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[Podcast] Dime si conoces a tu cliente y te diré el éxito de tus estrategias de mercadeo

35:00 minutos.

Es imposible conectar con tu cliente si no lo conoces. Es el principio de cualquier estrategia exitosa de mercadeo y ventas. En este episodio, aprende ventajas, herramientas, ejemplos y más sobre la necesidad de conocer a tus clientes.

¡Bienvenido a un nuevo episodio del Podcast de Plink! 

Vas a escuchar información que te ayudará a comprender la importancia de conocer a tus clientes para conectar con ellos, tejer relaciones de largo plazo, definir estrategias de mercadeo y vender más.

“El marketing es un asunto de relaciones y para poder comenzar cualquier relación hay que conocer a las personas, más aún, a tus clientes”.

Yenny Natali López
Gerente de mercadeo, atracción y profundización de clientes en Bancolombia.

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En este nuevo episodio estuvimos acompañados por Yenny Natali López, gerente de mercadeo, atracción y profundización de clientes en Bancolombia, quién nos entregó consejos y recomendaciones sobre lo valioso que es tejer relaciones duraderas con los consumidores. Nos enumeró algunas herramientas para conocerlos y mencionó varios ejemplos para comprender en detalle cómo, teniendo un amplio y profundo conocimiento de nuestro clientes, se consiguen optimizar mucho mejor las inversiones que se realizan en marketing.  

Sin más preámbulos, disfruta de este nuevo episodio.

 
¡Escucha este episodio a continuación!

 

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Destacados del sexto episodio: la importancia de conocer a tus clientes

“¿Te detienes a pensar si estás creando una conexión emocional con tu público o simplemente tienes con ellos una relación transaccional?” 

Yenny Natali López.

Gerente de mercadeo, atracción y profundización de clientes en Bancolombia.

Conocer al cliente

  • Las ventajas que encuentra un negocio al tener un conocimiento profundo de sus clientes.

  • ¿A qué riesgos te enfrentas como negocio cuando desconoces quiénes son tus clientes y no se tiene un perfil definido de ellos?

  • Los beneficios de tener una estrategia definida del ciclo de vida del cliente vs. cumplir metas, mes a mes, sin una propuesta de valor.

  • ¿Qué herramientas te pueden ayudar a conocer a tus clientes? Encuestas, redes sociales, archivos de Excel, Google Analytics y Plink, entre otras.

  • Cuando se conoce a los clientes es posible optimizar al máximo el presupuesto del marketing, llevando tus productos y servicios hasta donde tus clientes están.

  • El COVID-19 aceleró todos los procesos de digitalización de los negocios, por eso es importante:Tener un servicio al cliente oportuno.Servicios de entrega y posventa claros.Tener medios de pago digitales y seguros.

     

    “41 % de los consumidores en el mundo están cambiando los pagos en efectivo por pagos con tarjeta de crédito, débito y pagos móviles” 

    Estudio de Globalkam.

    Hablamos sobre las tendencias de consumo del 2021, de acuerdo con un informe publicado en The Economist, entre ellas se destacan:

  • “Las empresas que no inviertan al menos el 10 % en nuevas tecnologías van a desaparecer”.
  • “Se espera que el 50 % de las tiendas globales físicas cierren. Para el 2024 el comercio será online”.
  • Marcas con propósito: el consumidor es más consciente y piensa más en el bienestar y la sostenibilidad. 
  • Teletrabajo: hogares adecuados a los espacios de trabajo.
  • Las tiendas físicas tenderán más a las experiencias, pero la venta se dará online.
  • Ser obsesivo con el análisis de datos: en marketing siempre debes saber cuánto aporta a tu negocio cada peso que inviertes. El marketing sin números no funciona.
  • Comenzar el proceso de digitalización de tu negocio no tiene que ser un asunto complicado. Hablamos sobre las alianzas y soluciones de Bancolombia para ayudarte con la transformación digital de tu negocio.

     

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