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Vende más en tu negocio de juguetes con estás ideas y consejos

🕰  6 minutos.

Aprende algunas estrategias comerciales y de mercadeo que te ayudarán a incrementar las ventas de tu juguetería. Ver video.

Aparte de las grandes cadenas, existen en Colombia negocios pequeños que le apuestan al mercado de los juguetes. Entre ellos, la tienda de juguetes y artículos para niños Rav Toys, con presencia en dos de los centros comerciales más grandes de Medellín, tienda virtual y en redes sociales.

Por eso, conversamos con Santiago Velásquez, propietario y gerente de Rav Toys, que nos entrega las claves comerciales y de mercadeo que implementa en su negocio para vender más juguetes y lograr la felicidad de niños y adultos.

[Video] Tres ideas para vender más en un negocio de juguetes

 

Ventas por internet: como expandir y potenciar tu negocio físico.

5 tácticas para vender más en una tienda de juguetes

Vende más en tu tienda de juguetes

Fortalecer la tienda virtual de tu negocio de juguetería es clave para vender más.

1. Fortalecer la página web y la tienda virtual (e-commerce)

Rav Toys comenzó con su página web en 2016, pero no fue hasta 2019 que fortaleció su tienda virtual.

“Al comienzo tercerizaba el proceso de mantenimiento y funcionamiento de la página y el e-commerce. Pero ya se ha convertido en mi objetivo, mi trabajo es fortalecerla, trabajar fuerte en la tienda virtual y en la logística de envíos”.

“Tener una tienda virtual es incluso más complicado y exigente que una tienda física porque hay mucha competencia y cuesta mucho trabajo mantenerse posicionado. He identificado, por ejemplo, que para vender por internet, la clave está en los buenos precios y una logística de entrega que genere seguridad y confianza en los clientes”.

Nueva llamada a la acción

2. Que tus empleados sean unos enamorados de tu producto

“Tener una tienda de juguetes es pura pasión y amor por la diversión, por eso, es clave capacitar a los vendedores y colaboradores que trabajen contigo. Contagiarles el amor por los juguetes, por entregar diversión a los niños”.

Esta es una de las primeras claves que aplica Santiago Velásquez en su juguetería para garantizar éxito en las ventas, de esto depende también la calidad del servicio que entregarán a los clientes.

“Debes hacer sentir a los empleados parte del proyecto, es importante que sepan que a medida que crece la empresa ellos pueden crecer a la par”. 

Ideas para vender más juguetes

Ideas para vender más en un negocio de juguetes: marketing conversacional en redes sociales.

3. Cuidar y nutrir las redes sociales de tu negocio de juguetes

Rav Toys es un negocio familiar. Por eso, las redes sociales pasaron de estar tercerizadas a convertirse en un proyecto ideal para cuidar y nutrir a los clientes.

“Decidimos manejarlas nosotros porque vimos que no se le daba la periodicidad y dedicación que se requería para dar a conocer más la tienda y hasta vender a través de ellas”.

“Hemos visto un gran cambio: han aumentado las ventas, incluso más que por el e-commerce; los seguidores han crecido, publicamos más contenido y estamos apostando por el marketing conversacional, personalizado, creemos que esa es una gran ventaja competitiva”.

"Nos interesamos en conocer los detalles de lo que quieren los papás para sus hijos o incluso los mismos niños. Nos encargamos que la gente reciba una atención inmediata, que se sientan acompañados y que sientan confianza y seguridad cuando están comprando”.

Te tenemos más claves:

4 estrategias de venta en redes sociales para tu negocio

Vende más en tu tienda de juguetes

Vende más en tu negocio de juguetes con una propuesta de valor diferenciadora.

4. Tener una propuesta de valor clara y diferenciadora

Así describe Santiago Velásquez la propuesta de valor que tiene planteada para su juguetería.

“Rav toys es comprar jugando: esa es nuestra propuesta de valor”.

“Desde el comienzo la tienda se pensó como un espacio para que los niños pudieran jugar, experimentar y divertirse antes de que sus papás se decidieran a comprar. Tenemos una zona de juegos, un muro de escalar, juguetes exhibidos fuera de su empaque para que los niños utilicen, mini carros para que puedan divertirse dando una vuelta y patinetas que pueden usar.

Producto que esté exhibido y con el que los niños puedan interactuar, ese es un producto ganado”.

Sin embargo, dentro de las estrategias de mercadeo que ejecuta para ofrecer a los clientes no sólo un producto de buena calidad, sino también experiencias, mencionó las siguientes:

Campañas de fidelización

“Contamos con una campaña de fidelización relacionada con la fecha de cumpleaños de los niños. Con la base de datos que reunimos, llamamos a los padres o escribimos por WhatsApp para que visiten la tienda y recojan un regalo especial que se les prepara a los pequeños por ser el mes de su cumpleaños”.

Precios bajos y promociones especiales

– Nos unimos a las promociones en Black Friday que se mueven a través del año.

– Manejamos la campaña de precios bajos en algunos productos: de acuerdo con el estudio de mercadeo que hacemos, si vemos que hay productos que pueden quedar en un menor valor, ubicamos una etiqueta que especifique el valor del juguete en otras tiendas y el valor espacial que tiene en la nuestra, ese será el precio fijo que tendrá el producto siempre.Precios bajos y promociones especiales.

Cómo vender más en una tienda de juguetes_Nov_2019_Mesa de trabajo 1

La importancia de los datos: cómo usar el análisis de datos para potenciar tus ventas

5. Estar actualizado frente al mercado y los productos

Una última clave que entrega Santiago para vender más en un negocio de juguetes, tiene que ver con la actualización en tendencias del mercado.

“Visitar ferias y congresos en otros países para estar al día en las tendencias mundiales es clave para el negocio. Hacer investigaciones de mercado ayuda también”.

Además, seguir cuentas de juguetes del mundo en Instagram o Facebook, seguir a los fabricantes y diseñadores. Escuchar lo que piden los niños, porque lo que preguntan en las tiendas y escuchar lo que buscan los padres, para nosotros es fundamental”.

 

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