Diccionario de ventas

Si te preguntas cómo hacer ofertas para vender más, aquí hay 5 tips de expertos

8:00 minutos.

¿Quieres saber cómo perfeccionar el arte de lanzar ofertas y promociones de ventas en tu negocio? Continúa leyendo para que aprendas 5 tips de expertos para lograrlo

Reunimos 5 tips de expertos que te guiarán en una mejor construcción de tus ofertas comerciales y promociones de ventas. No te los pierdas.

Tip 1: promociones de venta estratégicas y rentables

David Gómez, speaker, entrenador de ventas y autor de diferentes libros– como “Detalles que enamoran”, “Bueno, bonito y carito”, entre otros títulos– y quién además ya nos ha dejado consejos para vender de manera rentable y ser un negocio inmortal, recomienda en este video de su portal Bienpensado, cómo hacer promociones de ventas estratégicas y rentables.

 

 

¿Cómo hacer descuentos y promociones de venta estratégicas y rentables? David recomienda varios puntos a tener en cuenta:

Persigue un objetivo estratégico

“Toda promoción de ventas debe tener un fin. Cualquiera sea la oferta que haga al cliente, debe cumplir un objetivo para su negocio. Desde incrementar el volumen comprado hasta incentivar la prueba de producto en un segmento específico, el entregar parte de su rentabilidad debe ser por una causa que justifique”.

Condiciones al cumplimiento del objetivo

“Siempre será tentador disminuir las exigencias al cliente con tal de obtener el pedido, pero no lo haga. Como respuesta, cambie la contraprestación o el condicionamiento, pero no flaquee en los requerimientos porque pierde credibilidad (y mucho dinero)”.

Nueva llamada a la acción

Enfoque las promociones en segmentos específicos

“Esta es una forma de optimizar y rentabilizar las promociones. Al no ofrecer a todos los mismos beneficios, está orientando el incentivo a aquellos que por su condición son más susceptibles”.

Mide los resultados de tu oferta

“Un punto importante dentro del proceso de costeo es no solo considerar lo que se obsequió o concedió, sino todos los costos de operación en los que se incurrieron para llevar a cabo la promoción: logística, almacenamiento, adecuación de empaques, gestión administrativa, capacitación y publicidad, entre otros”.

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Tip 2: al lanzar ofertas atractivas para vender más, debes distinguirte de la competencia

Cómo hacer ofertas para vender más

A los consumidores les encantan las ofertas. Pero lo que ignoran es todo lo que implica planearlas y lanzarlas. 


Desde el portal Mi propio jefe recomiendan, a la hora de lanzar una oferta atractiva que se distinga del resto de la competencia y llame la atención de los clientes, hacerlo con tres características: primero, una propuesta que tenga beneficios claros. Segundo, una fecha de caducidad que le dé sentido de urgencia. Y tres: que sea de corto plazo, así el cliente no puede dejarla pasar.

“No hagas promociones masivas, sino únicas y personalizadas. Por ejemplo, si vendes bolsos y carteras de diseño, haz una campaña de email marketing para avisar a tus compradores más recurrentes que los artículos de la nueva colección se van a vender con un 25% de descuento, pero solo por dos días. Eso dará un sentido de urgencia a la oferta, pero también de exclusividad”.

A la hora de comunicar al cliente que tu oferta es por tiempo limitado, este portal de negocios recomienda hacerlo de manera positiva, “resaltando todas las ventajas que obtendrá del producto o servicio, y sin presionar de manera excesiva o poco elegante. El peligro es que el potencial comprador se sienta intimidado, se moleste y ya no quiera escucharte”. 

Si no cuentas con una base de datos de tus clientes para hacer una campaña de email marketing, publica la oferta en las redes sociales de tu negocio, dejando muy claro el sentido de urgencia y las características de la misma. 

Además, puedes aprovechar esta promoción de venta para comenzar a consolidar tu base de clientes tanto recurrentes como nuevos.  

Continúa leyendo:¿Vender más barato significa vender más?

