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7 claves infalibles para crear un sitio web comercial

15:00 minutos.


¿Necesitas para tu negocio un sitio web comercial que no sea un e-commerce? Te explicamos cómo conseguirlo para tener presencia web, posicionamiento de marca y expandir tus ventas.

Si aún no le has dado a tu sitio web comercial la importancia que merece, es hora de que conozcas lo que debes tener en cuenta para implementarlo u optimizarlo, y los beneficios que traerá para tu marca.

En primer lugar, es necesario aclarar la diferencia entre un comercio electrónico (e-commerce) y un sitio web comercial.

De acuerdo con David Martínez Mata, director de Contenidos de la agencia  Los Creativos,  el primero es un sitio web que posee los medios necesarios para completar transacciones en línea, es decir, hacer ventas por internet y al mismo tiempo comprar productos online utilizando diversos medios de pago.

El segundo es un canal que va más allá de dar a conocer de tu empresa: en él empieza una relación con posibles consumidores o usuarios de tu marca, por lo que debe ser atractivo y ofrecer una buena experiencia de usuario. 

Este no posee los recursos o medios para completar la compra en línea, pero sí ofrece, completa o parcialmente, la información necesaria para conocer un producto o servicio.

 

Crear un sitio web comercial te permite dar a conocer tu negocio en cualquier lugar del mundo, de una manera clara y profesional. Además, es la base para tus estrategias de marketing digital.

Nueva llamada a la acción

A continuación, te mostramos lo que debe contener una página web comercial, para que puedas atraer, fidelizar y convencer a tus clientes potenciales:

5 características de un sitio web comercial

Conoce las recomendaciones de David Martínez Mata, director de Contenidos de Los Creativos, para crear un sitio web comercial.

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Empieza por establecer los objetivos de tu sitio web comercial, así como su estilo y el público al que quieres dirigirte.

Es necesario que tenga una identidad de marca, sea de fácil navegabilidad, tenga contenidos de calidad e incluya los siguientes elementos.

1. Análisis y planificación 

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Es importante que tengas clara información como tipo de negocio, público objetivo y los competidores. Este será el punto de partida para definir tu estrategia de marketing digital, así como el sitio web que necesitas. 

Debes tener en cuenta la arquitectura de la información del sitio, es decir, qué páginas internas tendrá, cuáles serán transaccionales (contacto y precios, por ejemplo) y cuáles informativas (blog, pillar pages, entre otras). 

¡Te enseñamos! Como vender en redes sociales 

2. Hosting y dominio

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Para crear una página web comercial es necesario contar con un dominio y un hosting. El dominio es el registro del nombre de tu web, y el hosting se refiere al alojamiento de este en un servidor. 

Se recomienda que tu dominio sea corto, fácil de escribir, memorable, dé cuenta de tu marca y que su extensión corresponda a la ubicación geográfica.

3. Secciones principales 

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Hay unas secciones básicas que debe tener tu sitio web comercial: el home es la principal, y se trata de la primera página con la que se encuentran los usuarios. 

Esta contempla la información más importante, y no solo deben existir links desde otras páginas hacia el home sino desde este hacia otro tipo de páginas que sean de alto impacto, en términos transaccionales.

También debes incluir la sección “sobre nosotros”, donde tus clientes y los visitantes podrán saber las generalidades de tu empresa.

Por último, no olvides la información de contacto, donde además de datos como teléfono, correo electrónico y dirección, puedes incluir un formulario y un chat. Y menciona las políticas de privacidad y términos y condiciones del sitio web.

4. Herramientas SEO

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Estas deben estar presentes dentro de la conceptualización y creación del sitio web con el fin de lograr un buen posicionamiento en internet y optimizar la página web para buscadores. 

Debes hacer una investigación rigurosa de palabras clave para mejorar el posicionamiento orgánico.

Según Martínez, es esencial tener configuradas dos herramientas que son de Google: Google Search Console y Google Analytics. Ambas son gratuitas.

“La primera te permitirá saber cómo se comportan tus URLs en los resultados del buscador y por qué tipo de keywords o palabras clave te están encontrando. La segunda, te muestra datos como: desde dónde te visitan los usuarios que ingresan al sitio, desde qué tipo de dispositivos lo hacen, si es mayor el tráfico desde smartphone o desde computadores, etcétera”, explica.

Además de esto, el experto menciona que es importante, y está a la mano de "cualquiera", mejorar los metatítulos y las metadescripciones de cada URL del sitio. De esta forma, y al utilizar las palabras claves de los keyword research, le estás dando las señales correctas a Google sobre tus productos y servicios.

 

Aprende más sobre este tema:

Guía: 7 acciones de SEO que mejorarán tu posicionamiento y visibilidad en Google

5. Botones de enlace a las redes sociales

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Las redes sociales son una parte importante dentro de tu estrategia digital, al permitir que más personas lleguen a tu sitio y aumentar el tráfico de este. 

Además, favorecen la relación y las campañas de comunicación con tus clientes y lectores.

Un consejo: incluye en tu página web los íconos de tus redes sociales con sus respectivos enlaces e incentiva a tus clientes a interactuar contigo a través de ellas. 

“Hay muchos sitios en internet que no necesariamente necesitan ser un e-commerce para que sean transaccionales o comerciales”.

David Martínez Mata, director de contenidos de Los Creativos. 

6. Blog

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El marketing de contenidos permite lograr resultados medibles para las empresas y es una parte fundamental para atraer nuevos clientes.

A través de un blog puedes crear y agrupar contenido sobre temas relevantes y útiles, que ayuden a resolver los problemas de tus lectores y den visibilidad a tu marca. 

Es clave que actualices tu blog de manera constante y utilices estrategias de SEO para lograr posicionarlo en Google. 

No te los pierdas: Cursos virtuales gratis para fortalecer tu negocio 

7. Motor de búsqueda 

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El motor de búsqueda es una de las partes más importantes de tu sitio web comercial: permite a tus clientes encontrar de forma rápida lo que están buscando y generarles una buena experiencia

Generalmente está representado por una lupa y permite a los usuarios escribir la información específica que buscan. 

Este funciona en tu página web, de manera similar a como Google lo hace en internet.

4 ejemplos de sitios web comerciales que nos son e-commerce

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Estos sitios web tienen muy claro que quieren ofrecer a sus visitantes cuando son atraídos a sus páginas:

  • Catálogos de productos o servicios
  • Descripciones, características principales, beneficios y diferencias.
  • Contenido de valor que entrega conocimientos y responde a las necesidades de los clientes potenciales.
  • La opción de solicitar cotizaciones, registrarse o consultar más información con un asesor.

    Estos son los ejemplos para que te inspires y aprendas de ellos: 

1. https://micafeteraexpress.com/ 

2. https://www.e-dea.co/ 

3. https://www.cat.com/es_MX/products/new/equipment.html 

4. https://plink.grupobancolombia.com/plink 

Un consejo: para todos los clientes Bancolombia está disponible la alianza con BlueCaribu, una compañía que ayuda a los negocios a crecer digitalmente. ¡Descubre cómo pueden ayudarte! 

¿Y sabías esto? En Plink puedes conocer el nivel digital de tus clientes, esto te ayudará definiendo tus estrategias comerciales y las optimizaciones que requiera tu sitio web. ¡Explora Plink!

 

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