Diccionario de ventas

El mercadeo financiero y sus tendencias

🕰  1:30 minuto.

Las tendencias y herramientas que afectan el mercadeo financiero están evolucionando a un ritmo vertiginoso. Aquí hay tres de los más grandes que afectarán tu ROI. 

P

ara tener éxito en 2020, las necesidades y experiencias de tus clientes deben estar siempre en tu mente. Creemos que ya lo sabes. Independientemente de la industria en la que operes. Las estrategias de mercadeo deben ajustarse constantemente en función de los cambios en la tecnología, el análisis y el sentimiento del cliente.

Con la tecnología financiera que continúa innovando e interrumpiendo un número creciente de áreas en el sector financiero, las tácticas de mercadeo deben evolucionar para satisfacer las crecientes demandas de los consumidores en este espacio en rápido cambio. Las marcas deben mirar más allá de los canales habituales para mantenerse por delante de la competencia.

Aquí hay tres tendencias de mercadeo financiero que actualmente están impulsando conversaciones y conversiones en los servicios financieros:

1. Análisis avanzado: para tomar mejores decisiones 

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Big data, que incluye tanto datos estructurados como no estructurados, puede ser una mina de oro para los especialistas en mercadeo.

Hasta hace muy poco, no podían utilizar big data porque no tenían la sofisticación o los recursos para analizar los datos y aplicarlos de manera significativa.

Pero nuevas herramientas y software han ingresado al mercado, haciendo que los grandes datos sean mucho más accesibles. Las empresas como Amazon han dominado el arte de utilizar el análisis de pronóstico para evaluar los patrones de compra de los clientes y predecir otros productos en los que puedan estar interesados.

A medida que más especialistas en mercadeo puedan abrazar los datos de su empresa, esa información seguirá desempeñando un papel clave en decisiones del sector.

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2. Las tres C: contenido customizado (personalizado) para el cliente

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A medida que los costos publicitarios tradicionales continúan aumentando, también lo hace la creciente necesidad de contenido original y de calidad.

El marketing de contenidos se basa en la premisa de relaciones nutritivas con sus clientes actuales y potenciales y de proporcionar un valor más allá de lo que su producto o servicio tiene para ofrecer. 

Cuando se ejecuta correctamente, una estrategia de marketing de contenido puede tener un tremendo impacto en sus esfuerzos de mercadeo y en sus resultados.

De hecho, 61% de los consumidores dicen que se sienten mejor acerca de una compañía que ofrece contenido personalizado, y es más probable que compren a esa compañía.

Una campaña integrada que promueva contenido personalizado a través de las relaciones públicas y los canales de redes sociales, además del sitio web o blog de su empresa, puede tener un tremendo impacto en el conocimiento general de la marca y la generación de leads de su empresa.

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3. Los millennials alimentan los servicios financieros

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La importancia de los millennials puede ser obvia, pero debe mencionarse de todos modos.

Desde el creciente número de aplicaciones de pago y transferencia de dinero, como Venmo, Stripe y Apple Pay o de pagos como Place to Pay o aplicaciones que permiten pagar en efectivo o por medio de códigos QR, está claro que las compañías de servicios financieros están apuntando a los millennials con sus servicios.

Más del 60% del uso de Internet ocurre en un dispositivo móvil, y la generación millenial representa el mayor acceso demográfico a la web a través de su teléfono inteligente.

Según Nielsen, más del 85% de los millennials en los EE. UU. tienen móviles y los utilizan un promedio de 45 veces por día.

Los millennials han estado alimentando el mercado entre las empresas de aplicaciones de pago y transferencia y también estamos comenzando a ver un mayor enfoque en este grupo demográfico entre las empresas de gestión financiera, préstamos, financiación y seguros.

Así que a buscarlos donde se encuentran: en sus celulares, a ofrecerles contenidos solo para sus clientes, por ejemplo en Instagram, y a analizarlos cuánto se pueda con herramientas hechas para este propósito.

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