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Si quieres conocer las ventajas del pago con tarjeta en tu comercio debes primero ponerte en los zapatos de tus clientes y consumidores. ¿Les brindo diferentes medios o alternativas de pago?, ¿les ofrezco la posibilidad de pagar a crédito?
Una vez reconozcas que cada vez es más importante brindar una experiencia satisfactoria a los clientes, podrás vender más, motivar a que te recomienden y hacer que vuelvan.
La adquirencia o ventas con tarjeta
La adquirencia o ventas con tarjetas es el proceso a través del cual un banco abona a la cuenta corriente o de ahorros de tu negocio el dinero de las compras realizadas por tus clientes con tarjeta crédito o débito.
Aquí respondemos tu pregunta: cómo aumentar las ventas de mi negocio
Los beneficios de la adquirencia, además de aumentar los medios de pago, son numerosos para los comercios:
- Reduce los fraudes por billetes falsos.
- Minimiza los riesgos de administrar efectivo.
- Posibilita el monitoreo preciso del estado de cuenta.
- Ahorra costos relacionados con transporte de dinero.
- Elimina la necesidad de diligencias relacionadas con consignación.
- Brinda información detallada y consolidada de las transacciones realizadas con tarjetas.
Además:
- Puedes ofrecer diferentes medios de pago, tanto los tradicionales como las nuevas tecnologías disponibles en el mercado:
Tecnología contactless (pago sin contacto): tarjetas de crédito, stickers y manillas de pago sin contacto.
- Puedes pertenecer a los programas de beneficios y fidelización de Bancolombia, correspondientes al servicio de adquirencia, y trasladarles dichos beneficios a tus clientes.
"Todo negocio está llamado a convertirse en una data driven company (DDC). La industria de pagos es pionera en adoptar un enfoque basado en la economía del dato".
Ventajas de la multi adquirencia: la afiliación a las franquicias Visa, MasterCard y American Express
Básicamente, los comercios pueden venderles a los tarjetahabientes de tarjetas débito y crédito de las diferentes franquicias: Visa, MasterCard y American Express.
¿Estás siendo competitivo? Plink te ayuda a saberlo
De acuerdo con el reporte Impulsando los pagos del futuro, de la firma consultora Accenture, la tendencia en los últimos años ha sido que el crecimiento de las tarjetas ha superado el crecimiento de las bocas de expendio de los comerciantes.
En otras palabras, hay más tarjetas que lugares donde las aceptan.
Es decir, hay más posibles consumidores que lugares que quieran convertirlos en clientes.
Más allá de poder pagar con dinero plástico, la dinámica del mercado obedece a reducir el uso del dinero en efectivo.
Para ello, según Accenture, varias de las franquicias han ampliado el uso de asociaciones, APIs abiertas y otras herramientas y tecnologías para proporcionar experiencias de pagos más personalizadas y entre dispositivos.
Descubre estrategias para aumentar tus ventas:
Tendencias sobre los pagos del futuro según Accenture:
- Crecimiento de la generación Z: es probable que sean la primera generación en abandonar la billetera de cuero, reemplazándola por una digital. También forzarán a las empresas tradicionales a elevar el valor de los pagos móviles como una cuestión de supervivencia. Siendo pioneros en tendencias, la Generación Z influenciará a otros consumidores, desafiando lo que la industria cree que sabe sobre los consumidores.
- Pago en todos lados: en la actualidad, no sólo cualquiera puede aceptar pagos con tarjeta, sino que lo pueden hacer desde cualquier lugar. Todo lo que se necesita es conectividad y un lector portátil de tarjeta para crear el punto de venta de próxima generación.
- Red de pagos bilateral: la brecha entre tarjetas existentes y lugares que las acepten comenzará a cerrarse a medida que la aceptación universal se convierta en realidad. A diferencia de las tiendas o lugares comerciales, los dispositivos pueden escalarse uno a uno con el uso de la tarjeta. Con esto, la red de pagos se tornará bilateral por primera vez, de acuerdo con el reporte de Accenture.
- Renovación de los sistemas: los pagos en tiempo real son muy reales, tanto que 39 países ya han implementado pagos inmediatos, según el rastreador InstaPay reseñado por el reporte de Accenture. También hay una presión para posibilitar la tokenización y nuevos servicios complementarios, tales como la integración de API y los servicios de proxy y entrega.
En 2019 se consolidará un ecosistema que orqueste la oferta de servicios y productos financieros a través de APIs. Este, indica Fisa Group, es el camino hacia el que se dirige la banca del futuro.