Descubre como aumentar las ventas de tu negocio

¿Cómo hacer un e-commerce seguro para tus clientes?

Escrito por Plink | Oct 14, 2021 7:31:37 PM

5:00 minutos

Vamos a enumerar varios elementos que hacen un e-commerce seguro. ¿Cuentas con algunos y otros los desconocías? No esperes más, revisa nuestro checklist y brinda a tus clientes un comercio electrónico confiable.

 

¿Sabías que en 2020 y lo corrido de 2021 las pequeñas empresas han sido las más afectadas en temas de seguridad digital?

Así es, y se han visto vulneradas en diferentes aspectos:

  • Fraude.

  • Violación de datos personales.

  • Robo de información de las tarjetas de crédito de los clientes.

  • Suplantación de sitios web que pone en riesgo la seguridad en el comercio electrónico.

Por eso, aquí queremos enumerar varios elementos que hacen un e-commerce más seguro que te ayudan, no solo a reducir los riesgos de ser víctima de los ciberdelincuentes, sino también, a mantener una buena reputación frente a tus consumidores.

✔ Certificado de seguridad.
✔ Pasarelas de pago confiables.
✔ Óptima experiencia de usuario (UX).
✔ Confidencialidad de los datos y la información.

Checklist de elementos claves para ofrecer a tus clientes un e-commerce seguro

Para aumentar las ventas por internet se hace necesario integrar la seguridad en el comercio electrónico de tu negocio con estrategias que permitan reforzar la confianza de tus clientes y por ende el crecimiento de la empresa.

 

No le des entrada a los ciberdelincuentes: Conoce estos ataques informáticos más comunes   

✅ Tener certificado de seguridad SSL

¿Qué hace un certificado de seguridad SSL? Le garantiza a tus clientes que su información personal o sus datos de tarjetas de crédito o débito no serán robados y que no serán víctimas de robo de identidad.   

¿No cuentas con un certificado de seguridad SSL?

Puedes optar por varios proveedores autorizados que te ayudarán con este servicio, revisa cuál se acomoda más a las particularidades de tu e-commerce y que esto no sea un motivo para aumentar las ventas por internet.

  • GoDaddy.

  • Lets Encrypt.

  • AWS.

Descubre ahora: Las claves de la transformación digital en pymes

✅ Contar con pasarelas de pago confiables

¿Qué es una pasarela de pagos? En palabras simples, son plataformas facilitadoras de pago que permiten una transacción monetaria entre dos personas en internet.

Según Fredy Ladino, líder de la unidad de consultoría y formación de Incocrédito, antes de contratar una pasarela de pagos se debe verificar que cuente con tres características principales:

  • Seguridad: que cumpla con normas como la PCI, que cumpla con un programa de protección de datos personales y de mitigación de lavado de activos. 

  • Diferentes modos de pago: que ofrezca todas las opciones como: tarjeta de crédito, alternativas de banca virtual, pagos en efectivo a través de aliados (Efecty, Baloto) y pagos contraentrega.

  • Garantía de respuesta ante cualquier inconveniente: que cuente con un sistema antifraude eficiente para responderle al cliente.  

En Colombia existen más de 30 pasarelas de pago que facilitan a las empresas vender más por internet. Entre ellas mencionamos:

  • Wompi: (Por cierto, tiene planes desde $0 costo para clientes Bancolombia). 

  • Payu.

  • Mercado pago.

  • Epayco.

  • Paypal.

  • Place to pay.

¿Tienes esto claro? Aquí te lo contamos: Diferencia entre ecommerce y marketplace

 ✅ Brindar una óptima experiencia de usuario

La experiencia de usuario (UX, por sus siglas en inglés) tiene que ver con la usabilidad y la facilidad con la que el cliente o comprador accede a tu comercio electrónico o sitio web. 

Un e-commerce seguro ofrece a los clientes una experiencia de compra satisfactoria de principio a fin para que genere una buena cadena de confianza.

  

En un comercio electrónico seguro, los usuarios no deben sentirse solos o inseguros en ningún momento del proceso de compra o durante la postventa, deben sentir el respaldo de tu empresa detrás de la venta.

¿Quieres proteger tu negocio?: Sigue estos consejos de seguridad digital

Para ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria en el comercio electrónico de tu negocio es importante que te preguntes, ubicándote tú en el lugar del cliente, lo siguiente:

  1. ¿Qué tan fácil es navegar en el sitio web?

  2. ¿Es entendible lo que se está ofreciendo?

  3. ¿La lectura es amigable al navegar?

  4. ¿El sitio web carga rápido?

  5. ¿Las imágenes y fotos de productos son de calidad y generan confianza?

Estas preguntas te servirán para revisar tu e-commerce y realizar los ajustes que sean necesarios. 

✅ Ofrecer confidencialidad de los datos y la información

¿Cómo evitar el robo de información y datos de las tarjeta de crédito en ventas por internet?, ¿cómo proteger los datos personales de tus clientes?, ¿cómo evitar ser víctima del fraude en el mundo virtual?

Para responder estos interrogantes queremos que te tomes el tiempo, por el bien de tu negocio y los datos de tus clientes, de revisar este video que contiene consejos y tips prácticos de expertos en el tema.

 ¡Dale play al video!

 

 

Otras estrategias para ofrecer un e-commerce seguro 

Estas recomendaciones que te listamos a continuación hacen parte de una publicación de Emanuel Olivier, CEO de Genword, en el blog de esta agencia.  

  • En el blog de tu marca aprovecha las estrategia de contenidos para educa a los usuarios sobre tus productos. “Ser un líder de pensamiento puede traerte beneficios para convertirte en un e-commerce seguro”.

  • Usa imágenes de alta calidad para el portafolio de productos.

  • Destaca reseñas de productos para mostrar que otras personas también compran en tu tienda en línea.

  • Publica los testimonios de tus consumidores sobre su experiencia con tu marca. Así estarás promoviendo publicidad de boca en boca

  • Publica tu información de contacto de manera clara al final de cada página. 

  • Implementa una estrategia de chat en vivo, esto puede ayudarte a construir una relación, y por ende a construir confianza. Aquí te contamos más si aún no sabes que es chatbot.

  • Las políticas de devolución deben estar publicadas en un lugar fácil de encontrar.