Diccionario de ventas

Más resultados de venta con una estrategia de marketing de contenidos

🕰  3 minutos.

Abre un blog, (sí, hay que hacerlo), genera contenido que eduque y construya interés, luego compártelo en las redes sociales de tu negocio. Pasos de una estrategia de marketing de contenidos que promete ayudarte a incrementar ventas. ¡Sigue leyendo!

¿Sabías que el 71% de las personas primero hace búsquedas temáticas antes de realizar una compra?

Es aquí cuando los blogs y la publicación constante de contenido de calidad que eduque y construya interés, y la difusión de los mismos en las redes sociales de tu negocio, se hacen presentes en tu estrategia de marketing digital.

“El contenido es el rey”

Así lo afirma Catalina Montoya, gerente de estrategia de la agencia de Inbound Marketing, Triario, y así lo reafirman otros expertos del marketing más.

Y aunque no sea una idea de marketing “recién salida del horno”, sigue siendo una de las más efectivas.

Algunas cifras que lo demuestran:

–Las compañías que tienen un blog (y lo actualizan), tienen 55% más de visitantes a su página web.

–71% de las personas, primero hacen búsquedas temáticas antes de realizar una compra.

¿Cuál es el objetivo de crear un blog?: Ventajas de tener un blog y generar contenido que eduque 

–Genera tráfico a tu sitio web.

–Un blog con contenido relevante atrae nuevos visitantes, con posibilidad de convertirlos en oportunidades de venta.

-Le estás dando un valor agregado a tu marca.

–Cada artículo que publicas en tu blog, con las optimizaciones (SEO) y mejores prácticas integradas, es una nueva oportunidad de aparecer en los resultados de búsqueda que realicen los usuarios de internet, si están buscando algo relacionado con tu industria.

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¿Cómo incrementar las ventas a través de redes sociales?

¿Y cómo hago para crear un blog gratis?

Un blog te ayuda a incrementar ventas

Tener un blog atrae nuevos visitantes que puedes convertir en clientes

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Hay cinco pasos principales que debes seguir para comenzar un blog. Si sigues exactamente esta guía, tendrás tu propio blog configurado en 30 minutos o menos.

1. ¿En dónde crear un blog? Elige una plataforma 

Elegir dónde quieres crear un blog es más o menos lo primero que tienes que hacer. Seguramente has oído de WordPress, y esta es la plataforma más usada del mundo, (con más de 82 usuarios activos), con innumerables complementos y complementos y formas casi infinitas de diseñar tu blog.

Otras opciones grátis para crear tu blog:

Blogger: sin duda, la mejor opción. (Además es de google, así que tendrás muchas opciones y ayudas).

Tumblr: mitad red social, mitad blog. Interesante y muy simple de usar.

2. Diseña tu nuevo blog

Sigue los pasos que estas plataformas gratis te dan y en muy poco tiempo tendrás un blog profesional.

Recuerda, el diseño de tu blog debe reflejar la personalidad de tu negocio o producto, pero también de qué trata el blog. No tiene sentido tener un tema orientado al fútbol si tu blog es sobre tenis.

Además de eso, debería ser fácil de navegar si quieres que la gente se quede. Si es complicado, lento y poco intuitivo, la gente no se quedará.

Después de todo, el diseño es un arte subjetivo; lo que significa que a todos les gustan las cosas diferentes. Pero a nadie le gustan los sitios web feos, y odian especialmente los sitios web desordenados.

3. Recursos útiles para bloguear

Los blogueros llegan al ámbito de los blogs con diversos grados de experiencia en línea y en las redes sociales, pero todos hemos cometido más que unos pocos errores: siempre hay espacio para más aprendizaje y mejora.

Busca en línea recursos sobre cómo escribir y herramientas que te ayuden, por ejemplo, con la ortografía (¡Tip profesional! No escribas con mala ortografía, esto te resta credibilidad).

Tal vez quieras saber por qué es importante estar escribiendo constantemente, y No cualquier cosa, sino consejos útiles sobre tu producto que le ayude a las personas.

¿No sabes cómo?: aquí encuentras tres consejos útiles.

 

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