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5 campañas navideñas de marketing para que te inspires y vendas más

8:00 minutos

Se acerca Navidad y la manera en la que elijas estructurar tus campañas de marketing harán la diferencia entre tus expectativas de venta y tus ganancias reales. ¡Inspírate con estas campañas!

Una buena campaña lejos de ser un letrero gigante que anuncia los beneficios de un producto o servicio, es la oportunidad de conectar con pensamientos, aspiraciones, necesidades, dolores y emociones de tus usuarios, para generar empatía y, de acuerdo a tu objetivo, convertir el gusto por tu marca en acciones para la misma.

Si enfocas tus campañas navideñas en la venta, quizá obtengas resultados un año y al siguiente nadie te recuerde. Por eso, te invitamos a unir todos los esfuerzos de tu marca en esta temporada hacia las emociones; para que tu marca sea recordada por lo que provocó en sus espectadores y no solo por lo que dijo.

También, piensa en tus campañas navideñas como una buena táctica para fidelizar clientes. Marcas como Coca-Cola, Google, Ikea, Starbucks y La Lotería de Navidad lo hacen de maravilla cada año.

Estas cinco grandes empresas pueden inspirarte, en Plink hicimos una curaduría para traerte los mejores ejemplos de publicidad de navidad que te darán ideas de contenido, mensajes, interacción, entre otros elementos.

Nutre tu marketing con estos ejemplos de campañas navideñas exitosas

campañas navideñas creativas

La campaña navideña de Coca-Cola

En 2020 esta marca cumplió un siglo de sus tradicionales campañas navideñas. Historias que han marcado diferentes eras de la publicidad. Según Ted Ketterer, director de mercadeo en The Coca Cola Company Colombia, para esta marca “la temporada de Navidad es la época perfecta para celebrar con nuestros clientes el espíritu de la unión y los momentos especiales en familia.

La marca Coca Cola ha tenido un papel icónico en estas fechas, porque los sentimientos que aquí se viven, se asocian con los valores de la marca”, respondió para la revista P&M en entrevista. ¡Esta es una de nuestras favoritas!

Clic para ver el video

 

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La Publicidad navideña creativa de Google

Aunque la campaña interactiva “Sigue a Papá Noel de Google” fue lanzada hace varios años, sus características han sido modificadas año tras año, hasta el punto de poder ‘rastrear’ el viaje de Santa por todo el mundo en Navidad.

Una forma divertida y dulce en la que los niños y adultos combinan las creencias mágicas de la temporada con el uso de la tecnología.

Haz clic para conocer de qué se trata:

campana-navidena-google

El último año, Google compartió el código con desarrolladores invitándolos a “crear su propia experiencia mágica basada en los interesantes y emocionantes componentes utilizados para Sigue a Papá Noel”, explica Sam Thorogood, ingeniero de desarrollo de programas de Google.  

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Ikea y su publicidad de navidad

Esta es una de las marcas emblemáticas en cuanto a campañas de Navidad se refiere. Cada año elige un mensaje y cuidadosamente lo comunica con acciones que se originan en la cotidianidad.  

Algunas de sus campañas más exitosas han sido “Familiarizados” en la que invita a las personas hiperconectadas a desconectar y “La otra carta” que invita a los padres de familia a compartir más con sus hijos.

¡Dale clic al video!

 

Ninguna de estas campañas navideñas promociona sus productos directamente, sin embargo, ha logrado que la fidelización de su marca crezca cada año. 

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 ¿Campañas navideñas exitosas? Conoce esta de Starbucks

El packaging, envase o empaque de los productos de una marca suele ser aprovechado o modificado en diferentes temporadas para comunicar un mensaje determinado con mayor fuerza. 

Pues bien, seguramente conoces los vasos clásicos de Starbucks, que esta marca ha usado para ganarse los corazones de sus usuarios gracias a los mensajes personalizados que le escriben a cada comprador. 

En Navidad, particularmente, los vasos rojos y verdes edición limitada son una muestra del inicio de esta temporada, y una tradición desde su primera aparición en el año 1997. Sin embargo, una de las mejores campañas de la marca salió al aire en 2011, al incorporar en su estrategia la realidad aumentada.

¡Te mostramos cómo!

 

Ejemplos de campañas navideñas: Lotería de Navidad 

El Sorteo Extraordinario de Navidad, también conocido como La lotería de Navidad, es uno de los sorteos de lotería más relevantes y populares en España, llevado a cabo tradicionalmente cada 22 de diciembre en Madrid. 

Lo curioso para este evento es que su alcance cada Navidad es de talla mundial gracias a las campañas que, durante años, le han realizado.

¡Aquí podrás conocer una de ellas, mírala hasta el final!

Tips que puedes implementar para mejorar tus campañas de marketing en navidad  

campañas navideñas exitosas

Y, seguramente, estarás pensando que ese tipo de campañas son para las grandes marcas porque claro, quién no conoce a Nike o a Levi 's o a alguna de las mencionadas ¿verdad? Pero no te detengas, todas las marcas mencionadas fueron, en un primer momento, ideas, emprendimientos, iniciativas como la tuya que tuvieron que crecer. 

Toma nota de estos 4 tips:

  1. Empieza ahora: en un panorama ideal y para futuras ocasiones, ten presente incluir la preparación de esta campaña desde los meses de julio o agosto, pero si no lo hiciste así este año no te alarmes, nunca es tarde.

  2. Época para dar: hazle sentir a tus usuarios que sientes gratitud por su lealtad a tu marca. Dar no es solo crear promociones llamativas para algunos de tus productos, sino también hacerles llegar una palabra de amor, un gesto, una tarjeta, algo que les recuerde que tu marca está ahí presente para ellos.

  3. Segmenta los mensajes: la Navidad no es una excusa para enviar el mismo párrafo a todas tus bases de datos. ¿Todavía no sabes para qué sirve la segmentación de mercado? Te contamos.

  4. Cuenta una historia:  no se requiere alto presupuesto para narrar una historia que llegue al corazón, basta con elegir el mensaje y seleccionar entre los formatos a tu alcance para comunicarlo.

No pierdas de vista tus objetivos globales pues al final Navidad es solo una temporada, piensa cómo aprovecharla para que encaje con las estrategias macro de tu marca. Evalúa los resultados y disfruta de una época de compartir.  Esta Navidad, que el regalo para tus usuarios sea otra forma de recordarte.

¡Mira ahora y a tu ritmo!

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