Descubre como aumentar las ventas de tu negocio

【Informe】Tendencias de consumo en Colombia: marzo 2022

Escrito por Plink | Apr 18, 2022 8:00:24 PM

4:00 minutos

Descarga el informe sobre las tendencias de consumo en Colombia, cómo fue el comportamiento del primer Día sin IVA del año, para que puedas proyectar el próximo con la mejor información de marzo de 2022.

Marzo fue un buen mes para el comercio al por menor impulsado por el Día sin IVA. 

Las ventas en el país aumentaron moderadamente en marzo debido a que el aumento del precio de la gasolina y los alimentos obligó a los hogares a recortar el gasto en otros bienes como muebles, productos electrónicos y electrodomésticos, lo que podría frenar el crecimiento económico en el próximo trimestre.

 

Te puede interesar:

¿Cómo fidelizar a tus clientes? 3 técnicas para lograrlo

 

¿Qué se vende en marzo en Colombia?

Las categorías que mandan la parada según su facturación y con mayor crecimiento en todo el país durante el mes de marzo de 2022 en relación con el mismo mes de 2021, son las siguientes, además puedes ver si la compra virtual o presencial creció, ya que el canal de ventas remoto sigue presentando un gran crecimiento en el país:

 

 

También puedes leer:

¿Vender en tiempos difíciles? Cómo lograrlo [Podcast]

 

Los millenials abandonan la categoría movilidad y vehículos

Esto se ve reflejado en los informes económicos del país, según el diario Portafolio, “en marzo se frenaron las ventas de vehículos en el país. Según el DANE, las ventas de vehículos sintieron una desaceleración en marzo del 2022: se matricularon 20.839 unidades, una caída de 9,1 % con relación al mismo mes del 2021, cuando la cifra fue de 22.914”.


Así mismo deducimos en marzo que:

  • La categoría “Deportes” apareció en el top 3 de crecimiento en facturación durante el primer Día sin IVA del 2022.
  • Para el Día de la mujer, el principal rubro de ventas fue “Educación”, sorprendiendo por primera vez.
  • El gasto en restaurantes, fue el segundo en el que invirtieron dinero los consumidores de todas las generaciones (Millenials, Generación X y Boomers).

Como verás tener estos datos te servirá mucho para planear tus futuras estrategias de ventas y marketing para tu negocio. Por ejemplo, puedes prepararte para el próximo Día sin IVA si vendes en la categoría de deportes y fijarte en la educación virtual como una plataforma ideal para vender tus conocimientos.

¿Quieres saber más? Al descargar el informe conocerás:

  • Crecimiento en la facturación a nivel nacional en todo el sector comercial durante marzo de 2022.
  • Las categorías que mandan la parada según su facturación en millones de pesos.
  • Porcentaje de dinero que invirtieron los consumidores por categoría (Top 4) según su edad en el mes de enero de 2022.
  • Plink hace análisis de datos gratis para comercios.

Estos datos fueron obtenidos del análisis de información de más de 71 mil comercios, con medios de pago virtuales, tarjetas débito y crédito, hábitos de consumo de clientes de Bancolombia, entre otra información. ¿Cómo tomar decisiones para tu negocio? Usa el poder de los datos

.

Recuerda, el análisis de datos es inteligencia empresarial, tener información actualizada de la industria te permitirá:

Tomar mejores decisiones de negocio.

Encontrar oportunidades de crecimiento. 

Estructurar mejores planes comerciales y de mercadeo.

Cumplir tus metas de crecimiento y ventas para períodos futuros. 

 

Puedes obtener los informes completos gratis

 

¡Descárgalo ahora!