sumas de dinero para hacerte visible en los canales digitales. Puedes comenzar impulsándote con artículos de blogs y a través de las redes sociales y luego, cuando tengas músculo financiero, le puedes apostar a la pauta para crecer más.

2. Medición

medicionAunque con los medios tradicionales podrías tener una idea de la cantidad de personas a las que puedes llegar, con algunas técnicas de procesamiento y análisis de datos podrás ir más allá y sacar conclusiones cuantitativas y cualitativas de la visualización de tu anuncio. ¡Así descubres cuál fue el retorno de la inversión!

 

Estado de uso del celular en Colombia, las redes sociales y el internet

Uso de celulares, internet y redes en ColombiaFuente: Branch

3. Economía

economia-1La inversión en anuncios digitales será mucho menor que en medios tradicionales como revistas, radio, televisión o periódicos.

 

4. Alcance

alcanceNo tienes fronteras. Estarás en internet 24 horas al día, los 7 días de la semana y tendrás la posibilidad de mostrar tu marca y vender tus productos o servicios en cualquier momento y desde cualquier lugar.

5. Segmentación

sementacionComo ya te contamos, con los medios digitales puedes dirigir la publicidad hacia un público objetivo, de paso puedes interactuar con las personas y conocerlas mejor para ajustar tus estrategias como por ejemplo, aquellas para fidelizar clientes.

¿Todavía no tienes Plink? Ya tienes varias razones para empezar usarla.

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