Tip 3: mejor promociones cortas, pero intensas

Cómo hacer ofertas para vender más

El tercer tip para hacer buenas promociones en tu comercio lo tomamos del portal cuadernodemarketing.com, aquí va su consejo: 

“No es aconsejable hacer una promoción de un mes entero, aunque tampoco es pecado hacerla una o dos veces al año. Pero nunca de duración mayor a un mes.

La duración tiende cada vez más a ser de 15 o 10 días y una semana, sobre todo si la campaña no es informativa ni emocional, sino de promoción/precio”.

Entonces, aunque sea una campaña corta, debes asegurarte de que sea intensa. Y para ello, este portal recomienda utilizar todos los medios adecuados que se tengan para lograr que se entere el máximo número de personas.

“Al fin y al cabo, las promociones (sean con descuento o regalo) no apelan a la compra informada y reflexiva, sino a la compra impulsiva. Y lo que interesa es que, cuando alguien vea la promoción, compre sin pensar demasiado.

Ahora bien, si haces promociones de un día, no hagas más de dos al mes, y bien distanciadas en el tiempo. Sino, dejarían de ser de un día”. 

¿Las promociones, ofertas o descuentos se utilizan como herramientas que buscan incentivar la compra de un producto o servicio con el objetivo de aumentar las ventas.

Tip 4: cómo crear una buena oferta para vender más por internet

Cómo hacer ofertas para vender más

Este tip llega de parte de Vilma Nuñez, reconocida en el mundo del marketing por enfocarse en potenciar los negocios a través de sus talleres, formaciones y charlas web. 

Nuñez habla sobre 8 elementos claves que se necesitan y se deben priorizar antes de lanzar ofertas irresistibles para vender por internet. 

  1. El producto o servicio que venderás.

  2. Beneficios reales de la compra.

  3. Promesas y experiencias de mucho valor (por ejemplo: soluciones a problemas).

  4. Bonus (regalos) por la compra, por ejemplo: muestras de productos.  

  5. Presión de tiempo (oferta hasta domingo 23:59).

  6. Precio reducido (paga $147 en vez de $197 de precio regular).

  7. Facilidades de pago (pago a plazos o pagos mensuales, entre otros).

  8. Garantía de satisfacción.

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“No olvides que tu producto o servicio NO es una oferta. Así que la próxima vez que quieras vender por internet, recuerda crear tu oferta antes de comercializar y, sobre todo, recuerda que la venta es una consecuencia de una buena estrategia de ventas”.

Tip 5: y esto es lo que no debes hacer al crear una oferta atractiva para vender más

Cómo hacer ofertas para vender más

Casi nunca nos advierten sobre lo que no se debe hacer al realizar un plan comercial o campaña de mercadeo.

Por eso, encontramos oportuno el mensaje de Emprendedores.es sobre aquello que no se debe hacer al crear una oferta o promoción de venta. Te enumeramos sus 4 puntos: 

1. “Calidad del producto: nunca hagas promoción con artículos que estén al borde de la caducidad ni deteriorados”.

2. “Exigencias inalcanzables: si pones en marcha una promoción de regalo diferido, debes pensar que el esfuerzo de compra exigible al consumidor debe ser razonable. Así no se sentirá estafado”.

3. “No engañes a tus clientes: algunos folletos recogen fotografías de los regalos promocionales que no se corresponden con la realidad. Algunas ofertas 3x2 se presentan como un gran ahorro cuando en realidad es insignificante”.

4. “Existencias limitadas: la letra pequeña de ciertas promociones dice que concluirá cuando se agoten las existencias. Los consumidores pueden sentirse engañados cuando, al reunir las pruebas de compra, comprueban que han llegado tarde”. 

¿Qué ventajas representa para tu comercio crear y lanzar ofertas?

  • Tendrá mayor visibilidad y ganarás imagen de marca. 
  • Aumentará el tránsito en tu punto de venta o e-commerce. 
  • Tus productos o servicios obtendrán un mayor alcance.
  • Tus clientes estarán actualizados y más interesados en tu negocio.
  • Incrementarán tus ventas y los ingresos a corto plazo. 
  • Puede ser un excelente comienzo para una campaña de fidelización y retención de clientes. 

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