No importa qué tipo de negocio tengas, necesitas presencia en internet para difundir tu marca y atraer consumidores. Usa la publicidad digital, vende más y ahorra dinero frente a la publicidad tradicional. En esta publicación te contamos cómo.
Comencemos escuchando lo que dicen los expertos.
Alejandro Vélez Acevedo, customer experience manager del periódico El Colombiano, nos comparte cómo las empresas ganan terreno en el ecosistema digital.
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En su más reciente informe, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), cuenta que en el segundo semestre de 2021 aumentó en un 54.9 % las ventas por internet en comparación con el mismo periodo en el año pasado en el país.
Es tal la acogida que han tenido los medios electrónicos de pago (especialmente luego de la pandemia) que las personas pueden comprar desde un almuerzo hasta un electrodoméstico con tan solo unos clics. Estas transacciones a través de los comercios electrónicos en abril, mayo y junio de este año alcanzaron los 9.95 billones de pesos.
Ahora que conoces la cantidad de clientes que puedes atraer a través de internet, querrás que tu negocio tenga presencia en el mundo digital y aumentar sus ventas.
Así que en Plink te ayudamos a descubrir por qué apuntarles a las campañas publicitarias digitales y cómo hacerlo. ➡️
Es la forma en la que puedes difundir y promocionar tu producto o servicio a través de múltiples canales y plataformas en internet, el lugar en donde está gran parte de tu público potencial.
Te sirve, entre otras cosas:
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Qué es segmentación de mercado y para qué sirve
Los medios de publicidad digital son la mejor manera de llegar a tu audiencia en redes sociales y capitalizar tu presencia en ellas, y aunque ya vimos que existen las oportunidades de hacerlo de manera orgánica, esto no será suficiente si uno de tus objetivos principales es aumentar las ventas de tu negocio.
Recuerda, para no gastar presupuesto en campañas poco efectivas, tener claro cuál es el objetivo de tu pauta es fundamental, es decir, saber si vas invertir en alcance, engagement, impresiones o clics, entre otros objetivos. Esto te dará más claridad sobre qué formato y mensaje entregar: storie, imagen, video o alguna otra opción de las que encuentras en la publicidad digital.
En la siguiente oferta de contenido gratuito podrás aprender mucho más sobre esto:
Andrés Felipe Pérez, jefe de Inteligencia Digital de la Vicepresidencia de Mercadeo de Bancolombia, nos explica con ejemplos prácticos cómo usar los datos de Plink en tu pauta digital. ¡Escúchalo y aprende de sus tips!
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Se refiere a las estrategias de publicación de contenidos que puedes divulgar sin pagar, registrar o vincular. Cuando optas por un medio orgánico, las personas te encontrarán de manera natural y accederán de forma voluntaria.
Si cuentas con el presupuesto para la visibilidad en internet, puedes elegir esta opción y emplear las plataformas y herramientas tic más usadas que ofrecen servicios de marketing digital pagos.
Las herramientas que puedes usar son:
Es uno de los formatos de publicidad más poderosos a través de redes sociales. Se puede optar por anuncios en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube o LinkedIn.
Ofrece la posibilidad de dirigir la publicidad a través de páginas web y aplicaciones en dispositivos móviles.
Que aparecen en las respuestas que entregan los motores de búsqueda cuando un usuario hace una consulta.
Así se ven las páginas con anuncios pagos.
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